Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Nene de dos años maltratado

Última respuesta: 23 de diciembre de 2011 a las :46
L
laisa_9182686
17/11/11 a las 19:29

Hola! quisiera saber si alguien puede ayudarme.
Soy la madrina de un nene que tiene 2 años. Su mama es amiga mia de la infancia.
Sinceramente estoy muy preocupada. Ella lo hostiga mucho, siempre le habla y le grita como estando enojada, y cuando el nene va caminando y ella quiere pasar le paga en la cabeza. Le pega cuando come y se ensucia, le pega cuando el quiere algo y no sabe como hacer para comunicarlo y empieza a gritar por que no lo entienden. Por todo le pega, le habla mal le grita y lo encierra en la pieza.
Estoy preocupada. El nene es un dulce, siempre me esta buscando para darme besos y abrazos, necesita amor necesita jugar. Me angustia mucho esta situacion, no se que hacer. Incluso le digo a mi amiga "que energia que tiene el nene" por que estaba jugando mucho y me contesto "si, lo odio!", todo el tiempo dice que la saca que quicio, y lo trata como si el nene hiciera lios a proposito.
Ayudenmen. No se como hablar con mi amiga, no se que posicion tomar y me duele mucho cuando lo veo a los ojos y me sonrie con tanta ternura.

Que hago?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Solo existen dos tipos de personas: ¿cuál eres tú?

X
xinyi_7856365
30/11/11 a las 23:49

Niño maltratado
Hola, de verdad que me dejas con la boca abierta para preguntarme que hacer, te dire que hagas lo que cualquier mujer con corazon haria "DENUNCIARLA POR MALTRATO INFANTIL" eso en mi pais esta penado y al toque intervienen las autoridades.
No es justo lo que le pasa a ese niño, no esperes que sea demasiado tarde y corra peligro la vida de esa criatura, asesorate tu con algun abogado si podrias pedir la custodia de la criatura siempre y cuando demuestres que tienes ingresos propios te podrian otorgar esa custodia, de lo contrario trata de visitarlo todas las veces que te sean posible para que el niño no se sienta abandonado.

Suerte.

Mostrar más
Z
zinnia_7450949
7/12/11 a las 3:17

Acude a los servicios sociales
Está claro que tu amiga necesita ayuda sicológica, no está preparada para criar a su hijo.
¿Nadie más se ha dado cuenta, el marido, los abuelos, no lo ven también?
Si no has hablado con ella del tema, ni con su marido o sus padres, supongo que tienes miedo de su reacción.
Si es ese el caso, creo que debes sobre todo proteger al niño. Acude a los Servicios Sociales de tu localidad, cuéntales lo que pasa, ese niño tiene derecho a ser feliz y querido plenamente.
Sé que no es fácil, es tu amiga, pero si estás tan preocupada es por algo. Haz caso a tu corazón.

Mostrar más
M
mane_6294073
23/12/11 a las :46

Llamar a las autoridades
Pues si yo fuera tú, con todo y que sea mi amiga de la infancia, llamaba a las autoridades para que le pusieran un aviso, no se vale que trate así al niño y si dice que lo odia, carajo! pues que mejor lo tenga otra familia que sí le de amor. No permitas que por la estima que le tienes a tu amiga, el niño siga sufriendo.

Ultimas conversaciones
L
Me siento vieja (tengo 24 años)
por: laisa_9182686
nuevo
|
30 de octubre de 2011 a las :01
L
Lo veo o no lo veo? que hago!
por: laisa_9182686
3 respuestas 3
|