Foro / Psicología

No consigo confiar del todo

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 5:12
A
albino_9397406
13/1/13 a las 21:36

Hola, soy Manuel. Lo que me pasa puede sonar un poco tonto, pero vamos allá. Antes de nada aclaro que tengo un trastorno de personalidad paranoide. Y gracias por leerme.

Llevo medio año con mi novia. Ambos nos queremos mucho. Siempre hablamos todos los problemas.
La cosa es, que aunque ella no me de motivos para desconfiar, nunca soy capaz de pensar que quizás me esté mintiendo de alguna manera, como mis parejas anteriores me hicieron.

De verdad que no me gustaría que me hicieran daño y por ello me comporto de tal forma, no puedo evitarlo, todo este carácter es omnipresente y presiento que como siga así la relación va a terminar por acabase Y ME ESTOY OBSESIONANDO CON ELLO.

¿Podéis darme algunas palabras para tranquilizarme? Muchísimas gracias de nuevo.

Ver también

P
petia_7996903
14/1/13 a las 18:51

Trata de cambiar, con calma y con su ayuda. confiando se vive mejor.
Mi novia pensaba lo mismo de mi, y era muy duro de aguantar. Ojalá ella hubiese aprendido a confiar o al menos lo hubiese intentado.

A mi me engañaron en la anterior relación anterior, y bueno, ahora he vuelto a confiar, porque cada relación es diferente. Trato de entender que no hace falta desconfiar en esta relación, que uno vive peor desconfiando que confiando. Se trata de vivir bien, sin angustias. Ella te puede ayudar a superarlo también ya que si confías, tu pareja y tu os sentiréis mejor. A ellas lo que mas les gusta es nuestra seguridad.

Para no obsesionarte, no pienses demasiado en ello, distraete y pasalo bien. Lee "el poder del ahora" o "la inutilidad del sufrimiento". Te ayudará a entender los pensamientos obsesivos.

J
jayson_6254723
16/1/13 a las 5:12

No te obseciones!
No todas las mujeres somos iguales! Mi novio era demás celoso y qize cortar con el pero cambio muchísimo..(tres años de novios) si pasaba una mosca ya pensaba q estaba mirando otro y nada q ver hay q confiar en la otra persona x q no todo el mundo t va engañar a mi me engañaron y yo obio soy celosa x q hay q celar un poco pero tampoco para tanto! Y no es bueno ni para vos ni para ella ni a la relación y es enfermante q te reprochen cada cinco minutos x hacer algo q no hiciste pero los celos son un tema!q puede empeorar mucho si no lo cambias a tiempo!suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir