Bueno, me registré en este foro ya que ví muchos temas con los cuales me siento identificada, y sólo quiero desahogarme.
No sé por donde empezar. Tengo 14 años, y como dice el título... no estoy muy feliz con la vida que llevo.
Creo que mi tristeza y depresión viene desde los 11 años, cuando estaba en el último grado de primaria. Tenía una mejor amiga, solía juntarme con ella todos los recreos y clases hasta que me dijo que era muy "pesada" (porque siempre estaba con ella, era mi única amiga) y súmenle a esto, que había un chico que me gustaba y yo a él, hablamos como medio año, me enamoré y dejó de hablarme porque ya no le interesaba... digamos que fue mi primer amor.
Estas dos cosas me marcaron, pero con el tiempo las superé. Por ese motivo empezé triste la secundaria. En todos esos meses que pasaron me volví callada, insegura de mí misma y la depresión empezó a hacerse presente, y así sigo actualmente.
Comencé a crecer, iba entendiendo las cosas y creo que sigo peor que antes. No tengo muchas amigas en la escuela (amigos ni hablar) me veo fea cada vez que me miro en el espejo, y eso me pone sensible por todas las críticas que recibo. La mayoría de mi curso me carga por ser fea, tímida, "antisocial", madura (por mi forma de escribir y hablar) y esas cosas. Pero cada vez que los escucho trato de ignorarlos y sigo con lo mío, que es estudiar y estudiar porque soy una chica con buenas notas. Mi mamá y mi papá están "orgullosos" por mis calificaciones, pero cuando se trata de mi personalidad y físico, les doy asco.
Mi mamá me regaña por ser muy cerrada y no salir de casa, por ejemplo cuando mis compañeras me invitan a salir a algún lado a bailar (raramente me invitan) la verdad no quiero y ni tengo ganas de ir, primero porque no estoy conforme con mi físico! Mis compañeras son lindas, tienen muchos chicos encima, y estar entre todas ellas me da vergüenza... prefiero quedarme en mi casa leyendo algún libro, escuchar música o jugar algún juego online que es lo que en realidad me gusta hacer. Reconozco que soy antisocial... ya aprendí a lidiar con ello.
No sé que hacer, quiero cambiar para que ellos dos se sientan bien y feliz de su hija, y para tener al menos algún amigo, para sentirme un poco bien conmigo misma, porque si sigo así no voy a tener esperanzas de nada, ni de tener novio o una familia en el futuro.
Desde ya gracias por leerme, y espero sus consejos.
Saludos desde Argentina.