Foro / Psicología

No aguanto más en casa, ahogada en mi familia!!

Última respuesta: 29 de mayo de 2014 a las 19:42
T
thalia_6500726
28/5/14 a las 13:28


Ya dudo si alguien responderá a este post, porque últimamente la verdad es que no he recibido ninguna respuesta en los que he publicado recientemente, igual están por venir (:

Siento que no encajo en mi familia; hasta ahora había pensado que era una familia disfuncional, pero ahora me doy cuenta de que soy yo la que no funciono es su estructura. Siento que estoy de prestado, que sobro.

Cada día me ahoga más, lo vivo como algo impuesto (que basicamente es lo que es), y odio tener que depender financieramente de ellos todavía, me hace sentir realmente incongruente. Lo peor es que a corto plazo no dispongo de los recursos necesarios para adquirir la independencia que necesito, y al no estar en la universidad ni cursando unos estudios tampoco puedo aprovecharme de la posibilidad de hacer algún programa de intercambio para pasar una temporada fuera (aunque luego volver sería horrible :S).


Me siento avergonzada ante ellos por no haber logrado lo que debería con mi edad, tengo 23 años, pero lo que más necesito es poder cortar los vínculos, dejar de estar a su sombra .. la verdad es que es insoportable!! El caso es que visto desde su perspectiva tienen toda la razón y su comportamiento hasta puede que esté justificado, pero yo estoy harta de tener que soportar a mi hermana cada vez que me recuerda lo fracasada que soy y a mis padres repitiéndome lo mucho que les he decepcionado. Necesito urgentemente encontrar una solución a corto plazo (un trabajo a tiempo parcial o poder auto-financiarme mis estudios) algo para poder empezar a construir algo por mi misma, pero por el momento no he encontrado esa solución ( estoy totalmente bloqueada, y el hecho de tener depresión y crisis de ansiedad cada dos por tres no me ayuda para nada a poder centrarme en mi vida y en cómo solucionarla de una vez por todas).

A veces en casa no sé dónde meterme .. me gustaría desaparecer, desvanecerme en el aire. La mayoría de mis amigos que viven en otros países de la UE ya llevan años independizados, y yo verme en esta situación .. :/ no lo soporto.

Estoy segura de que si pudiese hacer eso (marcharme y empezar a vivir por mí misma) las relaciones entre nosotros mejorarían al instante, ahora mismo estoy histérica / desquiciada en mi casa, .. y llevo así años.

Parece que cada vez las relaciones se van degradando más y más.


Si alguien se ve identificad@ con mi situación me gustaría que me lo dijese.

Ver también

D
deva_7002430
29/5/14 a las 19:42

Hola stela!!
Mira..ami me casi igual a ti,la única y mayor diferencia es q mi madre me apoyaba,aun asi cuando aplique para mi examen a la universidad falle 5 veces...al ver q no estudiaría también me desesperé sin embargo también busque alternativas...me emplie n una tienda de pizzas,claro me pagaban poco y te confieso...llore cuando me pusieron a lavar los baños,pero,me sirvió para concentrarme n lo q keria...al poco tiempo y gracias a Dios logre entrar,tengo mi carrera.No te desesperes,busca un empleo,ahorra poco a poco y has un negocio,no pienses n la actitud de tus padres,no los cambiaras,enfócate n ti,tienes un punto a favor...no tienes bbs,solo tienes q hacert cargo de ti misma...si puedes.te mando un abrazo muy fuerte,yo creo n ti...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir