Foro / Psicología

No me entiendo.

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las 16:23
E
efosa_8806348
15/4/12 a las 23:25

Que tal? es la primera vez que estoy haciendo algo asi, jamas me habia pasado llegar a una situacion asi.
Tengo 23 años, estoy pasando por una situacion bastante dificil de explicar, me encuentro en una situacion donde tengo que decidir, decidir por el bien mio y el de mi novia.
Ella tiene 19 años, nos conocemos hace 4 años ya mas o menos, es mi segunda novia y nuestra relacion es bastante complicada, mas que nada por mi.
Soy una persona sumamente cerrada, no digo nada sobre lo que me pasa, vivo encerrado en mi mismo, no le digo mis problemas, no le cuento las cosas que hago ni las que dejo de hacer, a veces las hago como "deber", pero no las hago sintiendolas. Pero en momentos como estos me muero de ganas de volcarme encima de ella y poder decirle todo lo que me pasa, pero es muy raro, es como que pasan los dias y yo empiezo a formar una coraza en mi vida, y cada vez es mas gruesa e impenetrable, y ella por mas que lo inente de las mil maneras, no logra poder entrar y ella muere por conocerme realmente, muy pocas veces en 4 años pude mostrarme plenamente en como soy yo, mi verdadero yo y el verdadero amor que tengo para darle, pero no puedo, me cierro y prefiero evitarlo.. siempre, evito las cosas, no les hago frente, prefiero postergar, dejar todo pasar, y es insoportable.. porque les juro por dios que quiero, pero no puedo, adopte una personalidad de esa manera.
Esta es la dualidad que genera mi cabeza con mi corazon, mi corazon a veces explota, muere de ganas de salir por mi boca, pero no lo dejo, son los pensamientos los que lo reprimen, tiene tanto poder que hasta cambia mi forma de ser y no me gusta la forma de ser que tomo.. Cerrado, frio, poco sentimental, pienso mas las cosas sobre lo que siento.. y es horrible.
La ultima pelea que tuvimos fuerte fue la semana pasada, donde discutimos y habiamos decidido cortar por el bien de los dos, porque yo no tengo una estabilidad, y a ella le hago realmente daño. La decision tomada fue separarnos, y el hecho de pensar de no volver a ver a esa persona, no poder sentirla, abrazarla, decirle cuanto la quiero (que muy pocas veces lo hago/hice en todo el tiempo) me aterraba, me daba mucho miedo, no queria perderla, sobre todo por estas pelotudeces mias, me da muchisima bronca ser asi y no puedo hacer nada.

Ver también

J
jonah_8163282
22/4/12 a las 16:23

...
Ufff... Es la primera vez que veo que un chico es capaz de reconocer esto que he visto y veo tantas veces en los hombres...
Os educan para no llorar, para ser fuertes, para no ser unas "nenazas", os dicen que no podéis mostrar vuestros sentimientos en público, al contrario que las mujeres, que debéis dar una "fachada" de hombres duros y despreocupados...
Y os ocurren cosas. Os hacen daño, quizá vuestra madre os hace sentir abandonados (hablo desde la experiencia próxima que estoy viviendo), un primer amor os hace daño, las chicas en vuestra infancia, un padre más duro de lo normal, sois malos estudiantes y por ello no os sentís valorados en la infancia...
Y eso es una bomba de relojería.
Intentáis hacer como que NO necesitáis sentiros queridos, como que sois autosuficientes y podéis estar solos, pero no hay nada que anheléis más que sentiros cuidados, mimados, queridos...
Y llega una chica. Una chica que os da todo... ¿Y tú qué haces? Agobiarte, no mostrarle cariño, no corresponderle... Ella piensa que no le quieres pero en realidad tienes miedo.
Tienes miedo a que te quieran, entonces querer tú, y que te hagan daño. Temes sufrir por encima de todo. Ella al final se cansará... Probablemente. Y tú habrás perdido la oportunidad de abrirte por fin, decir lo que sientes, no estar solo...
No pienses en nada más, no pienses en qué pueden opinar los demás (que seguramente te importe demasiado y suelas necesitar la aprobación de los demás...), no seas negativo... Nada de lo que hagas a ella le va a parecer mal, no pienses que ella pensará mal de ti porque muestres tus sentimientos, porque en realidad es lo que ella quiere... Al contrario, te querrá más. Explícale todo esto... Si te cuesta a la cara, escríbeselo... Te explicas muy bien. Sólo tenemos una vida, no la malgastes encerrándote en ti mismo porque puedes perder a la mujer de tu vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir