Foro / Psicología

Necesito un consejo urgente

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 19:54
S
sumia_9060528
14/7/10 a las 22:10

Hola!!!!! Estoy bastante desesperada, ya no se que hacer. Dentro de 2 semanas me voy de viaje de vacaciones con unos amigos, y algo que tenia que se divertido y emocionante, se ha convertido en angustioso.
Estoy haciendo psicoterapia pero esto no me lo soluciona.
Ahora mismo, me siento incapaz de realizar ese viaje, no puedo (pero si quiero) ir. La sensación es que me voy una semana pero no van a pasar los dias y no voy a volver. Solo pensarlo tengo ataques de ansiedad y pánico y no se que hacer para estar bien y pasarlo bien cuando me vaya.
¿Podeis ayudarme? ¿Sabeis de algún medicamento homeopático que me pueda ir bien? Yo habia pensado en el gelsemium, pero no se si hay algo más adecuado.

Ver también

B
blai_8079033
15/7/10 a las 14:39

Hola
Que te dá miedo exactamente de ese viaje? Es en barco, en avión. Tienes alguna fobia?

S
sumia_9060528
15/7/10 a las 18:28
En respuesta a blai_8079033

Hola
Que te dá miedo exactamente de ese viaje? Es en barco, en avión. Tienes alguna fobia?

Hola, gracias por interesarte
Hola, voy en tren, pero eso no es lo que me preocupa, lo que me produce la ansiedad y el pánico son los dias que voy a pasar allí. Tengo miedo a que el tiempo no pase. La verdad es que me resulta difícil de explicar. Es la sensación de que al estar en un sitio que no conozco pierdo toda referencia y no tengo posibilidad de "volver a casa" hasta que pasen esos días.
Estoy desesperada, porque quiero hacer este viaje y quiero pasármelo bien.
Muchas gracias

T
tea_8565883
15/7/10 a las 21:15

Esta maldita ansiedad!!
Esta maldita ansiedad que nos limita y no nos deja ser uno mismo!!.Yo te diría que pienses que no vas sola, vas acompañada de tus amigos cualquier cosa que sientas estas con ellos,tu gente y no te van a dejar sola. De todas formas pensá que es solo ansiedad te mareas y todo lo que ya sabes pero solo unos segundos después pasa es solo tu mente. Trata de calmarte, seguramente hay un centro medico cerca por cualquier cosa, pero creeme que no lo vas a necesitar!!!.Cuando venga la sensación trata de distraerte y pensar en otra cosa y si viene y no podes evitarla dèjala que pase luego se va!!!.Suerte!! Beso gigante!!!

Nohaynadamaslindo....

S
shamim_5601337
16/7/10 a las 4:06

Respetá lo que te pasa
Hola!
Es la primera vez que entro a un lugar como este y te respondo porque algo de lo que comentás lo vivo hace mucho tiempo . Hago homeopatía, veo a un psiquiatra y hago psicoanálisis, como sea, la voy llevando (y no es fácil); pero voy a tu planteo y te respondo: nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestros deseos son sabios, igual que nuestros miedos. Intentá respetarlos y así respetarte. Si algo te dice que no querés ir, no te presiones, no vayas, sea como sea y por más organizado que esté todo. Si respetás lo que querés hacer cuando no tenés ganas de hacer algo mucho más pronto probablemente vuelvan los deseos de hacer cosas; si te obligás creo que es peor.
Hagas lo que hagas, ojalá estés bien.
Abrazo

B
blai_8079033
16/7/10 a las 10:47
En respuesta a sumia_9060528

Hola, gracias por interesarte
Hola, voy en tren, pero eso no es lo que me preocupa, lo que me produce la ansiedad y el pánico son los dias que voy a pasar allí. Tengo miedo a que el tiempo no pase. La verdad es que me resulta difícil de explicar. Es la sensación de que al estar en un sitio que no conozco pierdo toda referencia y no tengo posibilidad de "volver a casa" hasta que pasen esos días.
Estoy desesperada, porque quiero hacer este viaje y quiero pasármelo bien.
Muchas gracias

Hola desde madrid
Te entiendo. Mira piensa que vas con gente de confianza y que si te encuentras mal te van a ayudar a volver a casa. Para sentirte segura allí donde vas preparate antes y mira exactamente donde es en el google earth para que te suenen los sitios y te resulte más familiar. Apuntate los sitios y telefonos de referencia como el del taxi de la zona, la renfe... y lleva siempre suficiente dinero en la cartera para sentirte más tranquililla.

Se que es una sensación "no coherente" y eso es lo que te asusta. La mente a veces actua de formas insospechadas.

S
sumia_9060528
18/7/10 a las 1:13

Gracias
Hola!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al menos se que no soy la única que pasa por esto, ya que me resulta tan complicado de entender que hasta me da vergüenza comentarlo con mis amigos más íntimos.
Llevo toda mi vida luchando con esto, conmigo misma, y estoy tan cansada....
ME quedo con cada uno de vuestros consejos y apoyo y también con la esperanza de poder empezar a controlar mi vida de una vez por todas.
Os envio un abrazo de ánimo también para vosotros.

M
masha_6289422
18/7/10 a las 21:49

Muc ho animo!!
Hola, te entiendo perfectamente, como dice mi medico , ansiedad pura y dura con miedos, pero no te preocupes ni te amargues, estate bien, una cosa, por k no vas al medico y te mande lo adecuadno y en menos de 15 dias estas muchisimo mejor!!!!

Un beso muy grande.

D
daiane_5291993
19/7/10 a las 19:54

Hola
mira y tambien al igual que tu paso por esta terrible emfermedad y lo unico te puedo decir es que vayas y que te diviertas te va a servir mucho y creeme nada te va a pasar solo es mental y por lo mismo no pienses en ello cuando sientas algo solo di - hay es mi ansiedad- y rapidamente distraite en otra cosa, yo tengo ya casi un año con mi ansiedad pero hay mucha gente que tiene muchos años y no les pasa nada ok grabatelo vas a estar bien un abrazote y apapacho muy grandote parati cuidate y que Dios te guarde

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir