Foro / Psicología

No puedo más...

Última respuesta: 16 de diciembre de 2013 a las 11:01
Q
quinti_8768252
24/10/13 a las 14:59

Hace ya casi 4 meses que mi novio me dejó después de una relación de 6 años (en donde había habido bastantes altibajos)...la depresión y la dejadez se han apoderado de mi y la verdad no se muy bien que hacer. Estoy yendo a terapia grupal, también voy a un psicólogo particular todas las semanas..No se que hacer ya. La verdad que con esta situación me he dado cuenta también de quienes son mis verdaderos amigos y quiénes no.
Estoy destrozada animicamente...no quiero oir hablar de él, no quiero saber nada de él ni de que está haciendo con su vida ya que el me quiere de diferente manera a lo que le quiero yo. Tengo una rabia y una pena muy grande ya que considero que di bastante más de lo que el me dio a mi...no hago más que mirar al pasado y no soy capz ni de vivir el presente ni el futuro...Si a alguien le ha pasado algo por el estilo y me pudiese ayudar se lo agradeceria. Un saludo!

Ver también

F
flori_9075478
14/11/13 a las 1:21

Te puedo ayudar
Hola

Lo que te sucede tiene una explicación psicológica muy simple. Las personas NECESITAMOS poseer un sentido vital y existencial. Ya que si carecemos de él nos volvemos infelices e inútiles en la vida.

Esto se puede hallar a través de un hobby muy especial, de un trabajo o como comúnmente ocurre a través de la pareja.

Esa sensación que ahora te invade es fruto de ese sin sentido.

Y lo primero que debes hacer es concienciarte de ello.

Puesto que no conozco nada más sobre ti, te puedo dar indicaciones generales de cómo superarlo, pero sin concretar.

CREO QUE TE SERÁ MUY MUY MUY MUY útil leerte este libro:
Las claves del comportamiento humano, de Juan Manuel Opi

A pesar del título CRÉEME es el mejor libro de autoayuda que conozco. Y que CAMBIA a las personas tras su lectura.

ÁNIMO .


M
meriem_6945527
16/12/13 a las 11:01

Apoyate en mí, si quieres..
Hola, se lo que se siente, a mí me ha pasado igual que a ti, atrapada por la depresión, sin poder levantar cabeza, duele ver como la mentira te destruye, llena de rabia, pena, con el alma destrozada, recogiendo los pedazos de mi vida, a lo mejor no soy yo la más adecuada para consolarte, pero, si necesitas hablar, desahogarte, o simplemente escribirme, te voy a dejar mi e-mail, isabela505@hotmail.com y luego en un mensaje privado te mando mi número, no puedo quitar tú dolor, ni el mío mismo, pero si que puedo escucharte, o leerte, lo que mejor prefieras, espero me escribas pronto. Mientras te dejo un beso y un abrazo muy grande.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest