Habla con tu pareja, y con educación también puedes decírselo a ella
¡Hola!
Habla tranquilamente con tu pareja, en un momento en que no haya pasado nada, y explícale cómo te sientes, diciéndole que te sientes mal porque tu suegra desconfía de ti y te hace comentarios sobre vuestra relación, y que no quieres discutir ni con él ni con ella porque es su madre y quieres llevarte bien con su familia, pero que con esos comentarios te resulta difícil. Explícale que te gustaría que él entendiera tu situación, que no quieres que esté en medio de dos bandos porque se pasa mal, que sois una pareja y os tenéis que apoyar... Cuando hablas sin echar las culpas al otro y sin recriminarle nada, sino explicando lo que tú sientes y necesitas, las conversaciones suelen ser más calmadas y se favorece el entendimiento.
Y a tu suegra, cuando te haga un comentario desafortunado, puedes contestarle que no te parece bien que te hable de esa forma, que tú no opinas sobre sus cosas y que agradecerías que ella hiciera lo mismo sobre las vuestras. Si eres educada, aunque se ofenda no tendrá razón y tu pareja no podrá recriminarte nada. Y si lo hace, le puedes explicar que lo único que intentas es defender vuestra relación, y que te duele que lo único que os separe sea que los demás se inmiscuyan en algo que sólo os atañe a los dos.
Hay un refrán que dice que más vale una vez colorada que ciento amarilla. Si les pones las cosas claras (con tacto y con educación siempre, pero marcando los límites), te ahorrarás muchos disgustos en el futuro.
¡Mucha suerte!
www.rbpsicolegs.com