No hay ganadores ni perdedores
Hola a todos/as.
No sé si esta es la sección adecuada para contar mi relato, pero no sé dónde mejor podría ir.
No escribo para contar que mi pareja me dejó, sino para contar que fui yo quien dejó a mi mujer. De esto hace ya poco más de un año que ocurrió. El caso es que todavía no he superado esa etapa. Estuvimos cinco años juntos, y nunca nos faltamos el respeto. Yo le fui fiel a ella y creo casi con total seguridad que ella me fue fiel a mi.
No tengo una memoria especialmente buena, pero recuerdo perfectamente el momento que le dije que ya no sentía lo mismo por ella. Ese fue el momento más duro de toda mi vida. Recuerdo su expresión de incredulidad, el temblor de su barbilla y las primeras lágrimas cayendo por su mejilla. Recuerdo que después me miró, y con la voz quebrada, totalmente inocente, me dijo: "Pero si yo te quiero". Había estado preparándome para ese momento desde hacía ya tiempo. Fui cogiendo energías día tras día y estudiando la manera de que la noticia fuera lo menos dolorosa posible. Pero nunca me esperé algo tan sencillo, profundo y sincero como: "Pero si yo te quiero".
Esa imagen me golpea todos los días. Esa noche fue una pesadilla. No sabía que decir para calmar su dolor, no podía separarme de ella. Convivimos un mes más juntos, porque vivíamos en un lugar apartado y no era fácil encontrar una casa donde pudiera irme. Que duro fue no poder acariciarla, para darle ánimos y cariño. No quería que se confundiese y pensase que estaba pasando por un momento de duda, y que volvería con ella al final. Vivíamos en su país, al que habíamos llegado hacía dos años. Me puse a estudiar y a trabajar, pero después de lo pasado, decidí dejar los estudios, el trabajo y volver a España, porque era una situación insostenible. Al final me convenció para que me quedara, y a la semana se fue para su ciudad natal y así evitarnos más sufrimiento.
No sé como terminé el curso. Apenas podía concentrarme. Hablábamos todos los días por teléfono. Pero podía sentir su pena. Encima en ese momento le diagnosticaron una enfermedad muy mala y tuve que hacer un esfuerzo tremendo para animarla y que saliera adelante. Estuve incluso planteándome volver con ella solamente para que pudiese superar lo de la enfermedad, pero sabía que era engañarla a ella y producirle otra decepción en el futuro.
Ya ha pasado un año. Se ha ido a vivir a otro país. Es una persona fuerte, pero le ha faltado el cariño de su familia. Me acuerdo de ella todos los días. Me sigue atormentando el haberla dejado. No quiero estar con ella, pero siento una culpa inmensa en mi interior. Lo que está claro es que no se puede estar con alguien por pena. Aún así, siento que la traicioné. No puedo quitarme de encima esa noche ni estos inútiles sentimientos de culpa. Me atormentan, hasta el punto que me planteo no volver a tener ninguna otra relación para evitar una situación parecida.
A mi ya me habían dejado, y aunque lo pasé muy mal, sólo duró un par de meses. Pero esto que siento ahora parece que no se va. Salgo con mis amigos y me lo paso bien, pero en cuanto me presentan a una mujer, doy mil excusas y me voy.
Bueno, si has leído hasta aquí, gracias. A veces lo que uno necesita es compartir lo que siente. ¿Alguien se ha sentido así por dejar a su pareja?
Un abrazo grande, y no quería irme sin dejar de citar una frase que me gustó mucho, de autor desconocido:
"No conozco más frontera en este mundo que esa línea a lo lejos que separa el mar del cielo"
Ver también
Recompensa para los dejados...
La mayor recompensa para los k nos dejan, tormento eterno para los k nos dejaron......
Al menos....
...has sido sincero con ella y has estado a su lado todo lo que has podido al principio de su duelo.
A mi me dejó en el peor momento de mi vida, mi hermana agonizando por un cáncer y mi madre con la misma enfermedad. Fue algo horrible que no desearía que nadie JAMÁS tuviese que pasar por algo así. El quería PAZ, TRANQUILIDAD Y NO MIS PROBLEMAS.
Dices "Me sigue atormentando el haberla dejado". Y yo me pregunto.... qué sentirá él??? Saber que siente sólo un poco de lo que tú sientes me bastaría para calmar un poco mi tristeza.. A veces pienso que si.
No entiendo qué se os pasa por la cabeza, o que deja de pasar por el corazón, cuándo decís que ya no sentis lo mismo.... Y mças cuando decis que son buenas personas. Por qué esas "dudas" pueden más que el cariño....
Con los años, supongo que algunas personas dejan de sentir el amor con la misma intensidad. Pero que hay de todo lo demás....? qué es lo que os "enamora" lo que de repente deseáis que no sea vivir al lado de quien os ama, os respeta y lo da todo pro la relación.
No lo entiendo... No lo entiendo
Bien, pero....
esta claro que no se puede ir en contra de los sentimienos, si dejas de querer a tu pareja, no es culpa tuya, pero vamos a ver ¿te levantas un dia y te das cuenta de eso de repente? yo creo que no, seguramente, no lo se, pero lo correcto seria que cuando uno nota que le esta pasando eso, deberia hablar con su pareja, y por lo menos das la opcion que la otra parte puede hacer algo o no, por salvar una relacion.
Pero que te lo digan cuando ya no hay vuelta atras, que ya no te quieren, aparte del jarro de agua fria que supone eso, te deja sin la opcion de "a lo mejor si hubiera sabido algo de lo que sucedia, podria haber hecho algo".
Creo que cuando dejas de querer a alguien, no es de un dia para otro, pero cuando te dejan si, que es, de un dia para otro.
Por lo tanto, si que hay perdedores, que son los que se quedan, que son los que sufren.
Un abrazo!
Pues sí
Vela tiene razón, si en vez de estar preparándose tanto él mismo para decirle que ya no sentía lo mismo, hubiese luchado por la relación... ¡que menos que luchar lo indecible para no dejar tirada a la mujer con la que había compartido su vida hasta entonces!
Es muy "guay" llegar y decir "ya no siento lo mismo"... pero lucha ¡joer! lucha antes de decirlo, daos un tiempo, lo que sea, todo, todo antes de tirarlo por la borda!!! Se puede hacer, vaya, si muchos lo hacen y les sale bien ¿por qué él no?
A mí me da la sensación de que este chico no lucho lo suficiente. Vale, no puedes estar con nadie por pena, eso es destructivo ¡pero dale una oportunidad a esa persona que te ama y lo ha dado todo por ti! y no la dejes ahí, tirada, de buenas a primeras ¡zas! y hala...
No me extraña que sienta dolor al recordarlo...
Hiciste lo correcto,
y eso es lo que deberias pensar. Si ella te queria a ti no es algo que tu pudieras controlar, no puedes evitar su dolor. No tienes culpa por ello.
Estoy con vela..
A mi hace unos meses que mi novia me ha dejado de una manera parecida. Después de casi 8 años de relación un día vino y me dijo que "creía que ya no estaba enamorada de mí"..Es como si viajas en coche a más de 200 y te paras en seco..
Y me quedo con que no lo luchaste y no te la mereces. Yo le dije eso a mi novia: "agradezco tu sinceridad y te honra la valentía de esta decisión tan dura...pero nunca, nunca te perdonaré que después de una relación como la nuestra no hayas perdido ni 30sg en decidir que quieres luchar por nosotros, que tu decisión haya sido desde el primer momento dejarlo sin más.."
Os puedo asegurar que se te queda cara de tonto.Yo he intentado comprender cómo se puede acabar el amor así, de repente..y creo que no se puede. Así que me quedo con que sí hay ganadores y perdedores porque aunque sois valientes y honestos al dejarnos habeis estado meditandolo en silencio..y os recuerdo que las relaciones pasan por fases y momentos..¿y so os poneis a pensar todo esto justo en un momento de bajon de vuestra pareja? las cosas van a parecer más grises,no? Y nosotros no pudimos hacer nunca nada por nuestra relación porque nos condenasteis antes de juzgarnos.
Animos!
Gracias
Hola de nuevo.
Gracias a todos por responder.
Está claro que cada persona es un mundo, y que no es fácil esto del amor. No hay un libro de instrucciones que leer, ni unas reglas que seguir. Cada persona tiene unas ideas y valores diferentes.
No es que uno deje de querer de repente un día. Uno no se levanta y piensa: "Le voy a comentar a mi pareja que ya no quiero estar con ella porque no siento lo mismo desde esta mañana". Eso no es así. Lo que sí creo es que el amor (de enamoramiento) va diluyéndose con el tiempo. Se transforma en un cariño especial, pero ya no hay chispa.
Yo, en mi caso, acepté que las cosas se calmaban con el tiempo. No estaba mal con mi mujer. Era una vida tranquila y sin sobresaltos, aparte de los que te pueda dar el trabajo, el alquiler y las facturas. ¡¡¡ Pero ya no la amaba !!! Sentía cariño y ternura, pero ya no volvía a casa del trabajo con la ilusión de antes, de verla de nuevo y hacer cosas. Pero llega un momento en que te planteas las cosas. ¿Estoy perdiendo el tiempo? Y lo que es más importante... ¿Estoy haciéndole a mi mujer perder el tiempo? ¿De vivir otra vida? ¿De conocer nuevos sitios y nuevas personas?
Sabía que la chispa había desaparecido. ¿Y qué se supone que uno hace en estas situaciones? Pues cada persona es un mundo. Yo lo que hice fue decírselo. Decirle que ya no sentía lo mismo. Tardé mi tiempo, porque no sabía si era definitivo y porque no había reunido el suficiente valor para decírselo. Pero al final lo hice.
Hay personas que han respondido a este post y que opinan que en vez de haber estado preparándome para dejar a mi pareja, debería haber luchado por la relación. Quiero responder que no había que luchar por ninguna relación, porque la relación estaba ahí. La relación no estaba dañada, lo que estaba dañado eran mis sentimientos. No sé si pueden entender esto. No importa lo que hubiéramos hecho, a qué lugar nos fuéramos a vivir, si nos tocaba la lotería. El caso es que ya no sentía lo mismo. No hay nada que se pueda hacer ante eso.
Sé que hice lo correcto, estaba claro que no iba a seguir con ella. Quizás no hice las cosas de la manera más adecuada, pero nadie es perfecto. Me atenazaba el miedo. Era una ansiedad horrible.
Lo que nadie ha respondido, y fue la intención por la que empecé este hilo, es si alguien ha pasado por algo similar: Tener que dejar a alguien a quien no quieres hacer daño. ¿Han sentido dolor? ¿Cuánto tiempo les ha durado?
Gracias de nuevo.
Estoy con vela..
A mi hace unos meses que mi novia me ha dejado de una manera parecida. Después de casi 8 años de relación un día vino y me dijo que "creía que ya no estaba enamorada de mí"..Es como si viajas en coche a más de 200 y te paras en seco..
Y me quedo con que no lo luchaste y no te la mereces. Yo le dije eso a mi novia: "agradezco tu sinceridad y te honra la valentía de esta decisión tan dura...pero nunca, nunca te perdonaré que después de una relación como la nuestra no hayas perdido ni 30sg en decidir que quieres luchar por nosotros, que tu decisión haya sido desde el primer momento dejarlo sin más.."
Os puedo asegurar que se te queda cara de tonto.Yo he intentado comprender cómo se puede acabar el amor así, de repente..y creo que no se puede. Así que me quedo con que sí hay ganadores y perdedores porque aunque sois valientes y honestos al dejarnos habeis estado meditandolo en silencio..y os recuerdo que las relaciones pasan por fases y momentos..¿y so os poneis a pensar todo esto justo en un momento de bajon de vuestra pareja? las cosas van a parecer más grises,no? Y nosotros no pudimos hacer nunca nada por nuestra relación porque nos condenasteis antes de juzgarnos.
Animos!
Ole, ole y ole
Lo siento pero pienso igual que este chico.
No estamos hablando de un rollo, no estamos hablando de relaciones cortas, o de "incompatibilidad de caracteres", ni siquiera de terceras personas... porque si fuera así por lo menos se entendería la ruptura por mucho que doliera...
Estamos hablando de relaciones de años y... no sé... a menos que la evolución personal de cada uno, planes o proyectos de vida diferentes (tener hijos o no, yo quiero vivir con los aborígenes australianos y tú en mairena, o con los pingüinos en el polo) os separe... o las causas que antes dije... para mí el resto es NEGLIGENCIA.
Negligencia porque la rutina se puede superar, la falta de amor también, no me jodas... nosotros no os hemos amado todos los días de la misma manera, os hemos visto fe@s a veces, nos hemos rayado con que ya no sentiamos lo mismo, a veces incluso durante meses... incluso hemos podido sentirnos atraidos por alguien más...
Pero hemos tenido la cabeza sobre los hombros, y no en la atlándida o en el desaparecido planeta plutón... y hemos aguantado las crisis internas que nos sobrevienen a todo ser humano por un amor sano y bueno, por algo que creimos que merecia la pena.
Negligencia. Así lo veo. Cobardía, si quereis verlo así. Flojera. Lo que sea. No conozco tu historia en detalles...
Pero seguro que si te pones a hurgar, encontrarás algo que podrías haber hecho. A menos que no la quisieras desde un principio, que hubiera incompatibilidad de caracteres, que hubiera una tercera persona... como te he dicho no conozco tu historia.
Si no es así sigo sin entenderlo.
Siento ser tan dura... otra cosa: si te pesa tanto, quizás haya algo por ahí que no acabas de aceptar... de verdad que si me estuvieras hablando de otra historia (un amor dubitativo desde un principio, un amorío) otros consejos lloverían. De verdad. Se sincero contigo mismo porque si no, no te duraría tanto la culpa. Algo te ocurre.
Un abrazo. Mis mejores deseos a todos. No estoy en mi mejor momento.
La culpa
Hola, t comprendo totalmente. Y t dire lo k todos me dicen "perdonate a ti mismo primero" c k s dificil yo ahun no lo consigo y creeo k vivire toda mi vida con esa culpa k no me dejara avansar y reahacer mi vida pero k mas podia hacer? lo unico k me digo s k gracias a k tome el valor d dejarlo a tiempo ncontrara una persona k si lo meresca...y cuando lo vea o sepa d el k ya s feliz otra vez y mejor k nunca talvez ahi esa culpa c me kite mientras tanto creo toy condenada a vivir con eso. Solo le deseo lo mejor a esa persona. Ahun no llego a perdonarme, talvez si tu lo tratas veas una diferencia y ya no sientas ese peso contigo. Suerte!
Recompensa para los dejados...
La mayor recompensa para los k nos dejan, tormento eterno para los k nos dejaron......
Opino lo mismo:
QUE EL DOLOR LOS CONSUMA, COMO NOS CONSUMIO Y TUVIMOS QUE SALIR ADELANTE Y DEMOSTRAR AL QUE NOS DEJO, QUE SEGUIMOS ENTEROS, A PESAR DE TODO, EN FIN ...SE LO PERDIO.... OJALA DIOS ME DE VIDA PARA VER A MI EX CAIDO, HUMILLADO, ABANDONADO, Y QUE VIVA LO QUE YO VIVI, PARA DARLE EL TIRO DE GRACIA FINAL. EL QUE LAS HACE ALGUN DIA LAS TIENE QUE PAGAR. CREO QUE CUANDO LA PASION SE TERMINA, NO MUERE EL AMOR, SE TRANSFORMA, Y ESTOS HOMBRES NO SABEN DE ESO, ES MUY FACIL USAR A ALQUIEN Y CUANDO YA NO NOS ATRAE MAS, LE DOY UNA PATADA Y ME BUSCO OTRA. CREO QUE ESTA ES SU MANERA DE PENSAR. DISCULPEN SI OFENDI A ALQUIEN PERO ES LO QUE PIENSO.
Gracias
Hola de nuevo.
Gracias a todos por responder.
Está claro que cada persona es un mundo, y que no es fácil esto del amor. No hay un libro de instrucciones que leer, ni unas reglas que seguir. Cada persona tiene unas ideas y valores diferentes.
No es que uno deje de querer de repente un día. Uno no se levanta y piensa: "Le voy a comentar a mi pareja que ya no quiero estar con ella porque no siento lo mismo desde esta mañana". Eso no es así. Lo que sí creo es que el amor (de enamoramiento) va diluyéndose con el tiempo. Se transforma en un cariño especial, pero ya no hay chispa.
Yo, en mi caso, acepté que las cosas se calmaban con el tiempo. No estaba mal con mi mujer. Era una vida tranquila y sin sobresaltos, aparte de los que te pueda dar el trabajo, el alquiler y las facturas. ¡¡¡ Pero ya no la amaba !!! Sentía cariño y ternura, pero ya no volvía a casa del trabajo con la ilusión de antes, de verla de nuevo y hacer cosas. Pero llega un momento en que te planteas las cosas. ¿Estoy perdiendo el tiempo? Y lo que es más importante... ¿Estoy haciéndole a mi mujer perder el tiempo? ¿De vivir otra vida? ¿De conocer nuevos sitios y nuevas personas?
Sabía que la chispa había desaparecido. ¿Y qué se supone que uno hace en estas situaciones? Pues cada persona es un mundo. Yo lo que hice fue decírselo. Decirle que ya no sentía lo mismo. Tardé mi tiempo, porque no sabía si era definitivo y porque no había reunido el suficiente valor para decírselo. Pero al final lo hice.
Hay personas que han respondido a este post y que opinan que en vez de haber estado preparándome para dejar a mi pareja, debería haber luchado por la relación. Quiero responder que no había que luchar por ninguna relación, porque la relación estaba ahí. La relación no estaba dañada, lo que estaba dañado eran mis sentimientos. No sé si pueden entender esto. No importa lo que hubiéramos hecho, a qué lugar nos fuéramos a vivir, si nos tocaba la lotería. El caso es que ya no sentía lo mismo. No hay nada que se pueda hacer ante eso.
Sé que hice lo correcto, estaba claro que no iba a seguir con ella. Quizás no hice las cosas de la manera más adecuada, pero nadie es perfecto. Me atenazaba el miedo. Era una ansiedad horrible.
Lo que nadie ha respondido, y fue la intención por la que empecé este hilo, es si alguien ha pasado por algo similar: Tener que dejar a alguien a quien no quieres hacer daño. ¿Han sentido dolor? ¿Cuánto tiempo les ha durado?
Gracias de nuevo.
Para costero:
Esa mujer te debe haber amado muchisimo para terminar enferma, frente a una separacion, que pena que no te hayas dado cuenta, valoro tu sinceridad para contar esto, no todos los hombres se animan, de todas maneras a esa mujer le deseo lo mejor de lo mejor y que encuentre alguien que realmente la merezca y a ti.. bueno... en fin......que dios te ayude.....saludos.