Foro / Psicología

Necesito un consejo urgente

Última respuesta: 2 de abril de 2018 a las 19:30
Y
yijun_5338903
31/3/18 a las 13:31

hola a todas y todos, tengo problemas para tomar una decision la cual no me deja dormir por la magnitud de los problemas que causaria si explota, busco un consejo porque no se que hacer le he dado mil vueltas al asunto y siempre en mi cabeza la situacion llega siempre a donde mi familia queda desintegrada, el contexto es el siguiente yo tengo 23 años y tengo 2 hermanos que se llevan por un dos años 16 mi hermano y 18 mi hermana, crecimos los 3 en una ambiente familiar se podria decir normal sin casi problemas con excepciones de los cotidianos(como lo es problemas de escuela, problemas economicos.etc), mis padres siempre han sido correctos a su forma, mi padre bastante posesivo pero que a pesar de eso nos quiere mucho, mi madre una persona muy noble y algo alcahuete pero aun asi la quiero mucho, algo que quiero que tengan en cuenta es que ellos son de ideales muy a la antigua en especial mi padre.

La situacion es mis padres trabajan los dos, yo trabajo pero aun vivo en la casa de mis papas, mis hermanos estudian en una misma escuela, ellos la mayoria del tiempo estan solos en casa, yo generalmente llego 4 horas despues que ellos a la casa y mis papas pues llegan ya noche, hace algunos meses empece a notar cierto comportamiento entre mis dos hermanos, al principio pense que ese comportamiento era por que son muy unidos pero no, parecian como si fueran novios, siempre cuchicheandose, abrazos constantes y uno que otro beso en la mejilla ojo esto solo lo hacian cuando no estaban mis papas, se me hizo algo extraño al principio pero no le di mucha importancia hasta que un dia llegue temprano y me tardaron en abrir 10 min hasta que toque la puerta muy fuerte me abrieron ,cuando me abrieron su semblante de ellos parecia como si hubiesen tenido relaciones, ya saben desalineados, como agitados y algo nerviosos me saco de onda eso total dias posteriores a eso como que le pararon de estar cuchicheando ya no los vi como eran de costumbre como que estaban algo raros, me acerque a mi hermana y le pregunte si tenia problemas ella y me contesto que no, que estaba bien inicie una platica y en el transcurso de la platica le hice una pregunta que si tenia novio me conteso que si tenia lo cual e me hizo demasiado raro porque casi nunca sale de casa total terminamos la conversacion, paso el tiempo y deje de ver ese comportamiento entre ellos dos hasta que llegaron las vacaciones y salimos a la playa al principio todo normal hasta que ellos durante el dia le dijeron a mis papas que se iban a dar una vuelta por el puerto ellos dos, en eso no le tome importancia pero me entro la espina de saber que hacian los sali a buscar y los encontre algo lejos cuanto me iba acercando vi que estaban abrazados y empezaron a besarse  me saque de onda y me fui de ahi no queria que ellos supieran que los habia visto, llegaron 1 hora despues de que los habia visto, como si nada finalmente de regreso en el transcurso del camino lo unico diferente que note fue que ella se durmio sobre su hombro y nada mas. durante estos 2 dias que han pasado desde lo ocurrido he estado en casa dandole mil vueltas al asunto creando situaciones en mi cabeza de que pasara si tomo tal decision, no quiero afectarlos que tal y si es solo algo pasajero o solo lo interprete mal, talvez esa decision de hacerselo saber a mis padres o buscar ayuda no me compete, se que cualquier decision que cause que mis padres los sepan va terminar en que los separen o nose pase algo peor como que quede embarazada si siguen teniendo relaciones y no les informo, estoy hecha bolas no he querido hablar de esto con ellos directamente  me siento frustrada porque no encuentro una solucion en la que no salga nadie perjudicado, mas halla de la moralidad lo que me importa es que disfruten de una adolecencia plena, que sigan sus estudios y que sepan manejarse si es lo que ellos quieren, pero pienso todavia son unos niños y tal vez no sepan lo que quieren o lo que sienten, de verdad no se que hacer nunca habia visto o vivido algo asi en mi vida, los quiero mucho a mis dos hermanos y no quiero que pasen por algo desagradable porfavor denme sugerencias, disculpen si es un poco largo lo que escribi y esta mal redactado pero de verdad necesito un consejo.

Ver también

C
core_8118182
2/4/18 a las 19:30

   pues deja de meterte en su vida, tu no eres madre de nadie, espera a tener tus hijos para mandar en su vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest