Foro / Psicología

No puedo más con mi hermano

Última respuesta: 30 de octubre de 2019 a las 14:39
A
andria_18743950
30/10/19 a las 14:12

Estoy muy cansada y no sé como afrontar la situación, agradecería opiniones, por favor.
Tengo un hermano pequeño, no llevamos 7 años, es bastante, yo ahora mismo tengo 27 y vivimos con nuestros padres, estoy terminando el máster para poder ejercer de abogada y aunque viví dos años fuera de España en EEUU tuve que venirme a la casa familiar para poder costear el máster.
Él trabaja de prácticas en una empresa de telefonia, le queda unas semanas y no van a renovarle el contrato, así que no sé que hará después.
La cuestión es que tenemos discusiones continuamente, mis padres se van de viaje muy a menudo meses enteros, nos quedamos solos, y no ayuda en nada en casa, es como un niño pequeño a pesar de tener ya 20 años, no colabora, me toca hacer todo a mí y encima limpiar lo que él deja por medio.
Todavía si fuera una persona agradecida que valorara estas cosas, dentro de lo que cabe no me importaría, pero se tira todo el tiempo que está en casa encerrado en su habitación con el ordenador, si intentas hablar con él, ya sea con intención de iniciar una conversación o simplemente para preguntar que necesita porque voy a ir a la compra, te responde mal, te cierra la puerta de la habitación en las narices.
Todo esto me hace sentir mal, es mi hermano, me gustaría tener una buena relación con él, ayudarle o aconsejarle al ser más pequeño, pero es imposible, no habla con nadie de la familia, si vamso con mis padres a comer o a cenar fuera, van con cara de asco y quejándose, tampoco suele salir con sus amigos, una vez al mes o así como mucho, solo está encerrado en esa habitación con el ordenador.
Mis padres ya o no lo ven o no quieren ver el problema, solo dicen, él es así, sois hermanos tenéis que llevaros bien, y yo lo intento pero estoy cnasada de solo intentarlo yo, de ir a hablar con él y que te hable mal, te diga que te larges que molestas, que le dejes o mil cosas más solo por preguntar, ¿qué tal te fue el dia?, siempre ha sido el niño bonito de la casa, nunca le han exigido nada, ni que colabore en las tareas domésticas, ni se le regaña por casi nada, a mí siempre me han exigido más, y estoy cansada de esta situación, estoy tentada a dejar de hablarle porque me hace sentir mal cuando me contesta así sin motivo.
¿Algún consejo?

Ver también

T
tonina_18451312
30/10/19 a las 14:39

Si. Tratá de irte de casa cuanto antes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir