Y por qué te sientes mal por sentirte mal?
En tu situación lo más razonable es sentirse mal, vamos que estaría igual. Pero que lo veas todo negro ahora no significa que sea PARA SIEMPRE, a veces la ayuda no sabemos de dónde viene, puede incluso venir de uno mismo. Supongo que ya habrás oido hablar alguna vez de personas que superan situaciones de las que creían que no iban a salir nunca y eso les da más fuerza para vivir, lleguen a ser felices o no, te sentirás más orgullosa de tí misma si, a pesar de sentir que tu vida es una mierda, sigues luchando; porque si no tuvieras fuerzas para luchar ya te habrías quitado la vida. A veces nos empeñamos en que si no somos un poquito "felices" no podremos hacer cosas interesantes en nuestra vida; hay muchas personas completamene infelices que sin embargo hacen cosas importantes como escribir un libro, o dibujar o simplemente hacer lo que quieres. Ponte en el lugar de otra mujer, tú no eres tú, y pregúntate ¿te gustaría tener un hijo? Si es así adelante!! ahora tienes la oportunidad. Ponte otra vez en el lugar de esa desconocida, ¿es buena idea quitarse la vida?
Yo creo que nuestro subconsciente es muy sabio y cuando no podemos más, simplemente se deja llevar. El suicidio o es un accidente o se tiene muy claro desde el principio. No es tu caso, tú pides ayuda; así que yo que tú me dejaría llevar por los acontecimientos y, mientrastanto, haría las cosas como mejor te parezcan, de la forma más conveniente. Porque puedes ser muy infeliz, pero mientras vivamos tenemos el deber de seguir luchando en la medida de lo posible, pues todo en esta vida es lucha. Ahoramismo, estás luchando pidiéndonos consejo. Así que es inevitable que sigas hasta el final, te guste o no, es lo que tiene estar vivos. No tienes porque proponerte grandes metas ni estar segura de que harás bien, sólo seguir... Cuando no puedas más, no te quepa la menor duda de que sufrirás un "accidente" o tendrás muy muy claro que quieres morir. Y por supuesto seguirá siendo una decisión digna de respeto.
Sólo te puedo decir que seguirás luchando, aunque no tengas ganas, mientras sigas con vida.
Personalmente me parece una decisión muy valiente la de tener un hijo en tu situación; aunque tb lo sería abortar si crees que no podrás mantenerlo. Vamos que es de por sí valiente seguir al pié del cañón con un bebé a cuestas sin familia que te apoye, sin amigos y sin trabajo. No todo el mundo podría.
Besos y adelante con lo que decidas!!
Mostrar más