Foro / Psicología

No entiendo el comportamiento de mi padre

Última respuesta: 23 de octubre de 2015 a las 5:37
S
sabra_8484853
22/10/15 a las 5:12

Buenas a tod@s,

Lo cierto es que llevo mucho tiempo viviendo fuera de casa de mis padres, por estudios y despues por trabajo. Ahora, he vuelto porque no podia mantenerme y por recomendacion de ellos para no estar sola. Cabe que destaque que mi familia esta muy unida y en ocasiones me han sobreprotegido mucho - sobretodo al ser hija unica - pero eso no me a ayudado a entender el modo en que nos trata mi padre.

Mi padre siempre a tenido el "pronto". No tiene paciencia en ocasiones y lo saca. El problema es que ahora le da igual donde este, quien le haya dicho algo que no le gusto y nos amenaza, nos humilla sea delante de quien sea y donde sea. Despues hace como que no ha ocurrido nada y parece otra persona... A veces pienso que lo hace porque sabe que se ha pasado.

El problema es que yo siempre tenia la autoestima baja, tuve problemas con mi anterior pareja y ahora wue he salido de una depresion y estoy haciendo mi vida de cero, esto no lo aguanto.

Empece por intentar razonar y sacar " humor" de los tontos por ques de sus cabreos: que si tenemos qie ir a una papeleria y se vuelve loco porque no sabemos a cuala ir, que mi madre quiera comprar comida y no sepa que hacer de comer... Madre mia, hasta escribiendolo no lo veo normal, es para reir pero ya lloramos mucho por su culpa.

Ya no es atento con mi madre, le chilla y la humilla. A mi igual. Ya no respeta a mi abuela de 89 años! Le dice: corra señora que no es para mañana... Va en andador y con cadera rota.

He cogido miedo a conducir por su culpa, y no quiero que me pase con algo mas. Siempre estoy asustada de que un dia, los: ... es que mi hija lo sabe todo, un dia rebentare y me matare, hijas de..., no servis para nada, que listas sois... Se conviertan en algo serio, porqie noto que eso no es normal.

Creo que necesita desahgarse pero ni quiere a buenas y no se donde ni a quien pedir ayuda. Porque si el, no quiere, no podemos llevarlo ni decirle nada.

Cuando intento razonar, huye. Cuando es a malas pareciera que md quisiera matar y lo veo como un loco de psiquiatrico, eso no es normal y mi madre lo sabe. Y pierde la paciencia tambien.

Por favor ayudenme, diganme que hacer o que decir... No se si es un padre toxico... Pero siempre fue amable y atento, si, te ia genio, malo, pero a este nivel... De siempre odiandonos..

Tuvo una infancia dificil, su familia lo dejo de lado pero siempre nos trato bien porque nunca le dejemos solo... Por que tratar mal a los que nunca te dejan? Lo quiero mucho pero poco a poco me aleja de el, lo estoy odiando mucho, no puedo seguir asi... No puedo irme por situacion economica y encima no me atrevo por mi madre y mi abuela. Espero que alguien me pueda decir que hacer o algun remedio.

Gracias por vuestro tiempo. Saludos!

Ver también

Z
zilin_6269518
23/10/15 a las 5:37

Hola
He leído lo que nos has contado y a mi me pasa algo muy parecido con mi padre y tampoco tengo donde ir. Generalmente cuando una persona trata mal a los demás y busca sus defectos es porque no está bien consigo mismo. Seguramente algo le está pasando.
Te has sentado a hablar con tu madre al respecto? Le has dicho como te sentís? Quizás entre las dos es más fácil de solucionar. Incluso capaz podes tener una charla con ella y tu abuela, ya que todas están sufriendo por su culpa. A veces es más fácil enfrentar las cosas junto con alguien más.
La otra opción es que trates de hablar con él de forma calmada, decirle que lo que hace te está afectando y tratar de ayudarlo si tiene problemas, hacerle entender que no está solo, pero que tampoco tiene derecho a tratarlas así. Tal vez no se da cuenta que les está haciendo tanto mal.
Espero ser de un poquito de ayuda y ojalá puedas solucionar tus problemas. Sea cual sea la decisión que tomes trata de que no te afecten sus actitudes,no escuches los comentarios negativos.
Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram