Foro / Psicología

No es mi suegra, ES MI SUEGRO

Última respuesta: 28 de noviembre de 2017 a las 12:55
H
houyam_6043685
28/11/17 a las 10:33

Buenos días:

Soy nueva en el foro. Me he unido después de haber leido muchísimos posts, y vistas todas las respuestas creo que en la mayoría de los casos la gente procura ser objetiva.
Necesito desahogarme y contar lo que me pasa, y que alguien ajeno a mi situación y que no me conozca pueda valorar de alguna manera si es normal, si no es normal, o consejos para sobrellevarlo.

Soy una persona muy maniática, maniática en el sentido de que tengo mi manera de hacer las cosas, soy muy perfeccionista y, cuando veo que las cosas no son como yo pienso que deberían ser, me frustro y me agobio y empiezo a pensar. Pongo este dato porque considero importante recalcar que no soy una persona perfecta, y que también tengo mis propios defectos. Tampoco sé ser asertiva; no se decir no, o explicar que algo no me gusta. Me siento mal, violenta. Y me callo la boca y después me cabreo sola, y hago la pelota gorda gorda gorda. Mal para mi....

Os pongo un poco al corriente. Yo soy de una punta de España y mi pareja es de la otra. Yo crucé España para venir a vivir con él, y dejé todo atrás. Aquí sólo lo tengo a él, a su familia y a nuestros amigos en común. Al llegar aquí yo quería irme de alquiler con mi pareja, pero como sus padres tenían unos apartamentos, al final claudiqué y nos fuimos a vivir a uno que es un bloque de 5 apartamentos en los que 3 son de mi suegro y 2 son de otras dos personas.

Ahora voy al tema. La mayoría de la gente que habla de las relaciones con los padres de su pareja, en el caso de mujeres, suelen tener problemas con el comportamiento o la actitud de la suegra. En mi caso es todo lo contrario. A pesar de que debo admitir que mi suegra tampoco es santo de mi devoción, me llevo muy bien con ella, y nos respetamos la una a la otra. Mi problema es mi suegro, y en relación acabamos también culpables mi pareja y yo.

Mi suegro se ha dedicado TODA su vida a controlar TODO lo relacionado con la economía familiar, y la toma de decisiones importantes relativas al trabajo, o a grandes acontecimientos como comprar una casa, irse de alquiler etc...a parte de que le encanta mandar. 

He tenido varios problemas, que han ocasionado grandes discusiones con mi pareja, por cosas que no me parecen ni medio normales.

Se mete en temas económicos. Se mete con la gente de mi región, "de broma", pero a sabiendas de que pica. Me machaca con que deje de fumar. Nos dice cómo debemos hacer las cosas. Nos dice como tenemos que tener la casa. Nos dice que tenemos que arreglar el jardín nosotros teniendo en cuenta que son 5 apartamentos y a mi no me pagan ni la luz ni el coste del esfuerzo ninguno de ellos. ME DICE QUE TENGO QUE LIMPIAR LOS OTROS DOS APARTAMENTOS CUANDO VAN A VENIR LOS ALQUILADOS DE VERANO...

Está siempre metiéndose en toda toma de decisión importante que tenemos y que hacemos.  Ahora mismo estamos buscando un bebé, y es ahora cuando soy consciente de la manía que le tengo. 

Me da miedo que, si sucede que algún día nazca el bebé, vaya a hacer lo que le de la gana. Dios es que no sé cómo frenarlo. 

Mi problema es que no sé decirle que no, me enfado muchísimo, pero muchísimo, por esa presión constante de tener que escucharlo, aunque después haga lo que me de la gana. Como sé que lo voy a tener que escuchar otra vez ya estoy cabreada. Y es que lo hace con todo. No puedo tener una conversación normal con él, porque me trata como si fuera una estúpida niña, que no sabe de qué va la vida. Y puede que no tenga tanta experiencia como él, pero me gusta tomar mis propias decisiones, y si me equivoco ya será mi problema. No existen conversaciones agradables. NO escucha, escucha lo que quiere, y comenta siempre imponiendo su punto de vista. ESTOY HARRRRRRRRRRRRRTA. Y mi pareja me dice: "Pasa de él" vale muy bien, pero es que a él tampoco le parece bien y NO LE DICE NADA.....................................................................................

¿Cómo demonios puedo lidiar con esta maldita situación? Estoy cansadísima de verdad. Me crispa

Gracias de antemano



 

Ver también

H
houyam_6043685
28/11/17 a las 12:55

He ido a terapia, por mi ansiedad y mi compulsión, y sí ha dado resultados, pero este tema no consigo manejarlo. Intento pasar, pero me resulta imposible. Tal vez debería haber seguido yendo, pero no me sentía cómoda con mi psicóloga, y no encontré en mi zona a nadie más que me diera suficiente confianza.

Sinceramente, me encantaría poder expresarme de manera correcta con mi suegro y explicarle sin sentirme violenta o violentarlo a él, cuando algo no me parece correcto o bien. Pero no sé cómo hacerlo. Ese es mi problema. 
Ya estamos ahorrando para poder irnos, eso lo tenemos muy claro los dos, que no queremos seguir en ese apartamento más. Pero no lo podemos hacer de la noche a la mañana por desgracia. 
Quizás me anticipo demasiado a los acontecimientos, pero me pone muy nerviosa que en nuestra casa, donde entre los dos hemos confeccionado unas "normas de convivencia" o unas rutinas, tenga que venir alguien de fuera (para mí a decirnos que no. Y me encantaría poder decirle claramente un NO, pero es que no me sale. Y el problema es que después la pago con mi pareja, que es con quien al final comento estas cosas. El pobre se lo come todo...


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook