Foro / Psicología

No me quiero derrumbar

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 22:18
U
uxio_8149543
4/7/12 a las 12:48

Hola a todas:

Esta es la primera vez que dejo un mensaje en el foro, y me atrevo hoy por que la situacion que estoy viviendo la siento tan dura...quiero que la energia de mi interior sea mas fuerte que esta dura prueba.

Yo estoy haciendo estudios en Francia, cosa que no ha funcionado muy bien...pero tampoco no ha dejado de ser una experiencia enriquecedora. El verano pasado (2011) conoci al hombre con el pensaba casarme en octubre..crei en el amor, en sus buena intenciones. Durante todo este agno vivimos una relacion, eramos una pareja con planes de vivir juntos en el sur de francia, con planes de casarnos y tener hijos, trabajar juntos, avanzar juntos...esa frase la repitio tantas veces...
El trabaja en turismo...y desde febrero sabiamos que el iria a trabajar en Grecia, él hizo todo lo posible para encontrarme un trabajo en el hotel donde trabaja. Yo estaba super ilusionada y el me llenaba de mensajes "quiero tenerte ya aqui, quiero que llegues ya al hotel, no veo la hora de verte etc".

Llegue a Grecia el 24 de junio...estoy aqui con la intencion de no dejarme vencer por el dolor, de comenzar un nuevo capitulo sin pensar en la gran decepcion que me ha dado.
dos dias despues de haber llegado aqui...el me informa que ha conocido a otra persona...que todo empezo como una noche de sexo y ahora siente cosas por ella. El me dice que esta enamorado de las dos. Yo averigue quien es...él no me quiso decir. Yo cogi mis cosas del apto que iba a compartir con él durante este verano....ahora estoy en viviendo con mis compagneras de trabajo, él se quedo en el apto y no me da ninguna muestra de querer arreglar las cosas...creo que ahora pasa su tiempo libre con ella. Tengo dolor, pero tambien quiero aprovechar esta oportunidad de trabajar aqui, de conocer el pais, de conocer gente, yo me pregunto: "si hubieras venido sola aqui, estarias contenta?" y la respuesta es: "si" porque el paisaje es maravilloso, porque adoro viajar, porque practico ingles; pero el hecho de verlo pasar delante mio sabiendo que esta con otra, saber que me hizo venir a este pais para darme esa noticia...me duele.

Hay dias que siento que voy a poder abstraer solo lo bueno de la situacion y hay otros dias que quiero devolverme a Francia para esconder mi dolor y no verles la cara.

Por favor denme ideas...es mejor aguantar, o aceptar que el dolor es mas fuerte que me impedira hacer mi vida sin pensar en lo que ha pasado?

Ver también

A
an0N_650038199z
4/7/12 a las 19:07

Poner las cosas en una balanza!
Hola Mariana, si de verdad te hace sentir mal estar en Grecia porque te hace recordarlo cada vez más, pues yo siendo tú me voy a Francia y empiezo mi vida desde cero.

Sé lo que se siente, pero como escribí en una de las conversaciones, Quién perdió realmente?, Tu perdiste a un hombre que por una noche de sexo se dejó llevar por sus impulsos y ahora cree que esa persona es el amor de su vida, mientras que él perdió a una persona que dio el todo por el todo, se fue a otro país, se arriesgó por amor y que obviamente lo amó (algo que es muy dificil de encontrar en estos tiempos).

Si pones las cosas en una balanza, no perdistes mucho. Así que lucha por ti y valorate!

Saludos desde Venezuela!

B
bizen_6868500
4/7/12 a las 23:14

Sigue en grecia,
mientras creas que a tí te sirve y te enriquece.

Cuando esto deje de ser así, vuelve a Francia o donde quieras, pero siempre pensando en tí.

En cualquier caso, yo no le daría una segunda oportunidad a ese hombre. Es posible que en el futuro trate de buscarte. Hazte dura, piensa en tu bienestar, trata de ser feliz, y aprende cada día.

Creo que tienes mucho que ofrecer...

U
uxio_8149543
5/7/12 a las 20:43

Manejando mi periodo de duelo
Toda esta situacion exploto hace una semana...el miercoles pasado lo noté super raro, y se me ocurrio preguntarle si habia conocido a alguien...no se me paso por la cabeza que el me fuera a responder: "si, amor, conoci a alguien y empiezo a tenerle carigno" me senti desorientada (como puede ser? tantos "je t'aime" (te amo) en los mensajes...me presento delante todo el mundo TODO EL HOTEL, como su mujer...no podia creerlo) . El fin de semana pasado no me contuve, enfrenté a la ... y ella me responde:" si yo soy la que se acosto con tu prometido...yo tambien tengo mi novio...todo comenzo porque sentimos una falta de afeccion y ahora estamos metidos en un gran problema porque empiezan a haber sentimientos de por medio"....que podia decir ante esto: "pues mujer, ensayalo...intentelo, tal vez funcione, yo te lo dejo ...cuando yo lo conoci, el tambien estaba con alguien mas (salvo que yo no me meti con el mientras el estaba con su anterior relacion...empezamos a ser novios por skype NO PUEDO CREER QUE ESE LINDO INICIO DE LA RELACION SE TERMINE CON UN FINAL DE MIERDA ) y yo estuve en el mismo puesto en el que ahora tu estas" me comporte como una dama.
Pero al llegar a casa, le di a "mi hombre" una bofetada (despues de haber acudido a santa vodka para tener valor) ;yo le habia preguntado directamente si era ella y el me habia respondido que "no". Senti rabia, armé una gran pelea (que me sirvio para liberar todo el stress y l angustia contenida) le dije que no entendia porque me habia hecho venir aqui...el tenia la opcion de mentirme..decirme que ya no podia vivir con el aqui, y asi ir desatando poco a poco los lazos que nos unian...si de verdad ve que con ella tienen mas cosas en comun. Me diran que eso no se hace...yo lo hice sin pensar en lo que piense él...solo pense en mi dolor. Ahora la nueva "querida" se pavonea delante mio con su sonrisa de "ganadora"...deprimente.

ahora quiero pasar la pagina!!
He leido varias cosas sobre el desapego hacia las cosas, las personas...la recuperacion de la paz interior cuando vez que un proyecto o un suegno no se realiza...quiero manejar el stress que me causa verlos (tengo que trabajar un dia a la semana viendolos)...siento un nudo en el estomago, la boca seca, corazon que se va a salir del pecho, me siento nerviosa. Conocen ejercicios de respiracion o algo por el estilo?
Estoy contenta porque cuando lo veo ya no siento ganas de llorar...que bien.

Muchas gracias por su respuesta 2204sofi y formontan!!!

Saludos desde estas bellas tierras, con un corazon que no quiere dejarse pisotear!

U
uxio_8149543
28/11/12 a las 23:35

Montagna rusa
Hola a todas/todos los que puedan quieran leer el mensaje!!

Bueno, me encuentro 5 meses despues de mi decepcion-experiencia...

No se como empezar; porque hay dias en los que siento que todo el dolor que escondi estando delante de mi expareja y su nueva novia....emerge y me hace ver dias negros! empiezo a plantearme tantas preguntas sobre mi...si soy aburrida, si soy...si no soy, si di mucho, si di muy poco...y que todo esto le da derecho a alguien de desechar tus sentimientos.

Este dolor seria mas llevadero si el me hubiera explicado lo que pasaba antes de que yo viajara, que me hubiera dicho que conocio a alguien y ya...decirme que no me queria y es todo. Yo prepare mi corazon alegre para encontrar a mi hombre en verano...llegar y encontrar toda esta mierda. Que pesadilla
Ellos siguen juntos, fotos en thailandia y compagnia! De donde sale este gusto mio por el dolor? por querer saber que hacen? Como seria de aliviador sentir que no me importa!!!

Voy a tener 30 agnos y he tenido pocas relaciones largas (3) y en dos he salido muy triste...por que les es tan dificil decir la verdad? como pueden decir "te amo" mientras en el fondo estan hastiados contigo?...temo volverme amarga, mas desconfiada de lo que soy...temo cerrarme a todos y no volver a creer. Temo mirar a los ojos de los hombres.

Y ahora no logro parar el proceso de "autoflagelacion", me siento tonta...empiezo a creerme la idea que la culpa es mia, que no estoy hecha para estar con alguien, QUIERO PARAR ESTO! esa vocecita que me susurra que soy una aburrida, mala amante y torpe. De donde viene tanta falta de autoestima de mi parte?

Estar lejos de mi pais...hace mi panorama mas frio. Yo soy consiente que hay situaciones mas dolorosas que esta...y que un hombre que te cambia asi...sin mas ni mas, sin una explicacion, con tanta ironia y cinismo...no sentia amor, ni aprecio.

Quiero respirar profundo y dejar todo esto atras...dejar de tratarme mal y sufrir por alguien que no quiere estar conmigo.
















D
dorte_7041547
29/11/12 a las 4:15
En respuesta a uxio_8149543

Montagna rusa
Hola a todas/todos los que puedan quieran leer el mensaje!!

Bueno, me encuentro 5 meses despues de mi decepcion-experiencia...

No se como empezar; porque hay dias en los que siento que todo el dolor que escondi estando delante de mi expareja y su nueva novia....emerge y me hace ver dias negros! empiezo a plantearme tantas preguntas sobre mi...si soy aburrida, si soy...si no soy, si di mucho, si di muy poco...y que todo esto le da derecho a alguien de desechar tus sentimientos.

Este dolor seria mas llevadero si el me hubiera explicado lo que pasaba antes de que yo viajara, que me hubiera dicho que conocio a alguien y ya...decirme que no me queria y es todo. Yo prepare mi corazon alegre para encontrar a mi hombre en verano...llegar y encontrar toda esta mierda. Que pesadilla
Ellos siguen juntos, fotos en thailandia y compagnia! De donde sale este gusto mio por el dolor? por querer saber que hacen? Como seria de aliviador sentir que no me importa!!!

Voy a tener 30 agnos y he tenido pocas relaciones largas (3) y en dos he salido muy triste...por que les es tan dificil decir la verdad? como pueden decir "te amo" mientras en el fondo estan hastiados contigo?...temo volverme amarga, mas desconfiada de lo que soy...temo cerrarme a todos y no volver a creer. Temo mirar a los ojos de los hombres.

Y ahora no logro parar el proceso de "autoflagelacion", me siento tonta...empiezo a creerme la idea que la culpa es mia, que no estoy hecha para estar con alguien, QUIERO PARAR ESTO! esa vocecita que me susurra que soy una aburrida, mala amante y torpe. De donde viene tanta falta de autoestima de mi parte?

Estar lejos de mi pais...hace mi panorama mas frio. Yo soy consiente que hay situaciones mas dolorosas que esta...y que un hombre que te cambia asi...sin mas ni mas, sin una explicacion, con tanta ironia y cinismo...no sentia amor, ni aprecio.

Quiero respirar profundo y dejar todo esto atras...dejar de tratarme mal y sufrir por alguien que no quiere estar conmigo.
















Hola!!!
Hola MARIANA.
Me Intereso Mucho tu Mensaje y son cosas tan ciertas que suelen pasar, esas etapas en las que no sabes ni que pensar ni que hacer, que de una manera directa tu comienzas a terminar de auto- destruirte y a bajar tu autoestima. pero sienceramente yo considero que es muy importante que tu tomes unas platicas para poder asi conocerte a ti misma, y que no pongas en duda nunca de tu persona, que puedas distinguir una cosa de otra, si esta bien o mal, sabiendo aceptarlas pero no hacerte culpable de lo ocurrido. creo que eso seria lo mas conveniente que se puede hacer en estos casos ya que aparte te ayudar a tomar confianza, y reavivar tu vida a ser mas optimista y ver las cosas de diferente manera y veras que en un determinado tiempo, ya ni vas a recordar todo ese dolor que te provoco aquella persona si no que vas a ver las cosas desde otra perspectiva y te veras superada a ti misma, y tambien sabras que es lo que quieres y que es lo que te gustaria en una buena relacion pues de lo aprendido evitaras que se repitan experiencias que puedan repetirse.!
Espero te ayude por lo menos un poco mi comentario mira que me esmere mucho! pero de verdad con toda la intencion! Suerte!

U
uxio_8149543
29/11/12 a las 22:18

gracias!!!
Muchas gracias mujeres bellas por esos mensajes!!! Como veran mi animo sube como en montagna rusa...hoy siento que soy capaz de parar de llorar por esta historia marchita...hoy me arreglé y sin hacer muchos esfuerzos me siento bella!

Hoy puedo decir que acepto que él esta con otra, que esta feliz....y que esta historia no me pertenece mas,....este hombre me hizo dagno al haberme ocultado algo tan importante y me ha dolido ver la indiferencia en la que él ha tomado el fin de esta relacion, en la que imaginaste compartir el mismo techo, levantarte en las mananas, mirarlo a los ojos, hacer el amor o preparar el desayuno....hace mucho tiempo que no sentia deseos de convivir con alguien...y lo se lo hice saber, le dije que tuviera cuidado con esas buenas intenciones que yo le entregaba...fue una traicion con tintes de burla y desprecio. Esa bella seguridad masculina y sinceridad para confrontar la verdad, me hubieran bastado para sentir que valoró el tiempo compartido, al parecer este hombre ve a la mujeres como objetos de vitrina...como carros.

El tiempo me darà la razon.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir