Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

No entiendo el comportamiento de mi ex-pareja

Última respuesta: 26 de julio de 2011 a las 21:43
A
aleixa_6296119
20/7/11 a las 1:52

hola, soy nueva en esto, jamás he entrado a un foro, pero creo que necesito mas visiones para mi problema, así que un poco de ayuda no me vendria mal quizás deje de hacerme caldo de cabeza.
hace muy recientemente hace casi 3 meses rompi de manera defenitiva con el que hoy es mi ex-pareja (osea hace 3 meses aplique 0 contacto), pasamos mas de un año juntos, en los ultimos meses su comportamiento era pesimo, en especial conmigo, me trataba mal, senti que me faltaba el respeto reiteradamente y un dia de bronca me moleste lo suficiente y reaccione. Decidi dejarlo, con esto comenzaron las llamadas, de¿que eramos?, etc, pasa el tiempo y nos seguimos viendo, pues en el fondo lo seguia amando, los abrazos venian y iban, al igual que los besos, hasta que yo decidi cortar por lo sano, no mas! no era su juguete!, entonces tratamos ser amigos y el comenzo a tratarme mal como amiga a lo que yo decidi cortar toda comunicación con el, cero face, cero msn, cero twitter, cero msje, nada de nada, desaparecí, en un mes del día cero me entero que comenzo a salir con otra chica que hace tiempo buscaba una relación con el, ahora ya llevan dos meses, me he enterado por los amigos en común que tenemos, le escribe cosas muy romanticas y la verdad un tanto semejante a lo que me escribia, y la relación va de maravilla ( bien por él)
bien cuando decido retomar mi vida en cuanto a redes sociales se refiere inmediatamente me ve conectada y comienza a hablar, disculpandose de su comportamiento de meses atras, que extraña mi amistad, etc...a lo que yo respondo que no tengo necesidad de hablar con el y que no pretendo ser su amiga y que tenga cuidado de herir sentimientos ajenos, porque 1 mes de duelo en una relacion larga no es prudente, me responde que el hizo duelo antes que esta bien etc.... ( si se refiere el tiempo en que no eramos parejas pero a cada rato nos besabamos a mi no me parece duelo, su comportamiento decia otra cosa) bueno como iba contando insiste en hablarme en donde me vea conectada, me dice cosas tales como problemas existenciales que tiene, en donde frecuenta ir para " que no me tope de sorpresa con el " ( lo que me parece una verdadera estupidez, es como informarme en donde esta ? segun yo). a lo que me pregunto para que me busca? si segun el dio vuelta la pagina, quiere mi amistad? solito sin mis consejos se la pudo? porque habria de querer mi amistad ahora??, si se supone que ya avanzo?? no lo comprendo. de verdad deseo que le vaya bien en la vida pero no se pensar al respecto.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Si pides ayuda con una foto en internet, ¡a esto es a lo que te arriesgas!

A
akitten_5a96d1z
20/7/11 a las 7:22

Yo tampoco lo entiendo
Pero or aca hay un post que habla del efecto cuerda, el ex novio te abandona, pero quiere tu amistad, para tenr conexion contigo y asi cuado le vaya mal pueda volver contigo si lo desea.

Y
yumiko_9588344
20/7/11 a las 10:24

son todos iguales!!!
Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.
Bloquéalo de todos los sitios desde los que te pueda contactar, y si te llama o te manda mensajes al movil, no le contestes, porque para ellos es muy gratificante saber que aún nos tienen ahí, a sus pies, para cuando ellos deciden contactar con nosotras, pero para nosotras es un martirio, vuelven los quebraderos de cabeza, los dolores de estómago, el sentirnos mal, así que si lo analizas desde ese punto de vista el contacto con ellos nos hace daño, así que no dejes que él siga haciendo contigo lo que le dé la gana y si ya tienes claro que lo quieres fuera de tu vida ignórale, que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Espero poder que el consejo que te estoy dando yo sea capaz de seguirlo llevando a la práctica, porque estoy en una situación parecida, je, je.

Un abrazo, fuerza y ánimo, que todo pasa.

Mostrar más
A
aleixa_6296119
26/7/11 a las 19:17

Muchas gracias! por sus consejos
muchas gracias por sus respuesta, todas me sirvieron, reflexione mucho y si me vinieron sentimientos al momento de que comenzo a hablarme por msn, face, etc...eso es cierto, quizás como yo fui quien corto la relación por lo mal que el se porto tenía la leve esperanza que recapacitara y volviera,sin embargo no fue así, me reemplazo por la que primero que aparecio si es que no estuvo antes con ella ( lo que es mas factible, uno no se desenamora y enamora de otra persona en 1 mes, es absurdo pensar tambien que en 2 meses se te va a pasar los sentimientos que viviste por mas de un año ( un absurdo mio y tambien de el) y más absurdo es aún argumentar de que viviste la etapa de Duelo con la persona que pierdes al lado tuyo. una respuesta es muy cierta " si el ya tomo una decisión en su vida que la siga" puesto a que ya son vidas completamente diferentes, el cariño físico y el sexo quizás pueden ser reemplazables sin embargo que tu pareja sea tu compañero, amigo que te entienda no es reemplazable, llegue a esa reflexión, por lo tanto si el decidio " sacar un clavo con otro" que asuma las consecuencias de sus actos, en el fondo el único que se traiciona es la persona que actua de esa manera, desestima sus propios sentimientos, muestra desconocimiento de si mismo y por sobre todo se miente, cada persona es un mundo diferente y con quien esta ahora merece que la valoren y la quieran, no que la valoren mientras tapa un vacío emocional, tambien esto demuestra que necesita urgentemente que alguien lo quiera, quizas le falta amor propio, uno no necesita amar a alguien para amarse a si mismo, uno debe amarse a si mismo primero, quererse, hayan roto conmigo o lo haya dejado, da lo mismo, no me hace mejor ni peor persona y si tengo amor propio puedo conservar mi dignidad y no llamarlo, no buscarlo y tener la fuerza suficiente para seguir mi vida sin el, creo que es esa la clave. La amistad no se busca ni se pide se regala a quien uno quiere, estoy consciente que soy la ex sin embargo me busca por amistad? yo le di la oportunidad de que fueramos amigos el la desperdicio, ¿ el porque me busca ? creo que es por que de alguna manera recién nota mi ausencia, sexo puede tenerlo, cariños y mimos puede tenerlo, paseos a plazas, pubs también, sin embargo a pesar de estar con otra ahora siente mi ausencia, por que cada persona es unica y recien entiende que no puede reemplazar a alguien.

Mostrar más
A
aleixa_6296119
26/7/11 a las 21:43

Respuesta
por que en este foro habemos muchos que nos sentimos inseguros, creemos que el amor triunfa sobre todo, deseamos que de verdad la otra persona nos busque, queremos sentirnos indispensables, lloramos y lamentamos al que perdimos y que vuelve para revolvernos la vida, pero ponemos por sobre nuestro amor propio el amor a la persona, los motivos por que hacemos eso son muchos, le idealizamos, caemos en la realidad y nos convertimos en algo que no queremos ser y esto sucede porque somos nostros los que nos permitimos hacer tamañas estupideces en nombre del amor. Si no volvio, si no habla claro, si se mete con otra estando contigo o inmediatamente al cortar es simplemente porque no te quiere o no se quiere a si mismo lo suficiente que necesita de otro para poder subir su baja autoestima o reafirmarse como persona, al final se trata de quererse a si mismo, es comprensible que en el fondo del asunto es que vuelve a tu vida una persona muy insegura de si mismo, un Ulises que busca a su Penélope, por que busca a alguien que lo haya querido sin importar sus inseguridades o que se yo. El problema esta en la mente de la persona que vuelve a molestar y en la persona que le contesta, podre ser cortes al contestar, si tu ex pide amistad ¿ debes darsela porque la pide?, no, la amistad se gana, aparte si te engaño diciendo que te amaba en un entonces, que confianza te da como amigo? ninguna ( no quiere decir que no existan ex parejas que tienen una hermosa relación de amistad, sino hablo en estos casos en puntual). Hay que abrir los ojos, ver la realidad y luego pensar lo mejor. el motivo del porque escribo esto, ya que son reflexiones netamente personales, es porque puede existir a alguna persona que estas palabras le ayuden. Debemos tener confianza en uno mismo, creer en uno , tener Fe en el futuro, obrar con rectitud y del resto Dios se encarga.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
A
Guardan cosas de su ex?
por: aleixa_6296119
nuevo
|
15 de septiembre de 2011 a las 4:13
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails