Foro / Psicología

No me conformo con lo que tengo

Última respuesta: 30 de julio de 2018 a las 12:07
A
anael_2891539
27/7/18 a las 20:26

Cuando llega el verano es cuando más me doy cuenta de "lo pobre que soy", por que no tengo un chalet con piscina para veranear.

Vivo en un octavo sin ascensor, tengo la hipoteca ya pagada, pero es verdad que para que estuviera más habitable el piso tendría que hacer varias reformas las cuales no tengo ahora mismo como hacer frente.

De pensarlo me siento más miserable y pobre y me da rabia no tener cosas mejores, entre ellas vivir en una casa con su piscina...desde hace muchos años mi mayor sueño es que me tocase la primitiva, pero no se cumple .

Ya sé que hay gente que está peo que yo, a parte del piso tengo dos coches, pero algo viejos(eso me da más igual). Me gustaría ser una persona que se conforma más, pero no puedo y me da rabia que unos tengan tanto y otros tan poco...

Estoy un poco deprimida...

Ver también

L
lafdil_1004571
27/7/18 a las 20:43

Fijate amiga, nos han inculcado a que tenemos que tener más y más y más cuando solo necesitabamos un techo y comida para sobrevivir.

Si realmente estas buscando una vida más cómoda trata de buscar una solución ante ello y a por todas, pero no te sirve de nada compararte con las demás personas. No todos van a tener un chalet con piscina, ni una casa grande y bonita, ni unos vestidos despanpanantes...

En lo que tú estas viendo miseria otros ven oportunidades, así te invito a reflexionar que es lo que verdad quieres para ti.

Un beso, y sobre todo mucho animo .

A
anael_2891539
28/7/18 a las 14:26
En respuesta a lafdil_1004571

Fijate amiga, nos han inculcado a que tenemos que tener más y más y más cuando solo necesitabamos un techo y comida para sobrevivir.

Si realmente estas buscando una vida más cómoda trata de buscar una solución ante ello y a por todas, pero no te sirve de nada compararte con las demás personas. No todos van a tener un chalet con piscina, ni una casa grande y bonita, ni unos vestidos despanpanantes...

En lo que tú estas viendo miseria otros ven oportunidades, así te invito a reflexionar que es lo que verdad quieres para ti.

Un beso, y sobre todo mucho animo .

Si, no te falta razón. 

Aún así, la solución la veo difícil, por que no creo que me salga un buen trabajo como para ahorrar tanto ni mucho menos me va a tocar el euromillon, y aún así veo más probable lo segundo.

Asi que es un poco deprimente, no me gusta tener que conformarme y no puedo evitar sentir envidia sana, de amigos o familiares que viven "a todo lujo" .

A
anael_2891539
28/7/18 a las 14:34

Hablamos de España. Y si que existen edificios de muchas plantas sin ascensor.

El piso me salió tirado de precio precisamente  por eso.

En una de las reuniones propuse que pusieran uno, pero la mayoría de los vecinos se negaron, por el alto coste que supondrís, asi que a joderse toca...

M
maite_2865131
28/7/18 a las 17:23

Queremos lo que no tenemos ....simplemente, y como dice mi hermana: todo lo que se soluciona con dinero nunca es problema.
Vivo bien pero
Tengo ttb problemas por otras cosas...desilusiones , soledad...supongo que bajones tenemos todos, o cuando lo tenemos todo y llegamos a esas metas la cabeza busca problemas que no hay

A
anael_2891539
28/7/18 a las 17:40
En respuesta a maite_2865131

Queremos lo que no tenemos ....simplemente, y como dice mi hermana: todo lo que se soluciona con dinero nunca es problema.
Vivo bien pero
Tengo ttb problemas por otras cosas...desilusiones , soledad...supongo que bajones tenemos todos, o cuando lo tenemos todo y llegamos a esas metas la cabeza busca problemas que no hay

Es posible, no sé...😅

A
anael_2891539
28/7/18 a las 23:57

Pues no te lo creas, más quisiera yo que no fuera así 😫. 

Aunque me han informado de que en 2019, tener ascensor ya no será ningún privilegio, si nó una obligación para pisos de a partir de dos plantas. 

Asi que a ver si es verdad y aunque se niegen 10 vecinos porculeros, se pone igualmente, por que esto es mortal se le quitan a una las ganas de salir de casa ☹️.

J
jehu_8720528
29/7/18 a las :48

Hola. No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Tú al.menos tienes piso propio. Yo he pagado durante 20 años una hipoteca y sigo sin casa propia. Y sigo adelante porque no me queda otra. Un divorcio, una ruptura sentimental, una pelea con mi hija que nos tuvo un año sin hablar...
Y confieso que pensé lo más fácil: quitarme de enmedio.
Pero aquí estoy. Llevo 30 años trabajando y no tengo más que un coche viejo. Pero doy gracias por tener trabajo y poder comer y vestirme.Y hasta puedo ir de cervezas alguna vez. Y aún así me siento un privilegiado.
Así que si te comparas, mira hacia abajo y no hacia arriba

J
jehu_8720528
29/7/18 a las 1:07

Pues sí. Sólo yo trabajaba con sueldo

A
anael_2891539
29/7/18 a las 23:23
En respuesta a jehu_8720528

Hola. No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Tú al.menos tienes piso propio. Yo he pagado durante 20 años una hipoteca y sigo sin casa propia. Y sigo adelante porque no me queda otra. Un divorcio, una ruptura sentimental, una pelea con mi hija que nos tuvo un año sin hablar...
Y confieso que pensé lo más fácil: quitarme de enmedio.
Pero aquí estoy. Llevo 30 años trabajando y no tengo más que un coche viejo. Pero doy gracias por tener trabajo y poder comer y vestirme.Y hasta puedo ir de cervezas alguna vez. Y aún así me siento un privilegiado.
Así que si te comparas, mira hacia abajo y no hacia arriba

Vaya, qué putada lo tuyo, lo siento...eso sí que tiene que dar rabia.

Si yo lo sé que hay gente que aun tiene menos que yo, pero es mas difícil lo de no compararte con los que tienen mas 🙄.

Además me deprimo por que siempre me ocurre algún imprevisto para quedarme sin un duro, se me estropea algo de algun coche y me arrancan un ojo, se me rompe la lavadora, no sé, como si estuviera gafada igual...😥

A
anael_2891539
29/7/18 a las 23:31

Será depende de dónde vivas.

Ah y no es cierto lo que dices, mis padres viven en "una vivienda normal"(un primer piso con ascensor), y sí, es mejor que mi casa y estoy mas agusto. Pero puestos a pedir, pues preferiria una casa con piscina, soñar es gratis...

X
xesus_6741940
29/7/18 a las 23:35
En respuesta a jehu_8720528

Pues sí. Sólo yo trabajaba con sueldo

Eso significa que lo habéis pagado entre los dos: si hubieras tenido que pagar a quien se ocupara de tus necesidades de higiene, administración, limpieza, comida, etc y además a tu hija, no habrías podido pagar una hipoteca.

X
xesus_6741940
29/7/18 a las 23:35
En respuesta a anael_2891539

Será depende de dónde vivas.

Ah y no es cierto lo que dices, mis padres viven en "una vivienda normal"(un primer piso con ascensor), y sí, es mejor que mi casa y estoy mas agusto. Pero puestos a pedir, pues preferiria una casa con piscina, soñar es gratis...

No, esa legislación no está transferida.

L
lilian_2906369
30/7/18 a las 12:07

La gente vino a comentarte su condicion o decir pavadas sobre el acensor. Tu planteamiento  concreto fue : 

No me conformo con lo que tengo.
Estoy un poco deprimida...

Esto en realidad es un poco dificil de manejar pero tiene una solucion o varias si queres verlo desde un punto de vista mas abierto. Tenes ganas de tener mas, bueno fijate que podes hacer para conseguirlo y que tenes ganas de hacer para poder concretar tus aspiraciones. 

Si te falta plata conseguir otro trabajo quiza podria estar en tus planes aunque no dejes el que tenes. Quiza vender algunas cosas y ahorrar , hacer tu negocio aparte o estudiar algo para ampliar tus capacidades laborales. Fijate que es lo que podes hacer para hacer crecer tus activos. En cuanto a la parte emocional, si es verdad que muchos estamos peor de como lo describis vos tu situacion pero vos estas deprimida y eso es algo que tenes que solucionar, alguna actividad o gusto que puedas darte deberias hacerlo. Y empezar a pensar en si estas haciendo las cosas que realmente queres o las dejas pasar por alguna razon. 

Mucha suerte y espero puedas sacar algo bueno de esto . 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram