Foro / Psicología

Necesito un consejo, quieren mandarme a vivir a otro lado

Última respuesta: 14 de enero de 2012 a las 15:47
P
pieter_6952056
10/1/12 a las 17:37

Hola chicas, me llamo Daniela y tengo 16 años, sucede que estpy desesperada y la verdad es que no sé que pensar. Yo estudio en una escuela de canto clásico y me gusta mucho, ya tengo dos años allí, tengo a mis amigos y conocí a un chico que me hace muy feliz. Pero bueno, mis padres son cristianos y vamos muy seguido a la congregación cristiana, en donde también canto con una banda cristiana. A mí en lo personal ya no me gusta. Pero mis padres me obligan y el día de ayer sin aviso previo me dicen que me voy a ir a vivir a la capital con una amiga de mi mamá para que me vaya a estudiar música en una escuela cristiana. Y sin si quiera preguntármelo, me enoja y entristece mucho. Siempre han sido así conmigo, toman decisiones tajantes por mí y se justifican que es porque el plan de dios es así conmigo .
Yo amo y respeto a mis padres pero no toman en cuenta lo que yo quiero para mi vida, estoy pensando muchas cosas no sé que hacer, aún soy menor de edad y yo creo que pudiera salirme de mi casa y mantenerme por mi misma, a veces eso pienso, pero otras veces no. Ayúdenme porfavor!!

Ver también

J
jmiaa_8458658
13/1/12 a las 15:12

Se fuerte!
Es dificil.. la presion es dificil.... pero si realmente no querés ir.. plantate de la manera que sea y no vayas.. es tu vida.. hablaselos de la mejor forma.. LUCHA x lo que querés no dejen que te manipulen la vida.. Porque la vida es una sola y uno tiene que ser felíz de la manera que realmente quiere...
Debe ser dificil ya que tenes 16 años.. pero la edad no importa si no queres hacerlo ponete firma.. hace lo que sea para hacer lo q t gusta..!!
Espero tus padres se den cuenta..
Y que no digan que es el plan de Dios.. porque tambien Dios no obliga a nadie a quererlo...

N
nazia_7402710
14/1/12 a las 15:47


vaya... la verdad es que no se como se convence a la gente con esa mentalidad como tus padres... es dificil...!

Yo estuve durante mucho tiempo en una escuela catolica, y ahora que soy mas madura me doy cuenta de lo exagerados que son en esas escuelas ibamos a la iglesia de al lado todos los miercoles si no recuerdo mal, y antes de salir de clase teniamos que cantar alguna cancion que trataba de Jesus/Dios/La Biblia y demas... tambien nos preparaban para la comunion.
A mi de pequeña me gustaba todo esto la verdad, pero porque no era consciente de lo cabr...*con perdon* que son los de la Iglesia

Eso no significa que ya no crea en nada, en absoluto. No creo en lo que digan los hombres sobre la religion, ya que pueden usarlo para manipular la gente, lavandoles el cerebro... a saber ya quienes dicen las cosas con sinceridad y quienes dicen chorradas con el objetivo de aprovecharse... yo ya prefiero no escuchar a nadie sobre el asunto y opinar yo solica

Para mi tiene que existir Dios, pero nos quiere y nos respeta a todos DE VERDAD, que creamos en el o no ! Y sean cuales sean tus decisiones, el no dejara de quererte/respetarte, estoy completamente segura !! Dios no te va a "castigar" solo por no querer irte a otro sitio, es ridiculo !
...Pero no se si tus padres haran caso a las opiniones de los demas...

Bueno, puedes intentar encontrar a alguien que este de acuerdo contigo y que conozca bien a tus padres y, si puede ser, que tambien sea un adulto, y tal vez cristiano/a, a ver si asi le haran mas caso, no se... y sino, intenta plantarles cara, decirles lo que piensas tu.
No se que decirte mas a parte de eso... solo que suerte !!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir