Tengo 20 años, me siento desde hace años presionada por el temor a decepcionar a muchas personas, pero principalmente a mis padres y familiares. Siempre he sido alguien a quien le ha gustado satisfacer al resto aunque no me lo pidan explícitamente.
Me gustan los negocios y quiero empezar con uno, para ello trabajaré primero en alguna empresa que se dedique a lo relacionado con mi proyecto para así obtener mayor experiencia y entrar preparada al campo. Pero mis padres, principalmente, mi papá, me han dicho que si me equivoco, al final, van a "reprochármelo en la cara". Son sus palabras textuales.
Hay varias personas que me conocen y siento que en su mayoría me apoyan y confían en que soy muy capaz de lograr todo aquello que me propongo. Sin embargo, desde muy pequeña he sentido que mis padres en lugar de motivarme o apoyarme, me desalientan hasta el punto de terminar haciendo nada de lo que me proyectaba. Termino siempre complaciéndoles porque me hacen sentir mal con sus palabras de desmotivación aunque ellos digan que buscan empujarme a un mejor camino.
¿Soy yo quien está mal o ellos? Ya intenté alejarme: me mudé. Pero regresé a casa porque dijeron extrañarme y no me gusta hacerles sentir mal. Pero luego expresaron a voz abierta que regresé porque no podía con las responsabilidades de vivir sola, siendo falsa dicha acotación. No los entiendo...tal vez soy quien exagera. Necesito alguna opinión. Me sigo sintiendo enjaulada.