Foro / Psicología

No puedo mas

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 19:20
R
rahaf_8492499
23/8/11 a las 21:03

hola a todas,
Estoy realmente desesperada, no sé qué hacer con mi vida... llevo más de diez años con mi marido y tengo un hijo precioso de dos años pero desde el día en que me quedé embarazada mi suegra me ha hecho la vida imposible. Su primer reacción cuando le dijimos que estaba embarazada fue decirme que aun podía que abortara y a lo largo tanto del embarazo como una vez que nació mi hijo ha tenido detalles muy feos conmigo. Ha criticado constantemente todo, como lo visto, el jabon que uso, como me visto yo... Nunca le he plantado cara por redpeto a mi marido pero eso ha provocado infinidad de discusiones entre nosotros y hemos llegado a un punto en el que solo discutimos (siempre por el mismo tema) y ya no le veo solución a esto. No quiero que mi hijo nos vea mal y he pensado en separarme, pero no puedo imaginarme el tener que separarme de mi hijo para que se quede con él en caso de que llevásemos adelante la separación. No sé como solucionar esto, me ha superado y me siento sin fuerzas, el único que me da fuerzas es mi hijo con sus sonrisas. No sé si alguna habrá pasado por lo mismo y puede aconsejarme.

Ver también

G
grecia_6345998
23/8/11 a las 21:53

Igua
Yo tamppco me separo porque no aguantaria q mi hijo estvuiera 15 dias con el. No me fio. Prefiero aguantar y seguir con lo malo conocido.

A
adina_5405133
24/8/11 a las :38

A veces pensamos que seria lo peor...
Yo me separe y apoyo lo mal que se siente cuando el niño tiene que irse con su papa cuando le toca estar con el... se que el tiene los mismos derechos como los tengo yo que soy la madre... pero es tan dificil ke estando tan pequeños se tengan que separar de nosotras, mi hijo el tiempo que esta alla con el me hace mucho berrinche porque no kiere dejarlo de ver... pero pienso que nuestros hijos en algun momento deben entender la cituacion de otra manera ellos seran los que sufran junto con nosotras vivir dentro de una relacion que no tiene razon de seguir...
A veces nosotras preferimos sufrir para ke ellos esten bien.. pero recuerda que los hijos no son para toda la vida y creo que merecemos tmb nosotras vivir tranquilas no lo crees?.. una chika aki en el foro me escribio algo muy cierto ... y es que la Vida solo hay una y nosotros mismas podemos cambiar nuestro futuro..

Mucha Suerte.

R
rahaf_8492499
24/8/11 a las 9:08
En respuesta a adina_5405133

A veces pensamos que seria lo peor...
Yo me separe y apoyo lo mal que se siente cuando el niño tiene que irse con su papa cuando le toca estar con el... se que el tiene los mismos derechos como los tengo yo que soy la madre... pero es tan dificil ke estando tan pequeños se tengan que separar de nosotras, mi hijo el tiempo que esta alla con el me hace mucho berrinche porque no kiere dejarlo de ver... pero pienso que nuestros hijos en algun momento deben entender la cituacion de otra manera ellos seran los que sufran junto con nosotras vivir dentro de una relacion que no tiene razon de seguir...
A veces nosotras preferimos sufrir para ke ellos esten bien.. pero recuerda que los hijos no son para toda la vida y creo que merecemos tmb nosotras vivir tranquilas no lo crees?.. una chika aki en el foro me escribio algo muy cierto ... y es que la Vida solo hay una y nosotros mismas podemos cambiar nuestro futuro..

Mucha Suerte.

No me siento capaz...
Lo primero de todo, muchas gracias por tu consejo, de verdad. El problema es que no me siento capaz, trabajo a jornada reducida y no tengo grandes ingresos como para afrontar esta situación y además sigo creyendo que no sería capaz de separarme de él y dejárselo fines de semana o quincenas o lo que fuera. Todo esto es lo que me frena, pero no aguanto más esta situación... mi hijo es feliz, está siempre contento e intentamos no discutir delante de él pero pienso que hemos llegado al límite. Todo esto ha venido provocado por mi suegra que constantemente se mete en lo que no se tiene que meter y opina de lo que no tiene que opinar, cuando nació mi hijo mis suegros me pregunatron a ver qué iba a hacer con el trabajo y les dije que me iba a coger una jornada reducida e iba a trabajar solo por las mañanas (antes trabajaba en horario partido) y sabes que me dice mi suegra? que aunque trabajara menos horas me seguirían pagando lo mismo, no? dónde has visto que te paguen lo mismo trabajando menos horas?, pretendía que le dijera el dinero exacto que iba a cobrar, entonces yo le dije que cobraría lo proporcional a las horas que iba a trabajar y entonces se mete mi suegro y me dice que coja el paro (que por lo visto puedes cogerlo estando trabajando a jornada reducida) para compensar lo que iba a dejar de cobrar... yo creo que eso son cosas de mi marido y mías, a ellos no ni les va ni les viene lo que cobro o dejo de cobrar, si cogí una jornada reducida será porque podíamos, no?, estoy muy cansada de sus intromisiones y creo que no voy a poder cambiarlos, por lo que en caso de seguir adelante con mi matrimonio tendría que cambiar yo, pero no estoy dispouesta a dejarme pisotear y que me impongan lo que tengo o no que hacer. Estoy hecha un lío, me siento perdida...
Me has comentado en tu mensaje que te separaste, podrías explicarme como es el proceso, como decidisteis quien se quedaba con la casa, como va lo de la custodia... todo eso.
Muchísimas gracias, de corazón.

A
an0N_692619499z
25/8/11 a las 18:52

Bienvenida al club
creo que somos legión las que hemos tenido problemas con nuestra suegra, parecen clónicas , es alucinante.

Mira, hace tan sólo un mes y medio que me he separado, y mi familia política tuvo mucha culpa, bueno , indirectamente. Yo creo que la culpa en realidad no es de ellas, es del calzonazos de nuestro maridito que no sabe poner a cada una en su lugar. Un buen marido no permitiría que su madre agrediera verbalmente a su mujer, y muchos lo hacen, con lo cual lo que consiguen es que nosotras acabemos profundamente decepcionadas y dolidas, y el amor que sentíamos en un principio , se va marchitando poco a poco.....

Por mi experiencia personal te recomendaría que hablaras con tu marido (ojo, si todavía le quieres, sino no vale la pena) y le dieras un ultimátum, o pone a su mami en su sitio o esto se ha acabado para siempre. A ver si así reacciona, y si no lo hace, te aseguro que para tu hijo será mucho mejor que os separéis ahora que es casi un bebé que más adelante cuando se dé cuenta de todo . Siendo tan pequeño se supone que la custodia te la darán a tí , aunque nunca se sabe porque los jueces últimamente están un poco "pallá", deberías consultar con un buen abogado.
Piensa también un poco en tí, eres muy joven , mereces vivir una vida más satisfactoria que la que estás llevando ahora mismo, nadie tiene derecho a amargarle la vida a otras personas.
Y tu hijo crecerá, hará su vida, y a lo mejor entonces cuando sea mayor te preguntarás porque no tomaste otra decisión en su momento.

Un beso.

A
adina_5405133
25/8/11 a las 19:20
En respuesta a rahaf_8492499

No me siento capaz...
Lo primero de todo, muchas gracias por tu consejo, de verdad. El problema es que no me siento capaz, trabajo a jornada reducida y no tengo grandes ingresos como para afrontar esta situación y además sigo creyendo que no sería capaz de separarme de él y dejárselo fines de semana o quincenas o lo que fuera. Todo esto es lo que me frena, pero no aguanto más esta situación... mi hijo es feliz, está siempre contento e intentamos no discutir delante de él pero pienso que hemos llegado al límite. Todo esto ha venido provocado por mi suegra que constantemente se mete en lo que no se tiene que meter y opina de lo que no tiene que opinar, cuando nació mi hijo mis suegros me pregunatron a ver qué iba a hacer con el trabajo y les dije que me iba a coger una jornada reducida e iba a trabajar solo por las mañanas (antes trabajaba en horario partido) y sabes que me dice mi suegra? que aunque trabajara menos horas me seguirían pagando lo mismo, no? dónde has visto que te paguen lo mismo trabajando menos horas?, pretendía que le dijera el dinero exacto que iba a cobrar, entonces yo le dije que cobraría lo proporcional a las horas que iba a trabajar y entonces se mete mi suegro y me dice que coja el paro (que por lo visto puedes cogerlo estando trabajando a jornada reducida) para compensar lo que iba a dejar de cobrar... yo creo que eso son cosas de mi marido y mías, a ellos no ni les va ni les viene lo que cobro o dejo de cobrar, si cogí una jornada reducida será porque podíamos, no?, estoy muy cansada de sus intromisiones y creo que no voy a poder cambiarlos, por lo que en caso de seguir adelante con mi matrimonio tendría que cambiar yo, pero no estoy dispouesta a dejarme pisotear y que me impongan lo que tengo o no que hacer. Estoy hecha un lío, me siento perdida...
Me has comentado en tu mensaje que te separaste, podrías explicarme como es el proceso, como decidisteis quien se quedaba con la casa, como va lo de la custodia... todo eso.
Muchísimas gracias, de corazón.

Respuesta: proceso de separacion.
fijate que el proceso puede llegar a ser largo o corto si decides cortar por lo sano sin tener que entrar en una Guerra con tu ex... definitivamente para ke esto se apresurara yo lo deje todo, si tu no estas dispuesta que es muy valido pues debes estar conciente que iniciara un proceso en el cual deberas ser muy paciente y tolerante para lo ke viene, a veces tambien pensamos en detenernos en no darle seguimiento a este tipo de asuntos legales por lo mismo es tan doloroso, pero a veces es lo mejor..vale mas sufrir un proceso y no estar viviendo un infierno con alguien ke nos hace ver que ya no le interesamos con la mujer que un dia prometio lo que no pudo cumplir... Como te cuento yo deje casa y todo por dejarlo hacer su vida y que dejara mi vida en paz ... hasta el ya vive con otra persona, osea ya dio otro paso mas ..obvio sin casarse... yo en este momento vivo para mi hijo y tratando de salir adelnate, retome mis estudios mis padres me apoyan muchisimo eso es algo que valoro y fue lo que me hizo decidir no kedarme con nada.. obvio el tiene un deber con mi hijo y hasta culpa siente que en donde vivo ahora el me amueblo mi casa y cumple con gastos de su hijo como debe ser.. seguimos en contacto pero en otro plan.. pues como pareja ya no pudo ser...
Espero pienses bien lo que decidiras esto fue algo que espero te sriva de referencia... no pienses mucho.. solo actua

Suerte!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir