Foro / Psicología

Niña de 4 años muy tímida

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 12:18
Y
yuma_8681635
22/2/08 a las 7:54

Hola, soy Núria, de Barcelona y tengo una nena que en Noviembre cumplió 4 años y un nene de 24 meses.
Mi niña es alegre y extrovertida en casa, muy parlanchina, un poco desobediente, vamos un poco trasto,pero fuera de casa es otra niña distinta. La timidez puede con ella, es la típica niña que le preguntan algo y se queda mirando sin contestar, incluso saca la lengua un poco y la retuerce. La he apuntado a teatro en extraescolares en el cole (está en P-4)y ella dice que va muy contenta y que le gusta, la monitora dice que parece que está bien, pero que ya veremos cuanto hagan la representación.
El caso es que cuando la llevo al parque y se encuentra con los compañeros de clase yo me doy cuenta de que ella espera ansiosa que la inviten a jugar, se le nota en la cara, pobrecilla, y cuando la saludan o la llaman ella va contentísima pero no toma iniciativas. La profesora me ha dicho que es muy espabilada y que capta todo a la primera, pero que siempre intenta pasar desapercibida y su timidez es una barrera tan grande que nunca responde cuando preguntan si alguien sabe algo aunque ella lo sepa perfectamente.
Bueno, pues no sé qué hacer y he visto que aquí se dan unos consejos buenísimos. ¿Creeis que debo dejar pasar más tiempo (mi suegra es de la opinión que ya se le pasará pero yo creo que no) o que debo empezar a tomar cartas en el asunto? Quiero aclarar que es una niña muy mona, vamos, que no tiene ningún problema físico que la pudiese acomplejar. A ver si me podeis echar una mano.
Un beso a todas

Núria (Paula 4a + Aleix 2a)

Ver también

A
an0N_940373399z
10/4/08 a las 12:18

Mi niño también es muy tímido
En el cole no tiene problemas de aprendizaje enseguida lo capta todo, atiende muy bien las normas y es muy despierto, pero no habla con la profe o habla muy poco y si los niños le pegan o le insultan, no se defiende, se queda parado sin responder, me da mucha pena porque el sufre, qué puedo hacer?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest