Foro / Psicología

No entiendo que me esta pasando

Última respuesta: 27 de noviembre de 2018 a las 2:30
B
bart_6964363
26/11/18 a las 23:21

Hola, antes de todo decir que no quiero decir mi nombre verdadero por motivos personales pero eso no quiere decir que no necesite ayude. No entiendo mi problema ni como solucionarlo ni que me pasa, asi que contare todo desde el principio, perdon si no lo cuento bien, pero no estoy emocionalmente bien.

Tengo 19 años y estoy estudiando Bachiller, resulta que para mi, los años que estoy estudiando Bachiller han sido los peores de mi vida por los siguientes motivos:

Cuando me apunte a Bachiller, no tuve la oportunidad de elegir la modalidad u estudiar otras cosas (fui obligada a estudiar Bachiller), no le di importancia pero al tiempo me vi dando cuenta de que yo no queria eso y ni si quiera lo elegi yo (aun asi mis padres siguieron obligandome). Tambien me fui a un centro donde no conocia nadie, ya que me resulto eo mejor. En ese año mi grupo de mejores amigas me abandonaron por las buenas, me dejaron de hablar y pasaron de mi por motivos desconocidos (y me hechaba la culpa a mi misma), eso hizo que en el ambito estudiantil mis notas bajasen e me aleje de todas las personas de mi curso, es decir, estaba totalmente aislada de las personas, siempre me sentaba sola, no hablaba con nadie... Me hice amiga de una chica, y al poco tiempo ella se suicido, fue un gran golpe para mi, no llevaba nucho tiempo con ella, pero fue unas de las pocas personas que me dio cariño, y se fue... Y ademas de todas estas cosas, el encerrarme en casa, suspender, no tener amigas... Mis padres se deciden separar y mi padre desaparece y no he vuelto a saber nada mas de el. Todo esto habra ocurrido hace 3-2 años y ahora va mi problema. Hay ciertas cosas que a dia de hoy no puedo realizar, ya que me recuerdan a esa epoca y algunas son para mi una tonteria, pero me producen una ansiedad, tristeza... Por ejemplo no soy capaz de volver a escuchar canciones que me ponia de camino a la escuela en esos años, basicamente como lo haga, siento como me empiezo a ahogar, me entra ansiedad, lo mismo pasa con la ropa, no soy capaz de ver ni ponerme ropa que usaba esos años, yo siempre vestia en vaqueros, ahora solo voy en chandal al instituto, porque soy incapaz de ponerme unos vaqueros, me entra muchisima ansiedad y me pone muy nerviosa, al igual pasa con la mochila, he tenido que comprarme una nueva mochila, porque soy incapaz de usar la que antes llevaba. Llevo varios dios teniendo pesadillas sobre lo que os he contado, sobre recuerdos pensamiento de mis años anteriores y soy incapaz de ponerme  pensar sobre cosas de esos años, y la mayoria de las cosas que tuve en ese año, es como si mi memoria las hubiese borrado o las intenta evitar, yo solo se que para mi este periodo de la vida/estudios es lo peor que me ha podido pasar, solo tengo ganas de terminar Bachiller y no volver nunca mas a ese instituto. Espero que me puedan dar algun consejo y perdondad si esta bastante mal redactado, ha sido algo que me ha costado muchisimo escribir. Gracias

Ver también

N
nabel_5742744
27/11/18 a las 2:30

Ante todo, felicitaciones por contar algo tan personal ante desconocidos como yo, eres valiente. Es evidente que el pasado todavía lo tienes demasiado presente, empeorado por un bachillerato que te es un suplicio,  la soledad y que te has encerrado. Lo primero, creo, es hacer un fp o magisterio de algo que de verdad te guste. Eso, o estudiar una carrera que de verdad te guste. Debes empezar a tomar tus propias decisiones que te hagan feliz y no que te lo imponga nadie, que tengas una nueva ilusión en tu vida. Ya bastante daño has tenido con que te impusieran el hacer dicho bachiller. Y si es en otro lugar donde se da dicha fp o magisterio, mejor que mejor. Un nuevo sitio, un nuevo comienzo. 

Por otra parte, hablarlo con más gente, debes dejar de encerrarte y tragar con tanto dolor, angustia y pesar. Que te desahogues quitándote parte de la carga que has ido acumulando, pues ves que has necesitado hacerlo, que no tengas que explotar para lidiar con ello. Tienes más de un trauma, yo iría a un psicólogo (que no es una vergüenza, de verdad, te lo digo por experiencia) que te proporcione ayuda profesional para recalibrarlo y afrontarlo. Debes afrontar todas estas cosas y pasar página, que cuentes con una gran ayuda para ello. 

En vez de encerrarte, intenta salir de esa burbuja que te esta consumiendo y dañando, empezando o haciendo  cosas que te gustan.  Y poco a poco salir más con tus seres queridos y gentes que aprecies. Intenta disfrutar un poco. Entre hablarlo, contar con la gente que te quiere y la ayuda experta, se pueden realizar grandes cambios. Te deseo lo mejor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir