Foro / Psicología

No me siento querida por mi padre

Última respuesta: 3 de febrero de 2016 a las 19:07
N
narges_9902403
1/2/16 a las 23:55

Vengo viviendo un situación que no me agrada en lo absoluto. Tiene que ver con mi trabajo, y también con mi padre. Yo estoy muy a gusto con el trabajo. Hace unos años trabajaba de esto y retomé hace poco por esas vueltas de la vida. Tiene que ver con el diseño y la creatividad lo que hago. Mi padre es abogado. El problema es que cada vez que me inicio en un proyeco, sea lo que sea, SIEMPRE el me tira mierda para que no lo haga, me carga de energía negativa, me mete todas las ideas de posibles contras. Es como si quisiera frustrarme antes de empezar. El punto es que ya tengo 26 años y puedo trabajar o hacer lo que se me de la gana siempre que no atente contra mi salud o contra terceros. Ocurre que esta situación, olvidé decir que vivo con él, me angustia especialmente por las noches cuando me encuentro sola y tengo tiempo para pensar. Ahora está tomando un montón de actitudes que me molestan, pero que en definitiva son mas de lo mismo, como mandarme notas extrañas sobre eventos negativos o como afecta mi psicologia tal o cual cosa. Si bien no tengo tiempo para engancharme con cada cosa, sé que esto me angustia. Por otra parte, todos mis amigos, y también mi madre y abuela, es decir , lo veo asi pero no se si es asi, "la gente que me quiere" me dan muy buena onda y su apoyo. Realmente es que no se por qué actúa así mi padre. Tal vez me pueden ayudar.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
maycol_9352127
3/2/16 a las 19:07

Paso por una situación similar.
Hola, no soy psicóloga, pero puedo entenderte porque más o menos vivo una situación similar con mi padre.

Por lo que yo puedo interpretar de la situación tu padre es lo que se suele llamar una "persona tóxica", no te lo tomes en sentido literal de la palabra, sino que su actitud y comportamiento hacia las personas más cercanas que lo rodean suelen ser despectivos y negativos llevan a desquilibrarte mentalmente (estres, depresión, enfado,..), basicamente intenta "hundirte".
Dependiendo de que clase de "persona tóxica" sea actuará de una forma o de otra para conseguir su proposito que es decargar toda su negatividad y pensamientos negativos sobre las personas mas cercanas, sobre tí.

Aquí puedes ver informacion sobre el tema: http://www.lifeder.com/personas-toxicas/
http://www.siquia.com/2013/08/personas-toxicas-perfiles-mas-frecuentes-y-como-vencerlas/

También hay libros sobre el tema.

Quizás su "toxicidad" proceda de alguna frustración interna relacionada con el tema laboral y el ver como sus seres queridos avanzan y él no le empujan a intentar impedir que tu crezcas laboralmente y como persona.

Como quién te trasmite toda esa energía negativa que tanto te afecta es una persona de tu entorno familiar y no puede cortar la relación, lo que puedes hacer es intentar "esquivar" sus ataques o descuadrar a tu padre no consiguiendo lo que se propone que es machacarte. Por ejemplo, si te repite el tema de que es una tonteria o una locura hacer ese trabajo que deseas no le conteste frustadamente o con enfado porque alimentas su negatividad, simplemente dejalo pasar, haz oidos sordos o siguele la corriente, hasta que te cambien de tema; otra cosa que puedes hacer, aunque es mas complejo, intentar hacerle "razonar" que era adulta y responsable y que tu decides que hacer con tu vida laboral. La solución más drastica es romper la relación con dicha persona de raiz (esto es más facil con las amistades que con un familiar).

Esto no quiere decir que te quiere o te aprecie, simplemente que estas personas no saben canalizar toda esa energía negativa que se les ha acumulado por circunstancias o situaciones vividas y la unica forma que ven de desahogarse o quitarsela es descargandola sobre sus seres mas queridos.


Espero, que te sea de ayuda y ánimo. Se que a veces llega a ser muy duro y frustrante, pero no te desanimes!

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram