Todo un tema
Hay personas que marcan una etapa, que dejan rastros imborrables, que definen mucho de nosotros mismos y por ende, son personas que jamás olvidaremos, que seguirán dentro de nosotros durante toda nuestra vida. Algunas veces esas marcas son malas, dejan traumas, dejan un pasado oscuro y miedos que nos persiguen durante mucho tiempo hasta que logramos superarlos, si es que lo logramos. Este no es el caso.
A lo que quiero llegar es que, aparentemente por lo que tú cuentas, la ex de tu novio ha sido muy especial para él y por ende quedará ahí, en su corazón. Esto NO SIGNIFICA QUE SIGA ENAMORADO DE ELLA O QUE VAYA A DEJAR POR ELLA A LA PRIMERA OPORTUNIDAD, significa que es especial, nada más.
Ahora bien, aquí se plantearán muchas cosas para tí porque tu corazón querrá ser igual de especial, querrás significar para él lo mismo que ella, competirás con ella en una carrera sin sentido en la que tu oponente ni siquiera sabe que lo es.
Las ex parejas normalmente molestan tan solo con su presencia, porque generan duda, porque generan celos, porque tu sabes que en algún momento él estuvo con ella, porque sabes que le gustaba, porque sabes que hubo una relación entre ellos y pues ¿Qué impediría que puedan volver a tenerla?
Te llenas de miedo y te mides en todo. Él te ha contado mucho, entonces tu compararás lo que hizo con ella y lo que hace contigo, cuando en realidad no debes hacerlo porque solo logras lastimarte a tí misma y luego incluso tal vez a él.
Hay gente que dice que no se puede amar verdaderamente más de una vez en la vida, yo creo que sí se puede, pero siempre se amará de distinta manera porque las personas son distintas, porque uno mismo cambia con el tiempo y en base a lo que ha vivido.
Él te ama, tal vez tan intensamente como la amó a ella, tal vez incluso más, pero no se comportará contigo igual que con ella porque tú no eres ella ¿Y a caso eso no remarca tu esencia? ¿A caso no quieres tú misma tu propia historia de amor? ¿Por qué compararla con otra que no tiene nada que ver? Y claro, es facil para mí decirlo, siendo muy difícil lograr un autocontrol tan grande como para superar la situación. Pero debes hacerlo, debes confiar en él, debes confiar en tí misma y no tener inseguridad.
Entonces ¿cómo lograrlo? Para empezar habla tranquilamente con tu novio y explícale lo que sientes, pero no lo presiones, no le prohíbas mantener contacto con alguien que le hace bien a él. Debes ser comprensiva y abrir tu mente, verás como eso aporta mucho a la pareja. Claro está que debes marcar tus límites, medir hasta donde van las cosas, porque por más confianza en tí misma y en él que tengas, no vas a permitir que él duerma en la casa de ella o cosas por el estilo. Todo tiene límites. Que se vean y mantengan contacto sí, pero hay que ver la frecuencia y la necesidad de él por mantenerlo, pero eso lo decidirás tú misma.
Hablen, la comunicación es una de las bases en las parejas, pero hablen en buenos términos y lleguen a un acuerdo. Toda negociación siempre implica la pérdida de algo para todas las partes, pero se gana mucho también.
Bueno, a veces me extiendo demasiado. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Mostrar más