Foro / Psicología

No le encuentro sentido lo que pasa. ¿alguien puede?

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 14:41
A
auba_8524570
7/3/11 a las 1:20

Hola. Estos últimos días me he peleado con unas amigas. Y no consigo entender muchas de las cosas que me echan en cara que yo he "hecho mal". Os cuento un poco: Éramos un grup de 5 amigas: N, A, C, E y yo. Yo antes era muy amiga de N, de esas que te lo cuentas todo, ya hablas casi todos los días, etc. Ella tuvo problemas una temporada y yo siempre estuve allí cuando me necesitó; pero cuando fui yo la que tuvo problemas, ella en ese momento las cosas le iban bien, y se negó a dedicarme tiempo. Me supo muy mal y decidí apartarme de ella, no algo definitivo, pero a tener una relación más cordial y menos profunda, porque sentí que se había aprovechado de mí. Con el tiempo, mi "mejor amiga" pasó a ser C. Hice un viaje con C sin invitar a las otras del grupo. Y también hice otro con A sin avisar a las demás. También hice viajes sola, sin pedir a nadie que me acompañara porque realmente quería ir sola. N se ha enfadado conmigo porque no la invito a todo lo que hago. Dice que organizo muchas cosas sin "ponerlo en común dentro del grupo". Ella hace viajes con su pareja y no nos invita, cosa que me parece de lo más normal, pero se enfada conmigo por no decir a nadie cuando viajo con mi novio, por ejemplo. Se enfada si hago cosas con alguna del grupo (cine, tomar café...) y no la aviso a ella. Pero en cambio no se quejaba cuando éramos ella y yo las que nos veíamos sin avisar a las otras.
Yo no entiendo como puede ser que teniendo todas unos 30 años me salga con esos argumentos, que me parecen de lo más infantil. Una vez me pegó una charla quejándose de que organizo cosas sin ponerlo en común, y yo le dije que creo que todas podemos hacer lo que queramos, cuando queramos y con quién queramos sin dar explicaciones a las otras.Y me dijo que no porque ella casi siempre avisaba. Yo le dije que eso era su decisión personal, pero no una obligación. No lo entiende.
Hace unos días teníamos que hacer una excursión.Ella (N) y A invitaron a gente de fuera de nuestro grupo, aunque al final no se apuntaron esos invitados. Yo invité a gente del grupo de mi novio (que dijeron que vendrían) y ellas se enfadaron conmigo por haberlo hecho.
No puedo entender cuál es el problema. Se han enfadado muchísimo conmigo N y E y algunas de las cosas que me echan en cara son las que he puesto aquí. Yo no consigo entender nada. ¿Alguien puede encontrarle la lógica o explicación psicológica a este comportamiento? Agradecería que me lo explicarais. Muchas gracias.

Ver también

S
stanca_5280795
7/3/11 a las 14:41

Estan celosas
por lo que he leido, N encierto modo se aprovecho de ti, por que si realmente es tu amiga en tus momentos malos hubiera estado hay para lo que sea, como tu hiciste con ella, luego al ser tu mejor amiga C, a N no le hizo muxa gracia dado que todo lo que habia conseguido contigo enciento modo lo habia perdido. en resumen yo creo que deverias cojer a N y decirle todo lo que lleves dentro sobre lo que ella te hizo. por el resto al ver ke la gente ke ellas invitaron pasaron del tema y ke tu gente se intereso eso les corroe por dentro. ten cuidado con esa gente por que tienen envidia y celos de ti, deberiaz empezar por ver realmente quien es tu amiga y quien te aprecia en esa cuadrilla. tu tienes derecho de hacer lo que quieras,con quien quieras y como quieras, y si te apetece contarlo lo cuentas y sino no lo cuentas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram