Foro / Psicología

¡no puedo controlarme! ayuda!

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 12:00
M
marife_8082071
27/8/11 a las 20:12

¡Hola!
Les escribo porque en verdad me estoy acabando con todo esto. Llevo 3 meses con mi novio, es super poquito, la verdad es que es muy lindo y cuando estoy con él la paso increíble.
Pero hace un mes, empezaron a suceder una cosa tras otra y tras otra, y deje de confiar en él, primero fue un mensaje, luego fue ropa en su coche, luego una mentira que le caché y así se fueron dando mil y un cosas extrañas y yo empecé a perder la cordura.
Él no se enoja por todo lo que hago, pero si se desespera, si no me contesta el celular, me vuelvo loca, si trabaja hasta tarde es lo mismo, si no me contesta bien, si no habla, si no me pone completa atención cuando hablo. Pff de verdad soy un monstruo! Yo no era así, nada parecido, era celosa, pero nunca pase del limite de los "Celos bonitos"... medio les hacía burla a mis novios cuando veía que alguien les gustaba, no se, nada de celos, inclusive tuve un novio por 3 años y después descubrí que estaba a punto de casarse! Ni si quiera así me daba cuenta, porque nunca sospechaba de nada.
Pero con él todo es diferente y no lo justifico porque lo quiera mas o porque cualquiera de esas cosas, si no que todo lo que paso me está volviendo verdaderamente loca y no se que hacer.
Hace un rato hable con él por telefono me dijo que iría a trabajar y que tal vez se tardaría en comunicarme pero que nos mandariamos mensajes, el trabaja en obras publicas y de verdad es comprensible que a veces no pueda contestar, pero en cuanto me dijo eso me empece a volver loca, le empece a reclamar que eso no me había dicho ayer y ya saben! TODO UN DRAMA! ... luego que me calme le dije que lo sentía mucho que en verdad trataba de confiar en él pero que casi me era imposible, lo único que me dijo es que el lo entendía, que todo absolutamente todo lo que había pasado estaba haciendo que pensara todas esas cosas que él lo entiende, pero que me pide que haga un pequeño esfuerzo por ir dejando las cosas atras.
PERO AGHHHH... hay muchas cosas:
1. Vive solo y nunca me ha llevado a su casa
2. No conozco a su familia
3. a veces de la nada, desaparece.
En otro momento no me hubiera afectado, pero en serio me estoy volviendo loca! POR FAVOR AYUDENMEEE !

Ver también

N
noor_5712788
28/8/11 a las 1:03

Ola
No estarà casado? Yo que tu iria viendo la manera de que me lleve a donde vive y conocer aunque sea un solo miembro de su familia, esta raro todo eso! Disculpa porque no quiero aumentar mis celos, pero creo que deberias investigar, seguirlo no estaria de mas solo para asegurarte que no es casado, si lo sigues y te das cuenta que es sincero y no esta casado pues ya jamas lo vuelvas a hacer y confia !

Te daras cuenta un poco de la situacion de si miente o no, por el hecho de que va a comensar a poner excusas para no quererte llevar a su kasa o presentarte algun familiar, quiza no de manera formal, aunque sea un primo o una sobrina .. con esoo seria mas q suficiente !

N
najiha_7871060
28/8/11 a las 3:51

Sin confianza las relaciones no avanzan
para poder llevar una relación es necesario mucha confianza en la pareja , casi te es imposible confiar? puede ser por los problemas que nombras mas no especificas antes que pueden causar esos celos pero lo mejor que podrias hacer es tranquilizarte llevas tan solo 3 meses con tu pareja y ya quieres que te lleve a casa? o que te presente a la familia? no crees que estas pidiendo demasiado en poco tiempo?
Lo mejor que puedes es tranquilizarte ponerte a hacer cualquier otra cosa en vez de andar pensando tonteras si tan solo con 3 meses le sales con todo eso, crees que se podra tener una vista de mayor tiempo y que el se sienta seguro de presentarte a su familia?

M
marife_8082071
29/8/11 a las 5:00
En respuesta a najiha_7871060

Sin confianza las relaciones no avanzan
para poder llevar una relación es necesario mucha confianza en la pareja , casi te es imposible confiar? puede ser por los problemas que nombras mas no especificas antes que pueden causar esos celos pero lo mejor que podrias hacer es tranquilizarte llevas tan solo 3 meses con tu pareja y ya quieres que te lleve a casa? o que te presente a la familia? no crees que estas pidiendo demasiado en poco tiempo?
Lo mejor que puedes es tranquilizarte ponerte a hacer cualquier otra cosa en vez de andar pensando tonteras si tan solo con 3 meses le sales con todo eso, crees que se podra tener una vista de mayor tiempo y que el se sienta seguro de presentarte a su familia?

Tienes razón
Aunque no por completo, lo que sucede es que él hace un mes aproximadamente, me dijo que quería irse a vivir conmigo, despues de varios días de pensarlo, accedí, empezamos a hacer planes, buscar departamentos, aunque no fuimos a ver ninguno porque ninguno nos convencía, empezó a hacer un compromiso muy fuerte es por eso que se me hace raro todo, no cuadra una cosa con otra, me dice casi todos los días de que ya quiere que nos vayamos juntos, pero no ve la forma de hacer las cosas mas formales, eso es lo único que le digo, que si realmente quiere un compromiso conmigo, incluyen muchas cosas no solamente decirlo o buscar departamento... me entiendes?

M
marife_8082071
29/8/11 a las 5:03
En respuesta a noor_5712788

Ola
No estarà casado? Yo que tu iria viendo la manera de que me lleve a donde vive y conocer aunque sea un solo miembro de su familia, esta raro todo eso! Disculpa porque no quiero aumentar mis celos, pero creo que deberias investigar, seguirlo no estaria de mas solo para asegurarte que no es casado, si lo sigues y te das cuenta que es sincero y no esta casado pues ya jamas lo vuelvas a hacer y confia !

Te daras cuenta un poco de la situacion de si miente o no, por el hecho de que va a comensar a poner excusas para no quererte llevar a su kasa o presentarte algun familiar, quiza no de manera formal, aunque sea un primo o una sobrina .. con esoo seria mas q suficiente !

No estoy segura
Conozco a su tío, es hermano de su mamá, lo conozco porque trabajan juntos, nos han visto de la mano y hemos platicado, no mucho pero platicamos. Es lo único que se de su familia, es muy raro todo, no planeo seguirlo la verdad es que no me gustaría desgastarme así, me da mucho miedo. Sobre todo por el daño que podría hacerme, no lo se ... todo es confuso y en realidad me duele mucho porque me estoy acabando yo solita Lo quiero, pero no se si lo quiera tanto...

N
najiha_7871060
29/8/11 a las 5:47
En respuesta a marife_8082071

Tienes razón
Aunque no por completo, lo que sucede es que él hace un mes aproximadamente, me dijo que quería irse a vivir conmigo, despues de varios días de pensarlo, accedí, empezamos a hacer planes, buscar departamentos, aunque no fuimos a ver ninguno porque ninguno nos convencía, empezó a hacer un compromiso muy fuerte es por eso que se me hace raro todo, no cuadra una cosa con otra, me dice casi todos los días de que ya quiere que nos vayamos juntos, pero no ve la forma de hacer las cosas mas formales, eso es lo único que le digo, que si realmente quiere un compromiso conmigo, incluyen muchas cosas no solamente decirlo o buscar departamento... me entiendes?

Confia en tu relación
En el mensaje de abajo dices que conoces a su tío crees que las voces dentro de la familia no corren? que en su casa familia cercana no le habra llegado ningun comentario, pero no todo se trata de desconfiar puedes hablar con él, buscar el apartamento esta bien implica mucho y el amor es cosa de dos, puede que ande buscando la forma de llevarte a conocer a su familia pero cualquier madre pensaria que el hijo esta loco con tres meses pidiendo algo tan formal y hasta le pueden llegar comentarios a él un poco de mal gusto como que se lo piense mejor y cosas asi.
De lo que vive solo, nunca has pasado por fuera de su casa? o el te haya dicho vivo aqui o por ahi?

M
marife_8082071
29/8/11 a las 5:57
En respuesta a najiha_7871060

Confia en tu relación
En el mensaje de abajo dices que conoces a su tío crees que las voces dentro de la familia no corren? que en su casa familia cercana no le habra llegado ningun comentario, pero no todo se trata de desconfiar puedes hablar con él, buscar el apartamento esta bien implica mucho y el amor es cosa de dos, puede que ande buscando la forma de llevarte a conocer a su familia pero cualquier madre pensaria que el hijo esta loco con tres meses pidiendo algo tan formal y hasta le pueden llegar comentarios a él un poco de mal gusto como que se lo piense mejor y cosas asi.
De lo que vive solo, nunca has pasado por fuera de su casa? o el te haya dicho vivo aqui o por ahi?

Sé pocas cosas
Se por donde vive, de hecho una vez pasamos por la calle donde vive y le pregunté que cual era su casa... no me quiso decir solamente hizo carilla de inocente y cambió la platica, yo no insistí.. a veces, tengo la teoría de que talvez le cayó de trancazo todo, en el primero comentario que me haces hay algo que también yo he pensado y es que tal vez todos los problemas que esta ocasionando mi desconfianza está haciendo que no quiera llevarme aún a su casa.
Pero siguen habiendo cosas sin explicarse, hoy por ejemplo estuvimos todo el día juntos, el celular sonaba y sonaba y no contestaba, vino, me dejó en casa... le llame para ver si había llegado bien a su casa y el celular ya apagado.
Siempre lo hace como desde las 9:30pm y ya me llama hasta las 12am ... siempre con algún pretexto extraño.
Hoy que hablamos en la mañana para ver donde nos veiamos hablaba bajito, super bajito en el celular... yo como si nada, le pregunté que donde estaba? me dijo "En mi casa" ... y le dije "Porque hablas tan bajito?"... y se enojó por que le hice esa pregunta... me dijo que seguramente ya andaba pensando otras cosas. Hoy platicamos de todo eso, le dije que era muy fuerte mi desconfianza y que me costaba mucho trabajo, por mi misma... Sólo trato de convencerme de que juntos podriamos resolverlo... pero sigue siendo todo muy raro

L
leire_9071965
29/8/11 a las 11:57

@fernanducha
Hombre, para empezar es un poco preocupante que a los 3 meses ya estéis en este plan. Se supone que el comienzo de una relación siempre tiende a ser muy idílica y todo es muy bonito y bla bla bla.

Lleváis 3 meses y dices que no conoces a su familia. ¿Eso que tiene que ver? Hay gente a la que no le gusta mezclar distintos aspectos de su vida en general y hay gente a la que no le gusta meterse en esos circos "familia-pareja" tan rápido. A mí por ejemplo, no me gusta que mi pareja esté involucrada en mi familia y no me gusta estar demasiado involucrada en la suya. No por vergüenza, ni por ocultar nada, sencillamente es cuestión de gustos y como me siento más cómoda de esta manera, compartimento más mi vida.

Por otro lado, los celos en sí.
Tu dices que has visto cosas raras..¿hasta que punto estás segura de que son cosas raras realmente y no están en tu cabeza? No lo digo de manera ofensiva, te lo pregunto realmente.
Segundo: por mucho que te desesperes a llamarlo, a enviarle mensajes, a ponerte como una fiera cuando no des con él cuando quieres...lo cierto es que no vas a saber qué hace tu pareja a cada minuto del día, no le vas a poner una cámara integrada en la camisa para ver qué hace y deja de hacer. Ahí entra algo clave en todas las parejas: la confianza. Dado que no la tienes por el motivo que sea, o bien poco a poco aprendes a sobrellevarlo y a tomártelo con más calma o esta relación estará condenada al fracaso. Si no estás siendo capaz de llevar esto a los 3 meses, dudo mucho que puedas vivir con ello cuando llevéis más tiempo, porque con los celos y las inseguridades todo se convierte en un suma y sigue: cuando no haya verdaderos motivos, se empezará a buscar y a rebuscar hasta encontrar algo o bien directamente se pasa a inventarlos.

Las relaciones que funcionan bien son simples, increíblemente simples. Cuando empiezan las cosas raras, las mentirijillas piadosas, las desapariciones repentinas, todo ese cúmulo de tonterías...algo falla y algo va a acabar mal.

Si este tema ya lo has comentado con él, poco más puedes hacer. Aprendes a llevar la situación o no lo dejas.

Por otro lado, muchas personas celosas temen que la pareja se canse a raíz de los celos y olvidan por completo que, a quien más daño hacen con los celos, paranoias y disgustos, es así mismos. ¿Te compensa seguir en esa situación? ¿Te sientes bien teniendo que estar tan pendiente de esa persona? ¿Ves que la situación mejora o por el contrario sientes que se estanca y que cada vez se embarra más?

Un saludo

L
leire_9071965
29/8/11 a las 12:00
En respuesta a leire_9071965

@fernanducha
Hombre, para empezar es un poco preocupante que a los 3 meses ya estéis en este plan. Se supone que el comienzo de una relación siempre tiende a ser muy idílica y todo es muy bonito y bla bla bla.

Lleváis 3 meses y dices que no conoces a su familia. ¿Eso que tiene que ver? Hay gente a la que no le gusta mezclar distintos aspectos de su vida en general y hay gente a la que no le gusta meterse en esos circos "familia-pareja" tan rápido. A mí por ejemplo, no me gusta que mi pareja esté involucrada en mi familia y no me gusta estar demasiado involucrada en la suya. No por vergüenza, ni por ocultar nada, sencillamente es cuestión de gustos y como me siento más cómoda de esta manera, compartimento más mi vida.

Por otro lado, los celos en sí.
Tu dices que has visto cosas raras..¿hasta que punto estás segura de que son cosas raras realmente y no están en tu cabeza? No lo digo de manera ofensiva, te lo pregunto realmente.
Segundo: por mucho que te desesperes a llamarlo, a enviarle mensajes, a ponerte como una fiera cuando no des con él cuando quieres...lo cierto es que no vas a saber qué hace tu pareja a cada minuto del día, no le vas a poner una cámara integrada en la camisa para ver qué hace y deja de hacer. Ahí entra algo clave en todas las parejas: la confianza. Dado que no la tienes por el motivo que sea, o bien poco a poco aprendes a sobrellevarlo y a tomártelo con más calma o esta relación estará condenada al fracaso. Si no estás siendo capaz de llevar esto a los 3 meses, dudo mucho que puedas vivir con ello cuando llevéis más tiempo, porque con los celos y las inseguridades todo se convierte en un suma y sigue: cuando no haya verdaderos motivos, se empezará a buscar y a rebuscar hasta encontrar algo o bien directamente se pasa a inventarlos.

Las relaciones que funcionan bien son simples, increíblemente simples. Cuando empiezan las cosas raras, las mentirijillas piadosas, las desapariciones repentinas, todo ese cúmulo de tonterías...algo falla y algo va a acabar mal.

Si este tema ya lo has comentado con él, poco más puedes hacer. Aprendes a llevar la situación o no lo dejas.

Por otro lado, muchas personas celosas temen que la pareja se canse a raíz de los celos y olvidan por completo que, a quien más daño hacen con los celos, paranoias y disgustos, es así mismos. ¿Te compensa seguir en esa situación? ¿Te sientes bien teniendo que estar tan pendiente de esa persona? ¿Ves que la situación mejora o por el contrario sientes que se estanca y que cada vez se embarra más?

Un saludo

Corrección.
"Si este tema ya lo has comentado con él, poco más puedes hacer. Aprendes a llevar la situación o lo dejas."

Qué asco que no se pueda editar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir