Foro / Psicología

Niño de 4 años se aguanta el pipi y la caca por tozuderia.

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 21:48
C
charo_5491802
19/5/10 a las 19:08

Hola amigas,
Tengo un niño de 4 años, que no es mal nene, no pega, ni da patadas, es muy listo, sabe nadar, ir en bicicleta de 2 ruedas, sabe todo el abcedario, pero su gran defecto es que quiere aguantarse el pipi y la caca, hasta que ya no puede más y se le escapa.
La caca la hace a trozos, pues cada vez la corta aguantándose, y hay dias que se me han amontonado 10 o más calzoncillos de caquitas, pues no hay manera de que se esté sentado al WC, e incluso hubo una temporada que se estaba 3 y 4 dias sin hacer caca y le teníamos que poner lavativas y supositorios.
En el cole solo hace pis si se lo recuerda la profesora, pero ella intentó no recordárselo para que fuera él quién se lo dijera y se lo hacia cada dia encima, a pesar de que ve a otros niños que piden hacer pipi o van al WC solos.

Yo, al principio tenia mucha paciencia, le daba explicaciones, llevaba cuentos al WC para estarme con él un rato, si yo tenia mis necesidades no me escondia para que viera que hacer las necesidades era un acto normal de todos....pero nada de nada.
Después pasé al sistema supernanny, elaboraba cada semana un tablón PIPI-CACA , para que pusiera gomets y al final de la semana tendria una sorpresa. Esta solución funcionó de fábula ( solo el pipi )durante 1 semana, hace pipi el solito aguantándose la pilina tanto en mi casa como en casa de las abuelas, parecia que el problema ya estaba resuelto, hasta que se cansó , y volvimos a que no queria ir solo.
Ahora ya estoy bastante agotada con el tema, veo que si quiere sabe perfectamente pero no le da la gana, entonces no se hasta que punto hay que tener tanta consideración y tantas explicaciones, y me pongo dura, le advierto que ya es mayorcito y que hay que ir al WC antes de salir de casa, si no no va al colegio ( le encanta ir al colegio), la primera vez que se lo dije se quedó sin colegio, pues de ninguna manera queria ir al baño, se puso a becerrear y llorar toda la tarde pero le demostré que lo que decia era verdad. Me supo muy mal no llevarlo esta tarde al colegio pero solo eran 2 horas de parvulario. Después cada día, antes de salir de casa lo amenazo que o va al baño o no hay colegio y simulo que me desvisto si no atiende lo que le digo, lo que pasa es que se pone muy nervioso y no le sale el pis y además quiere que yo le acompañe al baño....vaya un martirio.
Por supuesto , de noche ni en sueños le puedo quitar el pañal, intenzo forzarlo a ir al baño antes y después de dormir , y me arma un espectáculo.
Ya no se que hacer , se ma acaba la paciencia, es supertozudo !! que hago lo llevo al psicólogo o voy yo?
Gacias por vuestra ayuda, la necesito.

Ver también

R
rozica_9045460
11/6/10 a las 21:48

Se exatamente lo que te sucede.
Hola me pasa lo mismo con mi hija de 3 años, es desesperante ver como se aguntan, como juntan sus piernas, como sudan, tiritan..como madre he llorado muchisimo con esta situacion. Es importatante saber hace cuanto tiempo le retiraste su pañal, ya que por lo que averigue tiene que ver con una especie de rebeldia , vale decir se molestan donde le hemos quitado su pañal. Te comento, que he visitado al pediatra, al gastroenterologo pero no he querido ir al sicologo aun,. ya que por lo que he hablado con muchossss doctores debiera pasar , es temporal. Me han recomendado cambiarle la dieta, incluir en ella mucha acelga, Jugos de ciruelas y sacar total y absolutamente el arroz, conjuntamente eliminar tambien la zanahoria. Ahora bien, tambien he llegado al supositorio y un Jarabe buenisimo que se llama Lactulosa, eso le hace hacer imposible aguantarse, claramente se ensucia sus 10 veces en la ropa interior, pero ya eso es defecar y de alguna manera desocupan su barriguita. El medico me recomendo tomarlo con tranquilidad , ya que es cosa de tiempo que se aburren , por mientras solo hay que armarse de paciencia ocupar los metodos que tenemos para que hagan sus necesidades y por nada del mundo dejarlo mas de 3 dias sin defecar ya que asi se coloca muy duro. No creas se lo dificil que es pero solo hay que tener paciencia, no tiene que ver con inteligencia o que sean menos inteligentes al no ir al baño, es una manera de reprochar y demostrar hasta que punto controlan ellos mismo sus esfinteres.Ojala te sirva de algo mi comentario y sepas que paso por lo mismo..pero cuenta hasta 10......Chauuuuuuu

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram