Foro / Psicología

Necesito vuestra opinion

Última respuesta: 18 de octubre de 2013 a las 11:29
N
nerina_8240531
16/10/13 a las 9:16

hola necesito que me deis vuestra opinion.
este finde semana vino un amigo y ex a verme a mi y a mi pareja ya que ellos se llevan bien,se quedo a dormir en nuestra casa por decision de los 2,pero entre nosotros mas que amistad no hay.Y un dia mi suegra me comento que la parecia mal yo la respete.A los 2 o 3 dias se lo comento a mi pareja pero no fue gran sorpresa ya que le habia comentado yo lo que se hablo.Pero el gran problema no es ese es que desde entonces desconfia de mi sin ninguna razon aparte de que siempre se esta metiendo en nuestra relacion mi pareja y yo solo discutimos por la familia.NECESITO CONSEJOS POR FAVOR

Ver también

A
aifang_9067520
17/10/13 a las 19:25

Habla con tu pareja, y con educación también puedes decírselo a ella
¡Hola!

Habla tranquilamente con tu pareja, en un momento en que no haya pasado nada, y explícale cómo te sientes, diciéndole que te sientes mal porque tu suegra desconfía de ti y te hace comentarios sobre vuestra relación, y que no quieres discutir ni con él ni con ella porque es su madre y quieres llevarte bien con su familia, pero que con esos comentarios te resulta difícil. Explícale que te gustaría que él entendiera tu situación, que no quieres que esté en medio de dos bandos porque se pasa mal, que sois una pareja y os tenéis que apoyar... Cuando hablas sin echar las culpas al otro y sin recriminarle nada, sino explicando lo que tú sientes y necesitas, las conversaciones suelen ser más calmadas y se favorece el entendimiento.

Y a tu suegra, cuando te haga un comentario desafortunado, puedes contestarle que no te parece bien que te hable de esa forma, que tú no opinas sobre sus cosas y que agradecerías que ella hiciera lo mismo sobre las vuestras. Si eres educada, aunque se ofenda no tendrá razón y tu pareja no podrá recriminarte nada. Y si lo hace, le puedes explicar que lo único que intentas es defender vuestra relación, y que te duele que lo único que os separe sea que los demás se inmiscuyan en algo que sólo os atañe a los dos.

Hay un refrán que dice que más vale una vez colorada que ciento amarilla. Si les pones las cosas claras (con tacto y con educación siempre, pero marcando los límites), te ahorrarás muchos disgustos en el futuro.

¡Mucha suerte!

www.rbpsicolegs.com

Z
zahida_8270822
18/10/13 a las 11:29


Opino como 2013, es el marido quien debe hablar con su madre. Trae malos tragos, e incluso ruptura, hablar tú con los suegros. Si presionas, quizá te quedes sola.

Cukina, no siempre es porque le importes poco o nada a tu pareja. A veces, es por miedo a discutir con sus padres. No sabe cómo enfrentar este problema.

Ponte en su lugar. Quizá a tí te pase con tus padres. En temas de familia, los hijos somos cobardes.

Hay ocasiones en los que hay que hacerles entender a los padres que somos personas adultas. Es un buen momento para que compruebes si te ama. Si se pone de tu lado o no.

Habla con tranquilidad y a solas con tu marido. A ver que le parece que invites a tu ex y su amigo, que siente porque seáis amigos. Hablad y escucharos, sin reproches, ni malas palabras.

Quien te importa es tu pareja, no tu ex o tu suegra, ¿no?. ¿Romperías la amistad con tu ex por amor, si le hace daño?. Tienes que entender que su madre lo será toda la vida. Hay que poner límites a las familias de las dos partes o ruptura.

Un buen escarmiento es pasar semanas o meses sin visitar a la suegra, haciéndose la despiestada con los teléfonos. A veces, no son tan retorcidas y pillan el mensaje. Quizá tu marido distancie sus visitas, es una respuesta a que te ama y apoya.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook