Foro / Psicología

No me qeda nada

Última respuesta: 2 de octubre de 2007 a las 11:23
A
an0N_809310299z
19/9/07 a las 17:51

Hola...

Es la primera vez que escrivo aqi asi qe voy a presentarme. Me llamo Silvia y tengo 21 años y soy de Barcelona. Tengo pareja estable dsd hace 4 años. Hace 3 años que estoy trabajando en la empresa familiar de mis padres... y ya no puedo más.
Nunca he tenido una buena relación con mis padres dsd peqeña que he oido gritos en mi casa. Mi madre hace muchos años fue maltratada por mi padre por su suerte cambio... pero yo segui recibiendo. De peqeña tenia problemas escolares y ahora stoy convencida q eran debido a la situación familiar que tenia en casa. Nunca pedí ayuda a mis padres en los estudios por miedo a q me pegaran ya q me ponia nerviosa y me costaba entender lo q me explicaban. No fui una niña feliz pero intenté aparentarlo lo mejor posible. Con los años la relación con mis padres fue mejorando aunqe d vez en cuando seguian los gritos y empujones. Como ya he comentado stoy trabajando con ellos, el peor error q he cometido en mi vida. He llegado a recibir bofetones, me han llegado a tirar cosas a la cabeza, he sido insultada y humillada sin tener en cuenta si habia algun otro trabajador cerca.
He llegado a tal punto q soy incapaz d rendir en el trabajo. No hago mi trabajo como deberia hacerlo pero s q no llego a mas. No puedo con tanta carga y menos sabiendo q mi padre es el jefe. Siento miedo constantemente a preguntarle o a decirle algo por si se molesta y por eso muchas veces cometo errores. Se que deberia irme dl trabajo q seria lo más fácil pero siento q si me voy les dejo colgados. Me han dicho tantas veces q no sirvo para nada q me da vergüenza buscar trabajo d lo q he estudiado por si no estoy a la altura. He rechazado puestos d trabajo por miedo. Y tmp no se como decirselo a mi padre para q no se enfade.
En cuanto a mi pareja pues se repite la historia. He sido humillada por él en varias ocasiones. Ha llegado hasta el punto d empujarme y cogerme tan fuerte dl brazo q me ha dejado los brazos inchados y llenos d moratones. Luego se siente mal y me pide perdón y yo intento borrarlo y hacer como si no hubiera pasado nada. Quizá con el tiempo me echa en cara q no le hablo suficientemente bien o q hay veces q no digo cosas q a el le sientan mal... Más de la mitad d estas cosas q se supone q digo mal todavia stoy pensando q puede ser... pero en fin...
He perdido amigos y he dejado d estudiar... He dejado d hacer todo lo q qeria, he borrado todos mis sueños. Y he dajado que me robaran la ilusión...
Hoy mi padre me ha dicho q me vaya dl trabajo y q si me voy d casa mejor q no soy bienvenida...
Tengo 21 años y siento como si no me qedara nada más por hacer. Como si mi vida no tuviera ningun sentido y tmp tengo fuerza para buscarlos...
Aunqe prefiero no buscarlos por si a caso no encuentro nada.

Ver también

M
mey_7833754
23/9/07 a las 16:15

Hola corazon!!!
Me parece super fuerte tu historia. Lo que no acabo de entender es que si estas tan mal en el trabajo de tu padre, porque nunca has cambiado de oficio?

No me cuadra sabes? Quizas debes fijarte en las cosas que haces mal tu. Fijate en ti y no en los demas.

Con quejarte y desahogarte por aki no ganas nada.

Fuerza chica!!! Adelante!!!

H
hajra_5999470
30/9/07 a las 11:13

Te queda lo mas importante cariño :"tu"
Habia una frase que se me quedo grabada cuando tenia tu edad que era: no luchar por miedo a fracasar es como suicidarse por miedo a morir, si ahora no la entiendes poco a poco la entenderas.Se que ahora estas muy mal, pero ten por seguro que de todo se sale, te lo dice una parsona que lo ha pasado como tu. Cielo de verdad, hay que luchar, ahora estas un poco perdida pero date tiempo porfavor, te juro que vale la pena pero necesitas un poco de ayuda,cuenta conmigo. Un beso y porfavor "lucha" de verdad que vale la pena, te lo digo por experiencia.

O
ovidia_6284284
2/10/07 a las 11:23

Ánimos!
Para empezar y lo que más debes de tener en cuenta es que tu NO TIENES LA CULPA DE TENER UNOS PADRES ASI pero si que eres responsable de tu vida y de tu respeto por ti misma. Yo creo que te das perfectamente cuenta que el ambiente familiar en el que vivies te ha quitado la autoestima y la confianza en ti ( tienes miedo a equivocarte, a no encontrar trabajo y pensar que eres una inútil..). Es hora de que digas chao a tus padres y hagas tu vida y creeme que serás capaz de encontrar un trabajo digno y salirte con la tuya aunque te cueste. Yo de ti tambien iria a un psicologo para que te ayudara en este camino.
Un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir