Foro / Psicología

No puedo contenerme opiniones porfis

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 14:46
S
sumaia_6462729
17/10/10 a las 5:16

Se que a muchos les sonara tonto pero no puedo contener los celos hacia la ex de mi novio no hay ningun motivo (o eso creo) para pensar en ello, lo que pasa es que en el momento en que lo conoci el acababa de terminar con ella y entonces decidimos intentar algo pero no llegamos a ser novios aun y luego ella regreso y pues se dieron otra oportunidad pero nosotros seguiamos siendo amigos y el me contaba lo que hacia por ella, los detalles y lo que sacrificaba. Despues terminaron fue entonces cuando iniciamos una relacion formal solo que a un año y tres meses de noviazgo no puedo contener mis celos hacia ella, la verdad creo que lo que me da coraje es que siento que no hace por mi lo que haria por ella, con esto no quiero decir que no me ame o que yo no lo ame lo hacemos y mucho, por fis opinen yo la verdd creo que lo que pasa (diganme si me equivoco) es que yo no le exigo tanto como lo hacia ella, creen que debo decirle esto, esque se supone que debo dejar eso a un lado pero no puedo,la busco en las redes sociales y eso para creo que ya es obsesivo, no quiero que el piense que no lo quiero o que soy inmadura,,, consejos plis.

Ver también

M
min_9121781
20/10/10 a las 20:48


Mira obsesionarse con las ex es lo peor que hay, tanto para tu cabeza que cada vez te obsecionas mas y mas, como para tu pareja que si le demostras tu obsecion lo podes alejar. Siempre debes tener seguridad si no estan juntos es por algo o no?
si esta con vos hace 1 año es porque te ama si no no estaria con vos. Entonces trata de olvidarte de esa chica porque solo vas a hacerte mal a ti y tu relación.

A
an0N_855928699z
21/10/10 a las 14:46

Todo un tema
Hay personas que marcan una etapa, que dejan rastros imborrables, que definen mucho de nosotros mismos y por ende, son personas que jamás olvidaremos, que seguirán dentro de nosotros durante toda nuestra vida. Algunas veces esas marcas son malas, dejan traumas, dejan un pasado oscuro y miedos que nos persiguen durante mucho tiempo hasta que logramos superarlos, si es que lo logramos. Este no es el caso.

A lo que quiero llegar es que, aparentemente por lo que tú cuentas, la ex de tu novio ha sido muy especial para él y por ende quedará ahí, en su corazón. Esto NO SIGNIFICA QUE SIGA ENAMORADO DE ELLA O QUE VAYA A DEJAR POR ELLA A LA PRIMERA OPORTUNIDAD, significa que es especial, nada más.
Ahora bien, aquí se plantearán muchas cosas para tí porque tu corazón querrá ser igual de especial, querrás significar para él lo mismo que ella, competirás con ella en una carrera sin sentido en la que tu oponente ni siquiera sabe que lo es.
Las ex parejas normalmente molestan tan solo con su presencia, porque generan duda, porque generan celos, porque tu sabes que en algún momento él estuvo con ella, porque sabes que le gustaba, porque sabes que hubo una relación entre ellos y pues ¿Qué impediría que puedan volver a tenerla?

Te llenas de miedo y te mides en todo. Él te ha contado mucho, entonces tu compararás lo que hizo con ella y lo que hace contigo, cuando en realidad no debes hacerlo porque solo logras lastimarte a tí misma y luego incluso tal vez a él.
Hay gente que dice que no se puede amar verdaderamente más de una vez en la vida, yo creo que sí se puede, pero siempre se amará de distinta manera porque las personas son distintas, porque uno mismo cambia con el tiempo y en base a lo que ha vivido.

Él te ama, tal vez tan intensamente como la amó a ella, tal vez incluso más, pero no se comportará contigo igual que con ella porque tú no eres ella ¿Y a caso eso no remarca tu esencia? ¿A caso no quieres tú misma tu propia historia de amor? ¿Por qué compararla con otra que no tiene nada que ver? Y claro, es facil para mí decirlo, siendo muy difícil lograr un autocontrol tan grande como para superar la situación. Pero debes hacerlo, debes confiar en él, debes confiar en tí misma y no tener inseguridad.

Entonces ¿cómo lograrlo? Para empezar habla tranquilamente con tu novio y explícale lo que sientes, pero no lo presiones, no le prohíbas mantener contacto con alguien que le hace bien a él. Debes ser comprensiva y abrir tu mente, verás como eso aporta mucho a la pareja. Claro está que debes marcar tus límites, medir hasta donde van las cosas, porque por más confianza en tí misma y en él que tengas, no vas a permitir que él duerma en la casa de ella o cosas por el estilo. Todo tiene límites. Que se vean y mantengan contacto sí, pero hay que ver la frecuencia y la necesidad de él por mantenerlo, pero eso lo decidirás tú misma.

Hablen, la comunicación es una de las bases en las parejas, pero hablen en buenos términos y lleguen a un acuerdo. Toda negociación siempre implica la pérdida de algo para todas las partes, pero se gana mucho también.

Bueno, a veces me extiendo demasiado. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir