Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

No me deberia pasar a mi

Última respuesta: 30 de enero de 2011 a las 6:44
H
haruka_10038864
19/1/11 a las 1:21

Hola, primero quiero saludarl@s .

Y bueno esto pasa: Tengo 16 años y en 3 meses cumplire 17 estoy en la flor de la vida y todo eso pero ultimamente me a pasado que no tengo ganas de salir con mis amigos, prefiero estar en casa y en lo posible no salir por muchas horas esto es muy extraño en mi ya que me acuerdo que cuando era mas pequeña (unos 14 años aprox.) yo era muuuuy feliz no me preocupaba de nada en la vida solo de pasarla bien, tenia millones de amigos, novio y pretendientes y era simplemente una vida perfecta pero ahora de repente de la noche a la mañana nose que paso como a los 15 comenze a no desear salir mas con mis amigos y rompia con los chicos que me gustaban porque yo no deseaba verlos aunqe me hiciera feliz tener novio,
soy y siempre fui una chica tranquila pero salia a fiestas y la pasaba bien tenia la vida perfecta nada me hacia falta pero ahora ya nose es super extraño, una vez una amiga (que tiene 22 años) me contó que se embarazo de su novio aunque el no aceptara al bebe porque ella se sentia tan sola que necesitaba a alguien (osea al bebe) en ese tiempo no comprendi su locura pero ahora si porque, si bien, no quiero tener un hijo todavia comprendo eso de sentirse sola a ese extremo.

Estoy consiente de que me siento triste y de que estar encerrada es (ademas de aburrido) algo doloroso, pienzo que mal gasto mi vida nose que hacer si alguien se a sentido asi y lo pudo superar ¿me puedes ayudar ?

PD: Aclaro (por si alguien lo piensa) que no es un complejo con mi cuerpo ya que soy delgada y se que me veo bien

PD2: hace dos años fallecio mi abuelo que era como mi padre (ya que practicamente no tenia uno) ustedes creen que eso me alla afectado aunque yo crea que no fue la razon de mi casi autismo?

se que escribi mucho pero de verdad se que hay alguien mas por hay que se debe sentir identificado o debe imaginar como se siente y mepuede dar una solucion.

Gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este chico se hace pasar por un desconocido delante de sus padres!

W
wenhua_9415122
19/1/11 a las 1:23

Http://www.psiconeurociencia.com/
La unica solucion. Compruebalo.

A
alia_8428609
22/1/11 a las 15:36

Busca la razón en ti
y si no la encuentras, si estás mejor sola tómate un tiempo, estás madurando y las cosas que antes te divertían ahora pues no tanto.
No te agobies, es una etapa que a veces ocurre, has de hacer lo que te apetezca y si ahora estás mejor en casa pues ya está.
De todas formas intenta no romper con las amistades que a tu edad te van a hacer falta, te ayudan a crecer y a prepararte para el futuro.
Seguramente esto pasará, si ves que la cosa va a peor habla con tus padres y que te vea un psicólogo.
En cuanto a lo de tu abuelo entiendo que te afectara pero piensa que es ley de vida, y los que nos quedamos debemos tirar para adelante y más tú que eres muy joven y estás empezando a vivir.
Ánimo.

Mostrar más
D
doria_6107902
25/1/11 a las 6:33

¿recuperar tu poder?
Flor yo pase por algo similar hace un tiempo. Tenia un millon de amigo y luego por arte de magia...Zas... estuve completamente... solo.

Te sientes asi porque quieres recuperar todo eso. ¿que es lo que te impide avanzar?... Estoy seguro que es la muerte de tu abuelo. Era como un padre que te protegia desde niña. Seguro era el que te aconsejaba, era el que te mimaba y el que te hacia jugar. Vale lo comprendo y alli esta tu problema. Tienes miedo a no volver a sentir lo mismo.

Eso es el pasado y estoy seguro que tu eres una chica muy fuerte para poder solucionar este problema por tu misma cuenta....sal afuera y demuestrale a todo el mundo de que tan capaz eres tu de volver a ser la misma chica.

Suerte!

Mostrar más
H
haruka_10038864
26/1/11 a las 1:41
En respuesta a doria_6107902

¿recuperar tu poder?
Flor yo pase por algo similar hace un tiempo. Tenia un millon de amigo y luego por arte de magia...Zas... estuve completamente... solo.

Te sientes asi porque quieres recuperar todo eso. ¿que es lo que te impide avanzar?... Estoy seguro que es la muerte de tu abuelo. Era como un padre que te protegia desde niña. Seguro era el que te aconsejaba, era el que te mimaba y el que te hacia jugar. Vale lo comprendo y alli esta tu problema. Tienes miedo a no volver a sentir lo mismo.

Eso es el pasado y estoy seguro que tu eres una chica muy fuerte para poder solucionar este problema por tu misma cuenta....sal afuera y demuestrale a todo el mundo de que tan capaz eres tu de volver a ser la misma chica.

Suerte!

oh gracias! me haz subido mucho el animo hoy

Si bueno el era como padre para mi, si bueno puede que sea una etapa ya se me pasara espero...

GRACIAS

Mostrar más
N
nunzio_5376515
28/1/11 a las 22:24

Creo que sé lo que te puede ocurrir
Puede que se trate de un trastorno de personalidad esquizoide, lo digo porque a mi me pasa algo parecido.
Te dejo mi msn por si quieres comunicarte conmigo

ALSUAROD12@msn.com

D
doria_6107902
30/1/11 a las 6:44
En respuesta a nunzio_5376515

Creo que sé lo que te puede ocurrir
Puede que se trate de un trastorno de personalidad esquizoide, lo digo porque a mi me pasa algo parecido.
Te dejo mi msn por si quieres comunicarte conmigo

ALSUAROD12@msn.com

Alsu...
Dudo que sea ese su problema.... Ya que a los esquizoides les encanta estar estar solos pero a la vez tienen una sensacion de " querer socializar"... Ademas ellos evitan socializarse con los demas como por ejemplo:

Ven a un conocido que viene en la misma direccion. Y el se cruza la pista con tal de no verlo... porque no quiero hablar.

Asi que dudo que ella sea asi.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook