Foro / Psicología

No amigos

Última respuesta: 7 de mayo de 2012 a las 11:45
A
arabia_5679788
7/5/12 a las 1:37

Hola. Voy a ser muy breve porque incluso hablar de esto me duele un poco. En denifitiv, ni tengo amigos, ni le caigo bien a la gente para hacerlos. Llevo un monton de tiempo intentandolo (en el gimnasio, trabajo, amigoa de mi novio...) y no lo consigo. Me desespera y me pone muy triste esto. La soledad es bastante desespera.te y aburria

Ver también

A
an0N_705051699z
7/5/12 a las 11:45

Todo tiene solución.
Hola Bianca.
Yo estuve en una situación parecida, o peor, porque yo sí que tenía amigos y los perdí.
Ahora eso ha cambiado y creo que se ha debido a que he conseguido que los demás vean la verdadera pesrona que soy, quiero decir que he descubierto muchas cualidades que hay en mí y que yo desconocía y que incluso envidiaba de otras personas.
Durante bastantes años yo quise aparentar ser otra persona porque me esforzaba en atraer hacia mí a otros haciendo las cosas que otras personas con mayor éxito social hacían, pero no me daba cuenta que solo estaba imitando a otros, no estaba siendo yo mismo, y no me refiero a que yo fuera realmente poco sociable, todo lo contrario, lo que pasaba es que tenía muchos miedos y prejuicios que no me dejaban ser realmente yo mismo.
Hace tres años fui a una psicóloga y trabajó conmigo con técnicas de Coaching, acompañándome en el proceso de forma que yo fuera decubriendo lo que realmente me hacía estar bien conmigo mismo, de esta manera he llegado a conocerme mucho más a fondo, a descubrir que yo tengo muchas de las cualidades que envidiaba de los demás y otras más.
Ahora no solo soy mucho más feliz porque me he atrevido a hacer cosas que siempre había querido hacer sino que muchas personas buscan mi compañía porque se sienten a gusto conmigo, sin tener que esforzarme en nada, siendo solamente yo mismo.
Piensa en una cosa: dices que tienes novio, ¿crees que si él no viera en tí una persona con muchas cualidades, sería tu novio?
Posiblemente necesites trabajar a nivel interno contigo misma para descubrir cómo eres realmente, cuando lo hagas todo eso saldrá hacia fuera y las personas que sean afines a tí vendrán a tu encuentro, se sentirán atraídas por tí, sin ningún esfuerzo por tu parte, te lo puedo asegurar.
Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Chema.

¿Cuál de tus amigos tiene celos de ti?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest