No puedo mas...
Llevo con mi pareja una relacion de 8 años.. tengo 24 años, y llevo 8 años aguantando los problemas sicologicos de mi suegra de la mejor manera posible, tubo una infancia dura y le marco de tal manera que se vio obligada a tener que seguir un tratamiento de por vida a abase de una pastilla diaria para poder controlar las depresiones!! a todo esto... ha dejado mil veces el tratamiento y ha vuelto a cogerlo otras mil!! cuando lo deja es por fastidiarnos a la familia, cuando no consigue lo que quiere coge las pastillas y las tira, las destroza.. y ademas se chincha!! se vuelve loca por tonterias, monta unas broncas de escandalo por cosas sin sentido!! llegando a semejante histeria de querer morirse y tomarse las pastillas que ha pillado por medio y tener que salir corriendo a urgencias, llevo 8 años aguantando esto... y ella ni tiene ganas de solucionarlo ni nosotros podemos hacer nada mientras ella no ponga de su parte!! pero ya no puedo mas!! a mi marido lo tiene amargado, y esto conlleva que me amarge yo tambien, da igual que sean las 2 de la mañana que las 6 de la tarde si tiene que llamarle a mi marido le llama llorando como una histerica para que vaya a solucionarle los problemas, y mi marido tener que coger el coche y salir corriendo! por tonterias que le llevan a la histeria..estamos en la situacion de que ella abarca con toda la atencion de su marido y la del mio y no puede ser!!incluso teniendo que abandonar el puesto de trabajo para atenderla... y yo no quiero vivir asi, viendo a mi marido como cada dia lo consume con sus tonterias, yo entiendo que tiene un problema, pero si ella no quiere seguir tu tratamiento yo tampoco quiero saber nada de la familia.. puede parecer egoista pero alfinal es la decision que voi a tener que tomar, si no se toma su tratamiento me mantendre al margen de la familia. Pero esto conlleva a que mi marido tenga que estar atendiendo a su madre cuando a ella se le antoja y me agobio porque yo no quiero esto para el ni para nosotros. Quiero mi vida, con el.. y con la familia que decidamos crear!! y no quiero pensar que esto pueda llegar a superarme y a tener que tomar decisiones drasticas... de momento seguire intentado llevarlo de la mejor manera posible.. pero me agota!! que opinais? que me aconsejais?? Un saludo!!
Ver también
Difícil
Las relaciones con los suegros son complicadas de sobre llevar más cuendo hay un problema psicológico de por medio, creo que tu esposo debería llevarla si o si al medico a su madre porque puede que necesite otro medicameto talvez más fuerte o que la ayude con su ansiedad, tu esposo si debería ser más firme con ella pero trata también de ser más empatica y entiende a tu esposo que debe preocuparle mucho su madre que no toma sus medicamentos y en una depresión puede llegar a cometer una locura por no poder controlarse. Deben buscar ayuda para tu suegra si no ayuda un doctor lo hará otro pero no solo con medicamentos sino también con terapia. Creo que tu esposo es un buen hijo solo necesita ser un poco más firme con su madre. Suerte
Pasa
yo creo que quiere teneros a su vera, asi que mi consejo es que te dediques a tus cosas y pasas de ella, algunas veces cuando te llame. Aqui ya somos adultos para decidir lo que queremos si ella no se quiere curar, es su problema, tu has tu vida. yo dejaria de hablar del tema con tu marido. si no se habla no hay problema. una persona cuando se quiere suicidar no llama ni lo hace delante de nadie, si os monta pollos tipo eso que me cuentas de las pastillas para mi es un paripe para teneros mas enganchados. sino consulta un un psicologo y que te diga su opinion al respecto.puede ser un poco depresiva, pero tb le gusta que la ventilen un poco creo yo.
saludos
Mi consejito
Hola married.
Independientemente de lo que haga o deje de hacer la suegra, no podrás evitar que tu pareja salga disparado cada que su madre lo llame a gritos en auxilio, sin embargo él sabe que su madre tiene problemas medicos. Como eres la principal afectada (porque no tienes la necesidad de padecer esto) y tu pareja poco hace para poner un alto 'real', si tu interes es seguir con tu pareja, debes hablar con él y abrirle los ojos respecto a los cuidados que necesita su madre, y con esto me refiero a que o necesita una enfermera de planta o internarla en alguna institución de salud correspondiente. Y que esta acción a tomar no esta a discusión de gusto y placer con la madre, pues es por su propia salud y bienestar, decisión que no puede tomar la madre de tu pareja debido a su incompetencia en salud mental.
Si el problema es porque no cuentan con los medios economicos, deberas entender que es su madre y deba estar al tanto de la salud de su madre con los únicos medios que cuenta (en caso de ser hijo único, pero si hay más hijos de por medio, creo que bien podrian cooperarse y optar por lo anterior descrito).
:*
Necesitáis ayuda externa
Mira married :
Posiblemente tu suegra haya pasado una infancia muy dura , pero lo 1 que se tiene que hacer es :
- Acudir a un psicólogo clínico bueno , para hacer una psicoterapia en la que ella vaya hablando de su pasado hasta que no le quede nada que contar , desde su nacimiento hasta casi ahora mismo.
Porque esto ? : Porque esta llamando la atención constantemente de que necesita algo y ese algo es quitarse el lastre que tiene en su cabeza .
¡¡¡Una mala infancia no se quita con pastillas!!! .
-Esto lo tiene que entender su marido y su hijo y es que lo entiende cualquiera .
-Si no se podría atender por su inconstancia y por lo reiterativo del tema , su medico de familia podría internarla en algún centro para hacer lo mismo , una terapia personal de su pasado y si hubiera dinero pues , vosotros mismos previamente hablando con algún psicólogo -psiquiatra de alguna institución.
No veo otra y creo que es la única forma para que toda vuestra situación se estabilice .
Porque married si no la hacéis caso y pasaría algo , tu marido no se lo perdonaría y tendría la culpa de por vida , aunque no sea así y si tomáis el toro por los cuernos y realmente es internarla por su bien , ganaríais todos.
Ademas esta ya en una situación alarmante y vais a explotar cada uno a vuestra forma.
No es justo pagar todos por un problema personal que afecta a el resto .
married intenta comprender-lo y léelo despacio , veras que es la única solución .
Ojala que todo te salga bien . Un abrazo.