Foro / Psicología

No puedo con mi familia

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 15:26
A
arleth_2890258
2/6/18 a las 6:13

Hola, estoy harta de mi familia.
Vivo con mi esposo, hijo y hermano, pero en serio ya no puedo más, no hacen nada sin que yo les diga que me ayuden.
hace un mes  me hicieron un legrado, se suponía debía guardar reposo durante 40 días y mi suegra estuvo viniendo ayudarme la primera semana y se suponía que mi esposo debía ayudarme los días que  y sólo tuve atenciones 4 días, mi hijo tiene 10 años, no es un ni lo malo pero no veo que le entusiasme nada, no va bien a la escuela y por más que habló con y lo regaño no le echa ganas. Por otro lado mi hermano, el se vino a vivir con otro por que mi esposo y yo se lo pedimos, tiene 20 años y estudia la Universidad, es un holgazan, ni siquiera ordena su cama sin que yo se lo pida o ayuda ñe algo sin que se lo pidamos y últimamente siempre esta como de malas, es difícil pues mis papas no me ayudan con nada de su manutención yo lo visto y calzo y no me molesta hacerlo, siempre he tratado que no les falte nada ni a el ni a mi hijo, pero desde enero de este año mi esposo se quedo sin trabajo, renunció pues ya novse sentía a gusto y yo lo apoye pensando que le íbamos íbamos echar ganas por igual a nuestro nuevo plan de vida sin embargo yo siento que he sido la única que se ha esforzado por que nuestro sueños se cumplan, estamos vendiendo helados y vamos al día pero cuando me practicaron el legrado ha sido nuestra peor racha pues el nunca pudo ahorras dinero y pagamos renta, el agua se nos ha juntado.
La verdad estoy cansada, pues no se que hacer aveces estoy muy irritable y por todo me enojo, pero es que enserio me molesta horriblemente ver que no se preocupen por nada, ni limpieza, ni dinero y mucho menos de mi Salud.

Ver también

H
helio_773043
2/6/18 a las 15:26

En mi casa pasó exactamente lo mismo con mi madre. Yo estuve muy centrada en los estudios y mi padre con su trabajo que nos despreocupamos de la casa, la comida, su vida... Hasta que un día simpplemente explotó y se puso a llorar. Por suerte resolvimos la situación y todo ya se ve más repartido y ella puede descansar y preocuparse por ella misma.
Te digo mi experiencia porque yo no era consciente de como se sentía mi madre y tal vez tu familia tampoco lo sea. Mi consejo sería que los sentaras al sofá y  hablaras con ellos para hacerles saber de tu situación y se arreglen las cosas por las buenas. 
Y sino... por las malas. Yo tengo muy claro lo que haría. Al hermano lo ignoraría completamente y que aprendiera el solo a sacarse su vida y hablaría con los papas, al marido le amenazo con abandonarlo y al hijo... es más complicado si es muy rebelde y pasa de todo pero intentaría que se interesará un poco más por las tareas del hogar y sea más consciente de todo, él y todos.
No sé si te sirve de mucho pero es lo que yo haría, poner un poco de orden porque sino al final serás tú la que acabe infeliz.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir