Foro / Psicología

No puedo más, estoy desesperada y sin recursos. ¿ qué debo hacer?

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 3:07
K
kayla_8066252
18/8/12 a las 16:45

Hola mundo, estoy desesperada no sé con quien hablar para que me de un consejo y me pueda ayudar. Os cuento:

Vivo con mis padres porqué no logro independizarme ( tal y como están las cosas es normal) éstos pasan de mí, siempre he tenido un "padre" que nunca se ha involucrado en nada, en ninguno de los problemas familiares que pudieran aparecer y siempre ha huido ( literalmente) para no tener que afrontarlos, a mis 9-10 años aproximadamente mi padre se iba de casa y no volvía así que no sabía de él y sólo estábamos con mi madre, nunca supe realmente porqué lo hacía y donde iba. Siempre he tenido vacíos por su culpa, ese afecto de padre, esa figura paterna para mi no existe, aunque viva con nosotros , sigue sin involucrarse más allá de unas risas cuando le apetece contar chistes y poco más.

Bueno, el problema central es que JAMÁS ha habido comunicación en esta família y son muy orgullosos e incluso diría que malos, porqué me ven sufrir y ni siquiera intentan hacer nada ( sobretodo mi padre) o hacen ver que no pasa nada, me dice, mi madre, que me aferre a otra cosa porqué no se puede lo que yo quiero ( cuando veo que a mi hermano mayor le están pagando toda una carrera entera y a mi hermano pequeño le pagan todo lo que necesita)
Yo tengo sueños ( como todos, supongo) y quiero luchar por ellos hasta morir y ellos no lo comprenden es que ni si quiera me dicen el porqué, solo dicen: " Es muy difícil. ". Me tienen encerrada en su casa, sin poder hacer nada, no tengo dinero para irme y empezar a ser libre, sólo tengo problemas y problemas que no puedo solucionar porqué no tengo recursos.

Por otro lado me he pasado toda la vida estudiando, menos el año pasado que tuve un parón por cosas varias, para mí es muy importante estudiar y saber me hace sentir viva. Pero noto que no puedo hacerlo porqué no me siento equilibrada en este ambiente desestructurado y otra cosa que se me escapa de las manos. Tengo que ver como me pasa por delante mi vida, mi futuro, mis anhelos más profundos, porqué nadie quiere ayudarme.
Y ya no es sólo económicamente ( que también) es también, ese afecto, ese amor, esa valoración que no saben darme. Esa comunicación, de transmitirme sus sentimientos, que sienten. Nada. Son super egoístas ( sobretodo mi padre y mi hermano mayor) y van a la suya, elidiendo todo lo que yo sienta.
Valoran antes a los de afuera que a su propia hija, ven haciendo lo que me gustaría por mi sueño y lo valoran, se ríen con ellos, los admiran, los alaban. ¿ Y a mí? Nada.
Me ven llorar y sufrir y no se mueven de donde estén, creen que mañana "ya me habrá pasado el churro", deben considerar que soy una cría, cuando realmente estoy desesperada y no puedo más.

A esto se le añade los problemas de salud, los doctores creen que tengo fibromialgia, soy hiperlaxa ligamentosa y me lesiono fácilmente y me cuesta mucho en curar, además, tengo problemas por una negligéncia médica en la boca, me duele toda ella y apenas puedo masticar sin dolor, por otro lado, tuve gastritis y de la ansiedad se me accentua y es posible que tenga una úlcera, de sufrir. No tengo dinero para pagarme nada y dependo totalmente de mis padres.

Saben que estoy en mi habitación todo el día y ni siquiera intentan arreglar la situación, he intentado hablar con ellos pero es IMPOSIBLE. Actuan como niños e inmaduros, mi padre directamente rehuye de toda charla que suponga tener que mojarse y tener que acceptar cosas que ha hecho mal e intentar mejorar, es tan orgulloso...

Siempre terminamos gritando, porqué saben que me pasa pero es que pasan de mí! mi madre me trata como si estuviera enferma: diciéndome: "- Ai creía que estabas mejor..." hace ver que no se entera o no se acuerda de lo que me pasa, y lo sabe muuuuy bien. Me obligan a ser quien no quiero ser, a actuar como no quiero actuar, a modificar mi personalidad. De hecho lo he intentado para sobrevivir, pero me está siento imposible, ya que soy muy perseverante y odio que me manipulen, entonces salto.

Intentan que sea como ellos son, aunque digan que no.
Me siento aislada del mundo, no puedo ni ir a pasear por el pueblo porqué vivimos alejados, en un chalet y dependo hasta de ellos para esto.

Odio vivir así, no puedo más, quiero luchar por mis sueños, quiero ser feliz, quiero despertarme un día y saber que todo está bien...¿ Podéis ayudarme por favor? Gracias...

Ver también

L
lilya_7456779
27/2/13 a las 3:07

Hola!
Me identifique tanto con tu historia!
Y creo que lo unico que queda es creer en nuestros sueños y lograr nuestras metas, se que es dificil porque uno esta desesperado por irse a vivir solo y quizas en vez de estudiar alla que trabajar mucho para logarlo... nose no podria darte un muy buen consejo porque estoy bastante desanimada, y nose por donde empezar con tantos problemas.
Enviame un mensaje y podemos conocernos mas!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir