La situación es la siguiente: T
Tengo una hermana mayor, una menor. Yo la de en medio. Las tres ya somos grandes, todas mayores de 20 años.
Desde pequeñas con la mayor la relación fue muy complicada, dado que siempre se dedico a criticarme, fastidiarme, insultarme, etc. Peleábamos mucho, pero igual teníamos momentos en que hablabamos, algunos momentos de hermana.
Con la menor en general siempre tuvimos una relación normal. Aunque ella siempre fue más distante de mí, siempre más apegada a la mayor. Y en ocasiones se unían para burlarse de mí. Cosa que cualquiera diría, cosa de niños. Eso piensa uno.
Bien, ya más crecidas, las cosas no mejoraron, la mayor siempre buscando hacerme la vida imposible. Y ahora no sé por qué pero yo antes como que le temía.
Bien, alrededor de hace cinco años, la mayor y yo tuvimos una discusión fuerte, y ella me hizo una cagada muy fea, que a mí me dolió y me molestó tanto que le dejé de hablar. La ignoré completamente.
Y resultó que la menor, por esa razón, decidió hacerme a un lado a mí. Ignorarme. Yo me di cuenta pero no hice nada para arreglarlo durante un tiempo porque yo a ella no le había hecho nada.
Desde entonces, prácticamente no hay relación. Ha habido intentos de conciliación, aunque nunca hemos confrontado directamente nuestros problemas, es verdad.
Pero mi hermana mayor la volvía a cagar, haciéndome quedar mal, burlándose de mí con las amigas. Cosas así. Aparte de pendejadas que ya las dos hacían para fastidiarme. Y yo ahora no comprendo por qué, pero casi no me defendía.
Tiempo después hablé con mi hermana menor, le pregunté qué nos había pasado, por qué me había dejado de hablar. Según ella, no sabía, sólo había pasado. Pero nada, las cosas siempre regresan al mismo lugar: No hay relación, no nos hablamos.
Por qué? Dejan de saludarme, me hacen a un lado, cosas así. Un tiempo me fui de la ciudad y las cosas parecían mejorar pero sólo era porque yo no estaba viviendo en la casa y las veía si a mucho una vez al mes. Entonces, como que me saludaban y ya. Depronto si estábamos reunidos, conversábamos o algo así, pero ya, eso era todo.
Pero regresaba de vacaciones y siempre volvíamos al mismo lugar. Con que yo pase más de una semana en la casa, es suficiente para que las cosas regresen a lo mismo.
Estoy cansada, harta. Por primera vez, creo, soy yo la que no quiere volver a saber nada de ninguna. Por ahora estoy en la casa porque estoy recién titulada y buscando trabajo, pero siento que no soporto su presencia.
Debido a esto y a otra infinidad de problemas que tengo, he caído en una depresión bárbara. Si hago cosas, pero parezco una autómata o tengo que obligarme a hacer cosas. Estoy tan cansada. Y sin embargo, no entiendo por qué. Sí, vale, claro que habré fallado. Nunca seré perfecta, siempre tendré defectos. Pero esas dos me tratan como si les hubiera arruinado la vida.
Trato de que no me importe, pero todavía me afecta que me fastidien. Porque de la boca de ellas sólo salen palabras para criticarme.
Y siento rencor, a veces creo que hasta odio. Pero no quiero sentir eso. No quiero esos sentimientos negativos en mi corazón.
Sé que ahora me corresponde marcharme y hacer mi vida, pero quisiera que las cosas fueran distintas.