Foro / Psicología

Necesito una ayudita

Última respuesta: 10 de febrero de 2014 a las 17:54
H
hasier_8991712
10/2/14 a las 13:18

Hola,soy un chico que busca ayuda y espero no extenderme demasiado. Hace dos semanas, después de casi tres años, mi novia me pidió un tiempo...

El caso es que, en ese instante me quedé en shock, y lo único que le dije fue que lo aceptaba. Sé que en este último año, las cosas no han sido nada fáciles para ella, ya que en el trabajo ha sentido mucha presión y no ha sido fácil, y en su casa, está llevando todo el peso ella...
Se que esas cosas no deben ser excusas, pero en ese sentido si entiendo que ella se halla visto mas agobiada dela cuenta y alomejor, no he sabido respetar su espacio en este sentido porque, cuando más agobiada la veia, más hacia yo porque ella estuviera mejor, y pienso que eso empeoró la cosa...
Este verano, pasamos tambien una mala racha, por lo mismo, pero conseguimos recuperarnos.

La semana pasada, después de 4 o 5 días sin hablar entre nosotros, la llamé porque nos habian tocado unas entradas para un espectáculo en otra ciudad, y estuvimos dos días de viaje, los cuales fueron maravillosos y estábamos como si nada hubiera pasado, ya que decidimos disfrutar esos días.
Cuando volvimos, al día siguiente quedamos para cenar, dos días más tarde fue mi cumpleaños y me mandó un sms felicitandome, y me dijo que me quería mucho, que esperaba que esto se pasara pronto y que superásemos el bache, y que le diera tiempo para echarme de menos... Ella ya me había dado los regalos que me compró en el viaje que hicimos.

Esa misma semana, es decir la semana pasada, quedamos para vernos por la tarde y cenamos juntos. Los dos estuvimos muy bien, pero seguía yo con la sensacion de que no debo agobiarla y darle espacio...
Desde entonces no hemos vuelto a hablar. Mañana es nuestro aniversario y, tenía su regalo comprado desde hacía tiempo y no se que hacer...

No hemos tenido una relación tormentosa ya que aunque ha habido peleas, han sido las normales en una relación, y no ha sido la causa de la separación, más bien, yo creo que la causa ha sido que la he tratado demasiado bien, cambié mucho para mejor con ella y pienso que los detalles que tenía hacia ella, ya los veía como algo normal...

Lo siento por haberme extendido tanto, espero vuestra ayuda, ya que estoy bastante liado....
Muchas gracias por todo.

Ver también

D
dorca_6501167
10/2/14 a las 15:43

Espero te ayude mi respuesta
Mira ojala te ayude en algo mi respuesta cuando llegamos a ese punto de agobiar a la persona que amamos ya sea por querer un bien para ella, por miedo a perderla, o por amor psss las lastimamos y nos lastimamos mucho nosotros mismo lo estaba haciendoo te lo juro y viii que ese comportamiento estaba mal tanto para mi novio como para mi. el es una excelente persona y no se merece que lo lastimara asiiii me viii yo msima me analice y vii todo lo malo q estaba haciendo q me estaba haciando yo misma porque es lamentable q sea uno mismo quien se haga tanto daño aquii me recomendaron libros revise unas en youtube "Soltar, Dejar Partir de Jorge Bucay" ( se puede encontrar en youtube en dos partes) ==> altamente recomendable.
"ESTAR SOLO NO ES CASUALIDAD" (youtube)
"No estas Deprimido, estas Distraido de Facundo Cabral." (youtube) y de verdad me estan ayudando a salir de este de esta situacion que no es beneficiosa para mi quierete tu cmo persona busca tu crecimiento y sii siii quieres recuperar a tu chica lo haras tambien porq volveras hacer el mismo chico o hasta mejor del cual ella se enamoro.
animo esperoo que mejore tu situacion primero trabajate tu luego lo demas si no estas bn cntigo mismo nadie lo estara cntigo

H
hasier_8991712
10/2/14 a las 17:54

Yo de nuevo....
gracias por las respuestas, la verdad que voy pensando en ir dia a dia, y tiempo al tiempo....quizá sea verdad y sea una ruptura total, pero si es así, no entiendo por qué hemos seguido quedando y cada vez que lo hacíamos, estabamos bien.... yo voy a intentar no agobiar y quererme yo o, por lo menos, darme a valorar. Eso mismo de que si no estoy bien conmigo mismo no puedo estar con nadie, es otra de las cosas que pensaba que eran el motivo de la ruptura, que ella no estaba agusto ni con los temas de su casa, ni pasaba por un buen momento en el trabajo, siempre con problemas, aunque pienso que eso no debe ser escusa tampoco....
Al principio de la relación la cosa estaba al revés, ella siempre pendiente de mí y portandose super bien conmigo, y ahora ya veis, me dió la vuelta a la tortilla... yo voy a intentar centrarme en mí, aunque hay veces que si me da bastante el bajón, pero intentaré mantenerme fuerte y el tiempo dirá... muchas gracias y ya os contaré

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram