Foro / Psicología

Ni se a donde me dirijo...

Última respuesta: 29 de mayo de 2019 a las 3:45
I
iziar_18286516
22/5/19 a las 3:44

Supongo que recurro al anonimato para expresar abiertamente lo que siento ahora, mi vida literalmente es un desastre. Tengo 26 años y siento que estoy estancada en algún lugar, ni se donde estoy, hay días en los que ya no puedo continuar, no sé de donde sacar fuerzas para seguir y solo atino a llorar para desahogarme y ni se de que, desde pequeña siempre traté de destacar y me iba bien en los estudios, lograba captar rápido pero a hoy, no se que paso conmigo que no puedo retener nada en la mente, no logro concentrarme en la universidad ni en el trabajo, esto está afectando a mi vida, no puedo decir que antes era feliz pero si puedo decir que antes disfrutaba más las cosas, hoy ya no tengo ganas de nada, el cuerpo me duele del estrés, estoy con notas menores que 5 en la universidad(hoy deje una practica en blanco), asumí responsabilidades que se me escapan de la mano y estoy justo ahora en el baño de la universidad escondiendome para que no me vean llorar por sentirme tan ignorante.
No soy muy sociable, solo tengo una buena amiga que siempre está allí pero todo tiene limites y no me parece ir de llorona a cada rato con ella.
Hay días en los que me levanto super motivada y digo HOY ES EL DÍA, pero conforme pasan las horas, vuelvo a mi estado de ánimo.
En agosto tenía planeado un viaje sola, según yo para desconectarme del mundo y replantear mi vida, nunca he viajado sola y pensé que esto era necesario para iniciar a perder el miedo a lo nuevo.
Pues que creen? me salio mal todo..  tuve que gastar el dinero que tenia ahorrado para eso en reparar mi casa debido a los destrozos que realizaron unos ladrones al entrar a robar.
En mi casa no puedo quebrarme, no puedo llorar, se supone que tengo que ser fuerte para mi mama y hermano.
En fin, tengo que ir a mis clases de redes, al menos de esto si se algo.

Ver también

T
taibi_18280575
22/5/19 a las 15:51

Yo creo que el problema es la manera en la que afrontas las cosas, que tú sola te bloqueas al pretender abarcar demasiado y solucionar tu vida de la noche a la mañana, y eso te impide ir avanzando paso a paso y salir de ese estancamiento en el que te encuentras. Y lejos de ayudarte, esa actitud hace que se te acumulen los problemas y cada vez la montaña sea más grande.

Para empezar a avanzar lo mejor es que lo hagas desde un estado de aceptación, en vez de ser tan crítica contigo misma, y tan dura a la hora de juzgarte y juzgar tu vida.

También es importante que aprendas a exigirte menos y no cargar tanta responsabilidad sobre tus hombros. No pasa nada por cometer errores, éstos son los que te permiten aprender y mejorar. Tampoco hay que ser perfecta, pues nadie lo es, solo hay que intentar hacer las cosas lo mejor que puedas, y tú lo estás intentando.

Ten paciencia y ve avanzando paso a paso, porque las cosas se construyen así, no de golpe. Si pretendes cambiar tu vida de la noche a la mañana, solo vas a conseguir frustrarte, bloquearte todavía más y que tu problema se alargue en el tiempo.

Por último, deja de enfocarte en lo que anda mal y pon el foco en tus avances, por pequeños que sean, y en las cosas que ya están funcionando bien en tu vida, de lo contrario te vas a hundir en un pozo del que después te costará más salir.

La mente puede ser tu peor enemiga o tu mejor aliada, dependiendo de cómo la uses. Si la usas para machacarte, irás cuesta abajo y sin frenos. En cambio, si la utilizas a tu favor, serás una persona imparable.  

T
taibi_18280575
22/5/19 a las 15:59

Quítate esa presión de intentar ser perfecta. Ya has comprobado que es agotador, que no te ayuda en nada y además te impide disfrutar de las cosas.

Mejor aprende a fluir, a vivir el momento, volcarte en una sola cosa a la vez y de ahí poder salir de esta situación. Solo necesitas arrancar. Cuando empieces a relajarte y a ser menos exigente contigo misma todo empezará a rodar y verás que sales de ese bloqueo que te sabotea y te entorpece. 

T
taibi_18280575
22/5/19 a las 16:03

Te recomiendo mucho el Mindfulness. En Internet puedes encontrar videos o libros para descargar. 

C
core_8118182
22/5/19 a las 21:06

  te escribi un mensaje privado, animo¡¡

I
iziar_18286516
27/5/19 a las 4:46

Muchas gracias a todos por sus mensajes de animo, fue muy lindo leerlos.
Fuerza!!!!
Hasta el momento me estoy manteniendo estable, espero no recaer.

E
emilio_18296008
27/5/19 a las 6:03
En respuesta a iziar_18286516

Supongo que recurro al anonimato para expresar abiertamente lo que siento ahora, mi vida literalmente es un desastre. Tengo 26 años y siento que estoy estancada en algún lugar, ni se donde estoy, hay días en los que ya no puedo continuar, no sé de donde sacar fuerzas para seguir y solo atino a llorar para desahogarme y ni se de que, desde pequeña siempre traté de destacar y me iba bien en los estudios, lograba captar rápido pero a hoy, no se que paso conmigo que no puedo retener nada en la mente, no logro concentrarme en la universidad ni en el trabajo, esto está afectando a mi vida, no puedo decir que antes era feliz pero si puedo decir que antes disfrutaba más las cosas, hoy ya no tengo ganas de nada, el cuerpo me duele del estrés, estoy con notas menores que 5 en la universidad(hoy deje una practica en blanco), asumí responsabilidades que se me escapan de la mano y estoy justo ahora en el baño de la universidad escondiendome para que no me vean llorar por sentirme tan ignorante.
No soy muy sociable, solo tengo una buena amiga que siempre está allí pero todo tiene limites y no me parece ir de llorona a cada rato con ella.
Hay días en los que me levanto super motivada y digo HOY ES EL DÍA, pero conforme pasan las horas, vuelvo a mi estado de ánimo.
En agosto tenía planeado un viaje sola, según yo para desconectarme del mundo y replantear mi vida, nunca he viajado sola y pensé que esto era necesario para iniciar a perder el miedo a lo nuevo.
Pues que creen? me salio mal todo..  tuve que gastar el dinero que tenia ahorrado para eso en reparar mi casa debido a los destrozos que realizaron unos ladrones al entrar a robar.
En mi casa no puedo quebrarme, no puedo llorar, se supone que tengo que ser fuerte para mi mama y hermano.
En fin, tengo que ir a mis clases de redes, al menos de esto si se algo.

Creo que el querer ser fuerte para los demás te hace sentir más oprimida....no debemos ser fuertes para alguien....debemos ser fuertes para nosotros mismos...pero también debemos ser "débiles "de vez en cuando y dejar salir todo este dolor...este cansancio...la desesperación...llorar, gritar  patalear si es necesario....vaciar un poco nuestro corazón Alma para poder remplazar el hueco con experiencias nuevas y gratificantes. Se positiva...

K
khlifa_18248716
27/5/19 a las 6:10
En respuesta a iziar_18286516

Supongo que recurro al anonimato para expresar abiertamente lo que siento ahora, mi vida literalmente es un desastre. Tengo 26 años y siento que estoy estancada en algún lugar, ni se donde estoy, hay días en los que ya no puedo continuar, no sé de donde sacar fuerzas para seguir y solo atino a llorar para desahogarme y ni se de que, desde pequeña siempre traté de destacar y me iba bien en los estudios, lograba captar rápido pero a hoy, no se que paso conmigo que no puedo retener nada en la mente, no logro concentrarme en la universidad ni en el trabajo, esto está afectando a mi vida, no puedo decir que antes era feliz pero si puedo decir que antes disfrutaba más las cosas, hoy ya no tengo ganas de nada, el cuerpo me duele del estrés, estoy con notas menores que 5 en la universidad(hoy deje una practica en blanco), asumí responsabilidades que se me escapan de la mano y estoy justo ahora en el baño de la universidad escondiendome para que no me vean llorar por sentirme tan ignorante.
No soy muy sociable, solo tengo una buena amiga que siempre está allí pero todo tiene limites y no me parece ir de llorona a cada rato con ella.
Hay días en los que me levanto super motivada y digo HOY ES EL DÍA, pero conforme pasan las horas, vuelvo a mi estado de ánimo.
En agosto tenía planeado un viaje sola, según yo para desconectarme del mundo y replantear mi vida, nunca he viajado sola y pensé que esto era necesario para iniciar a perder el miedo a lo nuevo.
Pues que creen? me salio mal todo..  tuve que gastar el dinero que tenia ahorrado para eso en reparar mi casa debido a los destrozos que realizaron unos ladrones al entrar a robar.
En mi casa no puedo quebrarme, no puedo llorar, se supone que tengo que ser fuerte para mi mama y hermano.
En fin, tengo que ir a mis clases de redes, al menos de esto si se algo.

Crees que eres la única que ha pasado por eso? Nooooo.
Las cosas pasan por algo y la vida (Dios) te esta diciendo que pares..ya, pon stop. Simplemente deja de pensar tanta cosa. Ponle freno a tu mente.
El dia que aceptes todo de ti y que veas compasivamente tu ser, las cosas q pasan, tu entorno empezara a cambiar.
Si tu no te tratas con amor y ves los problemas como un regalo de Dios para fortalecerte, te llegara mas y cada vez mas duro.
Solo relajate. Respira profundo 10 segundos, sosten 10 segundos y exhala por diez segundos. Asi x unos minutos u despues de eso, sal a enfrentar los problemas y a crecer, q para eso estamos aqui. De lo malo es de lo q mas se aprende, asi q velo como bendicion y en tus alegrias y risas, agradece esos momentos. Todo es pasajero asi q tranquila guapa. Bendiciones y pronto llegara la calma a tu mente.

M
marli_753950
29/5/19 a las 3:45

Te convendría tomar vitaminas, sobre todo del complejo B. Por otra parte no trates de ser Super Woman, haz lo que puedas sin estresarte. Concéntrate en lo que estudias, deja de pensar que no entiendas nada porque te estarás sugestionando.

La vida es como las redes, un día llegará a ti el token de la felicidad y entonces deberás estar preparada para no dejarlo ir.

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir