Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

No entiendo al padre de mi hija

Última respuesta: 17 de enero de 2013 a las 17:30
R
rahal_9603074
15/1/13 a las 20:58

Hola quisiera compartir mi situación para que me puedan aconsejar sobre que debo hacer.........El padre de mi hija me abandonó cuando yo estaba embarazada, cuando nació yo le pedí que la reconociera por que creí que era lo mejor, el aceptó y también acepto ayudarme económicamente. Pero ahora me siento muy triste! mi hija tiene año y medio y él la ha visto muy pocas veces por que yo se lo he pedido cuando no tengo quien me la cuide y han sido como 3 o 4 veces alrededor de 2 horas. Él me llama seguido pero para saber como estoy yo que hago (yo lo veo como una amistad) pero me duele que no pregunte por su hija, si está bien y cosas por el estilo, en una ocasión yo le dije que no fuera así que se preocupara por ganarse el cariño de la nena xq ella no lo reconoce como su papá y se pone bien uraña cuando lo ha visto, pienso que no la quiere xq el tiene una niña de 6 años de una relación anterior y comparten mucho tiempo juntos el la lleva a su casa los domingos y cuando hablamos por teléfono me dice "aqui estoy en la casa con la nena (su hija de 6 años)" yo no le digo nada al respecto por que tambien es su primera hija! pero no me parece justo que con ella sea tan cariñoso y un padre preocupado y para mi hija no haya ni una muestra de afecto y eso me llega a los más profundo del alma pensar que no la kiere! por eso he estado pensando que hacer si dejo pasar el tiempo asi por asi o decirle que ya no me llamé que si no es por la nena que ya no me llame porque su indiferencia me duele. y que le voy a decir a mi hija cuando me pregunte por su papá!!?? que no la quiere y que prefiere estar con su otra hija??? ayudenme por favor........

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡El dueto de esta niña con su padre te va a encantar!

Y
yazara_8522157
16/1/13 a las 3:59

Mi consejo
Creo que si la presencia del padre no atenta contra la seguridad y la vida de tu hija (que parece que no es este el caso), debes seguir intentando vincularlos. Al fin y al cabo, es su padre, y la niña ahora mucho no entiende pero en el futuro será importante para ella saber que existe. Nunca le hables mal de su progenitor, ni le demuestres tu angustia por su comportamiento. Quizás en el futuro él cambie y se sienta seguro para aceptar a su nueva hija (en mi opinión, es un inmaduro muy importante). Pero no está en tí modificar su psicología o su comportamiento. Si algún día sucede, bien por todos. Y si no, al menos tu hija tendrá una madre sana y madura que nunca la puso en contra de su padre y que le dio todo su amor para que creciera con la seguridad de que no importa lo que pase siempre tendrá una madre sensata a su lado.

Mostrar más
R
rahal_9603074
16/1/13 a las 22:14

Muchas gracias
Enserio agradezco tu consejo! tienes toda la razón él es un inmaduro pero también es cierto que aunque quiera no puedo cambiar su forma de pensar y de actuar....... el tiempo se encargará de todo, y algún día se va a arrepentir porque no sabe la felicidad que se está perdiendo! yo por mi parte le pido a Dios sabiduría para cuidar a mi hija y darle todo lo mejor. Dios te bendiga!

Y
yazara_8522157
17/1/13 a las :11
En respuesta a rahal_9603074

Muchas gracias
Enserio agradezco tu consejo! tienes toda la razón él es un inmaduro pero también es cierto que aunque quiera no puedo cambiar su forma de pensar y de actuar....... el tiempo se encargará de todo, y algún día se va a arrepentir porque no sabe la felicidad que se está perdiendo! yo por mi parte le pido a Dios sabiduría para cuidar a mi hija y darle todo lo mejor. Dios te bendiga!

De nada
Me alegro que mis pensamientos te hayan ayudado. Los niños un día serán adultos y podrán tener la suficiencia como para juzgar a sus padres. Ella verá que tú hiciste lo correcto y te lo agradecerá, y lamentablemente también verá el padre que le tocó. A lo mejor la situación cambia y terminan todos felices, eso nunca se sabe. Además, está su hermanita... ¿tú tienes forma de vincularlas? ¿Tienes contacto con su madre? Sería muy bueno para ambas relacionarse, al fin y al cabo, a pesar del padre, ¡son hermanas! Y quizás hasta cabe la posibilidad de que a partir de su hermana tu hija empiece a relacionarse más con el padre de ambas...

Mostrar más
Z
zlatka_6317925
17/1/13 a las 17:30

Que esperas que te responda el papa de tu nena si tu siquiera eres capz de responder como debes???
Andale y buscate un marido que te mantenga que eso es lo que le hace falta pendeja

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir