Foro / Psicología

No entiendo a mi hermano

8 de mayo de 2014 a las 16:41 Última respuesta: 8 de mayo de 2014 a las 18:00

Buenas,

quería comentar un problema recurrente que tenemos en casa con mi hermano. Es un chico de 25 años, con una discapacidad psiquica del 65%. Aun con eso, hace una vida totalmente normal, y nadie se da cuenta de tal minusvalia.
Sale a la calle y es una persona muy sociable, se para a hablar con casi todo el mundo, tiene conversaciones trascendentales (nos dicen que es un chico muy maduro para su edad), pero el problema viene cuando está en casa.
En ciertas ocasiones, cuando le recriminabamos algo, o le pediamos explicaciones por algo, empezaba a llorar, y a responder con monosilabos o pocas palabras (si, no, nada, nunca, ninguno, no lo volveré a hacer). Pero es que resulta que ha cogido una mania en la que no se le puede preguntar por nada, puesto que responde con monosilabos, se pone nervioso, tenso, y termina por llorar.
Mi padre y yo pensamos que puede sentirse atacado, pero el problema es que solo le preguntamos por mantener una conversacion, y no podemos decirle nada, porque nos contesta con monosilabos, y si le pedimos que conteste en serio, se pone a llorar...
¿Cual puede ser el problema?

Gracias por las respuestas

Ver también

8 de mayo de 2014 a las 18:00

Re
Hola Arberia,

Es dificil con los datos que das saber porqué tu hermano está así. Imagino que al tener una discapacidad psiquica está tratado o ha sido tratado por especialistas. Yo te recomendaria que consultaseis a algun profesional para que os pueda ayudar a comunicaros mejor con él, saber así que le está pasando y mejorar la situación en casa.

Un saludo,

Maite Martín
Psicóloga infantil y juvenil
www.maitemartin.com

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram