Foro / Psicología

Niño de 13 años que no quiere hacer nada

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 20:16
A
aneela_688903
28/11/10 a las 19:24

Mi hijo tiene dias que no quiere hacer nada, ni deberes ni leer, ni estudiar,yo no se que hacer, le daria 4 ... se que no es la solucion porque encima me sentiria mal y el no haria caso. Por favor necesito consejos. Ya esta castigado por malas notas sin ordenador, ni DS, ni PSP.

Ayudenme..................... Por favor

Ver también

J
jiayan_7866847
29/11/10 a las 20:16

Wenas
Hola!!
Enhorabuena, tienes un NINI en casa, o en camino esta de serlo.
Yo como pasada nini que he sido, te recomiendo que le expliques como funciona la vida.
Tu no le vas a ayudar siempre, y cuando faltes, tendra que apañarselas solo, alquilar su casa, trabajar, pagar sus cosas....
ahora bien, si estudia, seguramente trabajara poco y cobrara bien, y si no, le cuentas lo divertido que es cargar camiones, trabajar 60 horas semanales, estar 8 o 9 horas encerrado en una fabrica, recoger la mierda de los demas... todo ello cobrando un sueldo misero.

Si no lo entiende, lo mejor es que ademas de castigarlo sin la PSP, la DS y todo eso... dejale SIN SALIR ningun dia, es lo peor que le puedes hacer, seguro, ademas de: "como no has estudiado, este verano no tienes vacaciones", "tus primos se van a la sierra, y tu te quedas en casa para estudiar"
Ademas, ya que no va a salir ningun dia, por las tardes, le puedes apuntar a una academia, o con un profesor.

Como extremo, llevale al psicologo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest