Foro / Psicología

Niño de 13 meses y no hace nada de nada.necesito ayuda

Última respuesta: 7 de agosto de 2010 a las 21:58
I
ikran_9125712
2/8/10 a las 12:34

hola tengo un niño de 13 meses y estoy preocupada casi desde siempre porque le veo poco espabilado, el pediatra dice que ya hará las cosas pero a mi me da la sensación de que va a su bola y no hace caso a nada.
a los 10 meses empezó a gatear pero por la insistencia de una que no paro desde los 7 meses hasta que lo conseguí.
ahora anda con una sola mano pero porque yo le pongo porque no le resulta muy interesante.
no habla nada de nada, dice ba,ba, pa,pa...ma,ma....aaa pero todo sin sentido. da palmas cuando se le antoja pero sin imitar. sólo niega con la cabeza cuando no quiere comer.
en general me parece distraido.
no se si tengo que preocuparme pero como tiene un problema en el cuello (torticolis congenita) y además no duerme apenas ya es lo que me faltaba.
a veces me consuelo diciendo que luego lo hará todo junto y que será muy listo, pero eso, es un consuelo.

Espero que alguien me ayude.

Ver también

R
ramona_8047358
7/8/10 a las 21:58

Tiempo al tiempo.
Bueno, sin duda los ritmos de los niños son muy variables, lo mas cierto es que CADA NIÑO ES UN MUNDO. Así que ante todo relax, yo descartaría por aquello del poco habla y la distraccion algún pequeño problema de oido, aún asi el habla es algo que ocurre en muchos casos tardiamente pero de manera muy acelerada, los problemas de oido suelen generar retrasos en el desarrollo bastante fuertes, además dedica ciertas horas al día a sentarlo frente a tí y trabajar la imitacion, comparte juegos simples, e incluso incitalo a experimentar nuevas sensaciones como que pinte con pinturas en las manos, jugar con harina en el suelo o incluso con agua, despierta su curiosidad de diferentes modos y no te agobies, en caso de que la cosa siga sin avanzar y veas demasiada distraccion y aislamiento, sí que deberías acudir a algun equipo de atencion temprana, donde normalmente evaluan a los peques de manera general y te pueden dar unas pautas a seguir para ayudarlo, y en caso de que lo necesitara te derivarian a algun centro donde le darían el apoyo que necesita.

Un saludo enorme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook