Foro / Psicología

No entiendo el comportamiento de mi profesor

Última respuesta: 28 de abril de 2018 a las 4:23
T
tudora_9365262
26/4/18 a las 14:22

Holà todas, necesito sus opiniones sobre mi situación por favor  disculpen por mis faltas de ortografía, conjugación etc.. no soy española

Soy estudiante de derecho y me enamoré de mi profesor (quien es estudiante de doctorado). Tengo 25 años y él tiene 26 años. Desde el primer día tiene un comportamiento enfrente de mi muy especial. Eso me pone nerviosa y no se que pensar de la situación.

El primer dia de clase, tenía que decirle que yo no estaría presente la semana próxima porque estaba llamada al tribunal para testificar (sobre un asunto de viol, era la única testiga ocular y el juicio duraba 3 días, el segundo día tenía clase con él) Y le pedí si era posible que no contabilizara esa ausencia que no dependía de mi voluntad ( en mi universidad solo 2 ausencias son permitidas). Me dijo que no tenía que preocuparme, que entendía la situación. Entonces, empezó a preguntarme que pasó, le conté brevemente la historia y me preguntó si esa historia me había afectada y le contesté que si y empecé a llorar (Desde ese día mi vida cambió mucho). Me dijo que sería un momento muy difícil, que no tenía que ir sola, que tenía que ir acompañada y si no tenía nadie él podía ir conmigo aunque no me conocía ( era mi primer día de clase, me conocía desde 1 hora y quería ir conmigo al tribunal un viernes a las 9 de la mañana, increíble )El problema era que el violador era menor durante los hechos, pues el juicio se puede hacer a puertas cerradas ... para estar acompañada el juicio debe ser público. Llamó su amigo abogado para preguntarle si yo podía estar acompañada y como estaba muy complicado me dijo que hablaría con su amigo más tarde y me avisaría por mail. Le dejé mi email y me volvió a decir que si no tenía nadie el podría acompañarme. Lo agradecí y me fui.

El dia siguiente me mandó un mail muy largo en el que me explicaba el desarrollo de un juicio cuando el agresor era menor durante los hechos y mayor el dia del juicio. Pues solo sabemos el dia del juicio si esta a puertas cerradas o público ( entonces no puede venir conmigo ). Me daba muchos consejos y me dijo que yo podía escribirle un mail si lo necesitaba. Contesté agradeciendole. Soy una mujer muy tímida y nunca le conté el juicio cuando lo veía, tampoco por mail... era algo de muy personal, y es mi profesor.. creo que lo toma mal...

Casi 2 meses después, el profesor nos devolvió una prueba que hicimos... la verdad no escribí casi nada, suspendí jajaja... pero me dio más punto que lo que merecía... al fin de la clase fui a verlo y le dije que falté tiempo para terminar la prueba por eso suspendí y me gustaría obtener una segunda nota porque solo tengo una nota. (Mis compañeros de clase tienen 2 notas porque tienen una nota de oral que yo no tengo...) Me preguntó si quería una nota de oral, le dije que no me gustaba mucho hablar al frente de mis compañeros. Me dijo que iba a ver y que me avisaría por mail de su respuesta. Unos días después recibí un mail especial: me dijo que yo obtuve un tratamiento especial porque decidió dejarme una segunda suerte: volveré a hacer la prueba la semana próxima con las personas que no estaban presentes el dia de la prueba. No tenía que decir que yo estaba presente el dia de la prueba que suspendí. Claro, no tenía que decir nada de este tratamiento especial a mis compañeros.... como un hombre puede ser muy amable con una chica que no conoce, y tomar el riesgo de perder su trabajo? Lo agradecí con mucha sinceridad por su segunda suerte y le invité a tomar un café para ver su reacción. Aceptó mi invitación pero me dijo que prefería esperar el fin de los cursos ( cuando ya no estaré su estudiante ??)

Para ustedes, está interesado o solo le doy pena y acepta por cortesía ? Después de mi invitación por mail no noté un cambio de comportamiento en clase. Ademas conmigo, empezaba sus mails con " Querida + iliana " mientras que se limitaba a un " señor/senorita" con mis compañeros de clase.

No se que pensar de la situación. Quizas que fuera solamente el fruto de mi imaginación... a veces pienso que mi profesor quiere que seas su novia pero sus responsabilidades no ayudan... no está prohibido que un profesor sale con un estudiante pero si un estudiante dice que está acosada por su profesor, puede tener problemas... soy tímida y no confío en mi entonces a veces puedo parecer muy fría para esconder mis emociones... Ya no tengo clase con él desde hace 2 semanas y a mi me gustaría tomar un café con él, no sé si tengo que esperar que se manifieste o si tengo que volver a proponerle...

Gracias por haber leído y por su ayuda 

Ver también

F
firas_6335069
28/4/18 a las 4:23

Desde mi punto de vista, solo es amable. Pero lo que si noto de ti es que estas confabulando toda una historia de amor que no tiene base ni sustento, hasta ya piensas que él quiere que seas su novia.

Tanto puede ser que si le gustes como tanto no sea así. Tu sigue adelante con mesura y madurez y el tiempo dira si fue cierto lo que crees ahorita.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook