Foro / Psicología

No le importo ni a mi familia

Última respuesta: 2 de mayo de 2016 a las 16:50
H
haruka_6444291
17/11/15 a las 23:59

Hola. A veces pienso que no le importo a nadie, ni siquiera a mi propia familia. Cuando tenía 2 años mis padres se separaron, ahora tengo 16. La custodia se la dieron a mi madre, y mis padres viven en distintos pueblos, cuando iva al pueblo de mi padre siempre estaba con mi abuelo, a él apenas le veía, cuando murió mi abuelo dejé de ir porque no es lo mismo es como ir a estar con un extraño (aunque sea mi padre) con el tiempo encontró novia y ahora no me pasa la pensión de manutención, ni siquiera se preocupa en llamarme. Mi madre desde pequeña siempre me ha gritado o pegado, pero últimamente cada vez que está enfadada la paga conmigo, me reclama que yo tengo la culpa de que me padre no me pase la pensión de manutención, que mi padre tiene razón al no quererme, que quién me va a querer a mi, que no valgo para nada, etc. Siempre me está insultando y gritando, aunque yo me haga la indiferente esas cosas me duelen, porque vale que te lo diga una vez, pero todos los días ya es exceso.. A veces pienso que no le importo, que por qué me trata así, que si me muriera le haría un favor a ella y al resto del mundo, dejaría de ser una molestia.. Siempre que tengo oportunidad de estar sola se me saltan las lágrimas y no puedo evitarlo porque ya no aguanto más esta situación, sé que hay gente que vive en situaciones peores, pero yo ya no sé que hacer.. Hay veces que lo único que quiero es morirme.. Les agradecería su ayuda..

Ver también

B
braima_5536333
2/5/16 a las 16:50

No le importo a mi familia
Hola. A mi me pasaba lo mismo. Mis padres se odiaban y yo siempre he sido "la hija de mi padre" para mi madre y "la hija de mi madre" para mi padre. Mi madre siempre ha descargado sus frustraciones sobre mi, psicologica y fisicamente. No paraba hasta que verdaderamente me hacia daño, encontraba satisfaccion en ello. Siempre pensaba en debia irme de casa o me volveria loca, pero sabia que podia acabar muy mal, sola y menor de edad. Opte por madurar, aguantar, aprender a ser lo mas independiente posible y pasar el tiempo imprescindible en casa. Una vez comprendas que la culpa no es tuya sino de ellos, dejaras de sufrir tanto. Tienes que pensar que son como niños, no saben ejercer de padres. Vivir esto te puede dejar secuelas para siempre, sabes que no deberia ser asi, no dejes que te afecte, no dejes que te destroce, que te convierta en una persona miedosa o al contrario en una persona sin sentimientos, o agresiva que hara lo mismo con otros. La unica manera de romper con esto es hacerte fuerte, quizas puedas encontrar ayuda en otros, aunque sea simplemente con la compañia ( yo nunca conte nada a nadie por verguenza de tener una familia asi) pero en principio, solo puedes contar contigo misma. Trabaja duro para labrarte un futuro y poder salir de esa situacion. Construyete una gran coraza contra eso y confia en que pronto saldras de esta situacion. Con el tiempo, consegui que no me afectara nada de lo que hiciera, un dia en vez de protegerme, le quite el cinturon con el que me pegaba y salio corriendo gritando, me quede sorprendida, pero luego entendi que pensaba que yo le iba a pegar. Nada mas lejos de la realidad, pero al menos no volvio a intentarlo. Otra vez mientras me clavaba las uñas en los brazos, empece a hablarle tranquilamente haciendole ver que no estaba bien lo que hacia, seguia y seguia mirandome a los ojos... me hizo sangre y segui impasible, le pregunte cuando mas iba a seguir, que era lo que necesitaba. Ella denuncio falsamente a mi padre por malos tratos cuando se divorcio, se cayo la mesa del jardin sobre ella y fue al medico diciendo que habia sido mi padre, y el medico ha de denunciarlo. Asi que le dije que si seguia iba a tener que ir al medico y salio corriendo. El mostrar impasividad, hace que se enfaden aun mas porque buscan tu reaccion, pero con el tiempo dejan de hacerlo. Al final solo me gritaba e inventaba artimañas psicologicas, mentiras... Hasta que pude irme de casa. Ya ha pasado mucho tiempo de todo aquello, mi madre ahora es mayor, nadie la soporta, no tiene casi pension de jubilacion y se ve sola en el mundo. Vivo lejos, pero busca refugio en mi y es encantadora... Dejo que sea encantadora, siempre he querido que lo sea. Ya me lo ha insinuado varias veces y cuidare bien de ella pero nunca va a vivir conmigo. Puede parecer drastico, pero si no ha cambiado en 70 años, no va a cambiar nunca. Ya me ha destrozado durante muchos años, no puedo permitir que lo haga de nuevo. Yo tengo que pensar en mis hijos y en crear un hogar feliz. Dentro de unos años las cosas seran diferentes, ocupate de ti misma, crece, concentrate en labrarte un futuro y ser independiente, encuentra tu sitio, y sobre todo nunca jamas te vuelvas como ellos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook