Foro / Psicología

No estoy segura

Última respuesta: 14 de septiembre de 2018 a las 22:50
P
ping_7178783
13/9/18 a las 7:50

Hola, no se como empezar con esto ,es difícil para mi pensar que tengo depresion pero desde los 12 años he pensado en él suicidio todos los días incluso en los buenos , hay épocas en las que realmente me pongo mal.mi familia cree que hago las cosas mal por que quiero y en realidad es que no saben como me siento, cúando estoy muy triste trato de parecer que estoy estresada para que no me hagan preguntas ,aveces me sirve hablar con una amiga otras no. Él punto es que no se si realmente sea depresión o simplemente lo que llaman una " etapa" , si es una etapa esperó que pase rápido ,pero si es depresión me daría miedo pedir ayuda por lo que dirá mi familia y los que me rodean , si alguien me puede ayudar con esto o darme un consejo lo agradecería mucho . 

Ver también

A
ayla_6314320
14/9/18 a las 22:50
En respuesta a ping_7178783

Hola, no se como empezar con esto ,es difícil para mi pensar que tengo depresion pero desde los 12 años he pensado en él suicidio todos los días incluso en los buenos , hay épocas en las que realmente me pongo mal.mi familia cree que hago las cosas mal por que quiero y en realidad es que no saben como me siento, cúando estoy muy triste trato de parecer que estoy estresada para que no me hagan preguntas ,aveces me sirve hablar con una amiga otras no. Él punto es que no se si realmente sea depresión o simplemente lo que llaman una " etapa" , si es una etapa esperó que pase rápido ,pero si es depresión me daría miedo pedir ayuda por lo que dirá mi familia y los que me rodean , si alguien me puede ayudar con esto o darme un consejo lo agradecería mucho . 

Dices que desde los 12 años estás así, pero no sabemos qué edad tienes ahora, supongo que no serán muchos más y por eso dices que puede ser una etapa. Ciertamente cuando se entra en la adolescencia puede haber un estado de ánimo muy difícil y depresivo, y sí que puede ser una etapa tal como dices. Pero no sé por qué tienes miedo a pedir ayuda, si lo explicas bien tal como lo has hecho aquí, tu familia debería comprenderte y apoyarte. No se trata de que les digas simplemente que estás deprimida, sino que tengas un diálogo con tu madre, por ejemplo, y le cuentes cómo te sientes y que necesitas su comprensión y ayuda. 

Test: ¿eres una mujer segura de ti misma?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook