En respuesta a kala_9127759
Buenas, soy yo de nuevo. Os explico:
A lo largo de toda mi vida he sido feliz, no lo puedo negar. He tenido siempre amigos maravillosos, he tenido uno padres que me quieren y he sacado muy buenas notas siempre (nunca he bajado del nueve en los boletines, obteniendo varios dieces y alguna matrícula). Vamos, que he tenido una infancia feliz.
Sin embargo, este úl!@#*! año siento que mi mundo se desploma. He tenido ciertos problemas personales, mis padres seguramente se van a separar, mis notas han bajado hasta tener la friolera de 5 asignaturas suspensas (nunca antes había suspendido), y sinceramente me siento fatal conmigo mismo, me odio, no me veo futuro, he dejado de perseguir mis sueños que tanto anhelaba conseguir de pequeño, estoy perdido, simplemente quiero ser el de antes y sobretodo volver a ser feliz (se que suena muy cursi, pero espero que la gente entienda que lo digo en serio). Me siento fracasado, he decepcionado a todo el mundo, cada vez me interesa menos lo que hay a mi alrededor, duermo poco...
No quiero tampoco que me miréis como una víctima porque es cierto que he tenido algunos problemas "serios", pero como todo el mundo, por lo que soy consciente de que hay mucha gente peor que yo, pero no creo que tampoco por eso tenga que dejar de buscar ayuda.
Mi pregunta es qué me aconsejáis. He estado pensado que podría ir a ver a un psicólogo ya como úl!@#*! recurso, pero el caso es que no sabría como decírselo a mis padres por lo que, ¿sabéis si yo con 17 años puedo ir a un psicólogo sin autorización paterna?
No sé que hacer chic@s, si alguno me comprende o ha pasado por un estado depresivo como el mío, por favor, ayudadme.
Gracias de antemano, y por favor, ahorraos comentarios absurdos.
Saludos, Miky
Hola!!
Me llamo Noemí, soy psicóloga. Y en teoría como psicólogos necesitamos la autorización de los padres si eres menor de edad.
Pero a parte de eso, sería un gran gran paso que se lo dijeses a ellos, porque el apoyo familiar es un extra importante, e igual que tu estás preocupado por tí, seguramente ellos también lo estén. Y si se lo cuentas, van a ver que no estás "pasando" de todo, y seguramente te apoyen (claro, digo esto sin tener ni idea de cómo es tu relación familiar)
Claro que te vendrá a la mente: "cómo se lo digo" "qué les digo", pero eso son los miedos primeros que impiden afrontarlos... es dar un pequeño paso y empezar a hablar, verás como va saliendo poco a poco. Tampoco te es necesario contarle todo con lujo de detalles. Es solo dar el paso, el paso POR Y PARA TI