Foro / Psicología

No estoy a gusto con mis amigas

Última respuesta: 12 de mayo de 2015 a las 9:32
M
meike_8782563
11/5/15 a las 5:52

Hola q tal? les cuento q soy una chica de 24 y hace varios años q no me siento a gusto con mis amigas, solo q ahora lo siento mas q nunca. Es el tipico grupo donde hay una q es como "lider" y siempre se hablan y juegan entre ellas no solo cuando nos juntamos, sino q tmb se mensajean y hablan un monton de cosas q yo ni me entero. Siento q cuando nos juntamos estoy ahi por obligacion y q si yo no estuviera, seria lo mismo y la verdad q duele muchisimo. Una de ellas se fuedel grupo pq no soportaba lo del liderazgo y segun ella no soportaba ver como me hacian bullying a mi. Siempre q salgo con otras personas q no son mis amigas, me siento mucho mas comoda y me siento integrada y no paro de hacer comparaciones... se enojan por todo... si no puedo juntarme tal dia pq tengo examen al dia siguiente se enojan pero cuando ellas no pueden pq ven a sus novios esta todo bien...casi todas trabajan de vez en cuando, pero creo q a veces se olvidan lo q es estar en una carrera... La verdad no se q hacer pq a veces me dan ganas de mandar todo a la ****** pero SIEMPRE siento culpa y pienso "estare exagerando?" se supone q los amigos estan en las buenas y en las malas y no deberia ser algo para sufrir... pero por todos los años q las conozco me cuesta mucho alejarme y pienso "tirar todos estos años juntas? y si estoy exagerando?"... la verdad q me siento muy mal t tengo ganas de llorar todo el tiempo... por mas q conozca a otras personas q me quieren, me siento muy sola,como si las necesitara...ahora le mande un mensaje a la "lider" para hablar con ella pq realmente no se q somos... quiero saber q paso con esa persona con la q antes nos contabamos todo y sabiamos la vida de una y de la otra... a alguien le paso algo asi? desde ya gracias por leerme!



Paula.

Ver también

M
maroua_9497283
12/5/15 a las 9:32

Hola paula
No estas exagerando. Lo que te pasa a ti, es lo mismo que me paso a mi. Son relaciones toxicas.
Al principio de la infancia o adolescencia (no se cuanto tiempo hace que las conoces), esas relaciones se pueden aguantar, porque eres mas joven, tienes menos experiencias y crees que te quedarás sin grupo de amigas o te quedarás apartada.
Al menos tenia esa sensación cuando me dejaba de hablar con una de ellas, o una criticaba a la otra, o cuando habian peleas tontas porque eráis mas niñas. Lo aguantabas hasta cierto punto.
Pero ahora mismo tú tienes 24 años, y las relaciones cambian. Ahora mismo piensas en las cosas que realmente importan y son diferentes a como las pensabas antes. Y tienes que rodearte de gente que te haga sentir agusto. Yo corte todo tipo de relaciones con algunas amigas que me hacian sentir inferior y que continuamente se enfadan porque no las llamaba (porque estaba ocupada) o porque sentia que siempre tenia que dar explicaciones.
La relación que me costo mas apartar de mi vida fue la de mi mejor amiga, pero me di cuenta que ya no compartiamos risas, ni habia feeling, ni habia aquella amistad que de mas pequeñas nos unia. Y la relación o avanzaba o moria. Y asi fue.
La "Lider" como tú llamas, es simplemente la tipica chica que se siente acomplejada, falta de autoestima que quiere que las demás se sientan inferior a su lado para ella sentirse mejor, pero no es tu problema verdad? eso mismo empece a pensar yo, cuando mi mejor amiga y otra mas eran así conmigo. Fue cuando preferí valorarme, quererme y conocer a nuevas personas. Me di cuenta que con esta gente, muchas chicas no se acercaban a mi, otras personas no se acercaban a mi.
Tienes que abrir la mente, y empezar a dar explicaciones. Tú no necesitas la aprobación de nadie, porque al final ellas lo saben y se aprovechan de tu debilidad.
Juntate con personas que a pesar de ver como eres te aprovechan con tus virtudes y no te sacan defectos ni se aprovechan de tus momentos mas debiles.

Cualquier aquí estoy encantada!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir