Hola!!
te dejo cuento mi caso, q lo acabo de poner en otro post sobre la ansiedad, ezspero ayudarte, animos!!
Hola , me llamo marta, soy nueva aqui, aunque muxas veces os e leido, y quiero contaros mi experiencia y daros animos!!
Yo he estado mas de 1 año y medio con ansiedad, todo empezo pq yo trabajo en un hospital, soy enefermera y una mañna mientras haciamos la hiegiene a un paciente indigente q estaba en coma, su sonda vesical se solto y una gota de orina me salto al ojo, enseguida me lave el ojo y la cosa quedo ahi..2 semans despues volvi a coincidir en la plantat q staba este paciente y en su informe ponia q tenia vih, casi me da un infarto, no sabia q hacer... ni a quien acudir, ya q habiendo pasado ya 2 semnas, los protocolos de emergencia no son efectivos, asi q guarde en silencio esto, pero no habia dia q no me despertara y en lo priomero q pensaba era q podia tener el vih, todo esto me hizo tener una ansiedad terrible, me dolia muxo el pecho, como si fuera a darme un infarto, cuando estaba en la cola de algun banco o super, me ponia super nerviosa, pensaba q en cualquier momemento me daria algo o me desmayaria, sentuia mareos, no queria a ningumna cena de asmigos ni nada pq me empèzda a poner nerviosa y encontrame mal, estaba todo el dia tomando tilas y valerianas,me daba miedo viajar,si iba algun me informaba bien de donde habia un hodspital cercano por si acaso...en fin q .lo he pasado muy mal,eso si no fui a ningun psicologo solo al medico de cabecera, pq no queria q me recetaran nada,a todo esto me hice las prubas del vih y gracias a dios salio negativo, senti un alivio enorme, pero yo seguia con ansiedad. Un dia me levante como siempre con la ansiedad en el cuerpo, y decidi q eso tyenia q acabar, empece a a salir mas, a ir a sitios y hacer cosas q con la ansiedad me daban miedo hacer, pense q si me tenia q dar algo mejor q fuera en un sitio donde hubiera gente y me puedieran socorrer q no quedarme en casa sola y si me danba algo no se enterara nadie, y poco a poco la ansiedad fue disminuyendo, todo esto es psiocologico y hay q hacerle frente sin miedo,
se q es muy dificil yo le he pasado y se q se pasa realmente mal, pero de verdad hay q hacerle frente poner toda nuestra fuerza de voluntad, no pensar en ello, una cosa q yo hacia tambien cuando empezaba a notarme taquivardias o dolor en el pecho o cualquier siontoma de lansiedad era poner a hacer algo q me distrajera, bailar, quedar con alguien, llamar por telefono alguna amiga...cualquier cosa q me distrajera de lo q estaba notando, bueno chicas q me enrollo muxo, pero queria daros anmios y deciros q se puede salir,espero haberos ayudado