Hola paula
No estas exagerando. Lo que te pasa a ti, es lo mismo que me paso a mi. Son relaciones toxicas.
Al principio de la infancia o adolescencia (no se cuanto tiempo hace que las conoces), esas relaciones se pueden aguantar, porque eres mas joven, tienes menos experiencias y crees que te quedarás sin grupo de amigas o te quedarás apartada.
Al menos tenia esa sensación cuando me dejaba de hablar con una de ellas, o una criticaba a la otra, o cuando habian peleas tontas porque eráis mas niñas. Lo aguantabas hasta cierto punto.
Pero ahora mismo tú tienes 24 años, y las relaciones cambian. Ahora mismo piensas en las cosas que realmente importan y son diferentes a como las pensabas antes. Y tienes que rodearte de gente que te haga sentir agusto. Yo corte todo tipo de relaciones con algunas amigas que me hacian sentir inferior y que continuamente se enfadan porque no las llamaba (porque estaba ocupada) o porque sentia que siempre tenia que dar explicaciones.
La relación que me costo mas apartar de mi vida fue la de mi mejor amiga, pero me di cuenta que ya no compartiamos risas, ni habia feeling, ni habia aquella amistad que de mas pequeñas nos unia. Y la relación o avanzaba o moria. Y asi fue.
La "Lider" como tú llamas, es simplemente la tipica chica que se siente acomplejada, falta de autoestima que quiere que las demás se sientan inferior a su lado para ella sentirse mejor, pero no es tu problema verdad? eso mismo empece a pensar yo, cuando mi mejor amiga y otra mas eran así conmigo. Fue cuando preferí valorarme, quererme y conocer a nuevas personas. Me di cuenta que con esta gente, muchas chicas no se acercaban a mi, otras personas no se acercaban a mi.
Tienes que abrir la mente, y empezar a dar explicaciones. Tú no necesitas la aprobación de nadie, porque al final ellas lo saben y se aprovechan de tu debilidad.
Juntate con personas que a pesar de ver como eres te aprovechan con tus virtudes y no te sacan defectos ni se aprovechan de tus momentos mas debiles.
Cualquier aquí estoy encantada!!