Foro / Psicología

No puedo seguir adelante

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las 23:46
D
devora_8678053
1/3/11 a las 17:17

Hola. Soy una chica de 25 años. Hace 2 años perdí a mi madre, luego de años de mucho sufrimiento a causa de una penosísima enfermedad. Desde entonces tengo tremendos episodios de profunda tristeza, soy otra persona...

No levanto cabeza ni creo que pueda hacerlo. Tengo épocas de muchísima angustia y hoy fui incpaz de reprimir las lágrimas durante toda la mañana. Las noches, en su mayoría me las paso llorando desconsoladamente y me levanto con los ojos hinchadísimos.

En fin, siento escribir todo esto tan triste.

Gracias por dejarme hacerlo a quien quiera que sea.

Un saludo.

Ver también

A
ashly_6200438
28/4/11 a las 17:10

Hola nuberosa.. ánimo!!
Que triste lo que te pasó... pero sabé que la muerte de los padres es algo natural en la vida de los hijos.. Si bien nunca estamos preparados para que pase, cuando viene con una enfermedad dura nos sentimos peor...
Pero pensa que tenes 24 años y hay chicos pequeños que se quedan sin sus padres y eso es peor...
Mira, a mi marido le fallecieron los dos padres en un tramo de dos años, y también fue muy duro, por eso te entiendo... Si bien no me pasó a mí, que gracias a Dios todavía los tengo a los dos con buena salud, sé que cuando llegue ese momento voy a necesitar mucho de mi familia...
Lo más importante es que busques ayuda en tus familiares y amigos y no te encierres. Sé que la depresión es algo que te quita todas ganas de hacer o de salir, pero lo peor que podés hacer es tirarte todo el día en la cama...
Tratá de hablar del tema con las personas mas allegadas a tí, para que puedan ayudarte a salir de este pozo, que es totalmente normal, es un duelo que debes atravesar y superar, y es un proceso que lleva su tiempo.
Si no tnes a nadie que te escuche, trata de buscar algun psicólogo que lo pueda hacer, y veras como todo cambia...

Hay que ponerle ganas a la vida que es hermosa, y vos estas en edad de formar tu familia y tener tus propios hijos, que cuando te ocurra te vas a dar cuenta que cada segundo de tu vida vale la pena sólo para ver el brillo en sus sonrisas...

Ánimo y estoy aquí para ayudarte

A
atimon_877907z
3/5/11 a las 19:27

Piensa en lo triste q se sentiria tu madre!
hola! solo piensa q sentiria tu madre en tu pecho! se sentiria tan triste hasta culpable... ella prefiere verte hermosa! verte feliz... verte con alguna persona q te de esa felicidad.. quiza... hasta ver sus nietitos.. nose miles de cosas.. y quiza tu invenza angustia no es solo tu corazon sino lo q ella te hace sentir.. usa tu mente!!! ella te guia.. lo se.VAMOS PONTE LINDA ESTUDIA, TRABAJA.!! ESTAS VIVA! Y ELLA VIVE EN TU CORAZON! LO VAS A VER EN TU CARA AL SONREIR GESTOS DE ELLA--.. vamos!! arriba! suerte corazon!! y pensa q cada mañana tu corazon sigue latiendo! y ella esta contigo acompañandote!!

E
erma_9027555
14/6/11 a las 23:46

Hola nuberosa...
Me pregunto si todavía leerás este foro.... ojalá que sí. Te comparto en primera, que te comprendo perfectamente y esa es la razón por la que me dí el tiempo de escribirte. Yo tengo 29 años, pero cuando tenía 15 años perdí a mi madre en un accidente... así de manera muy inesperada y de una forma muy fea. Mucho tiempo renegué de muchas cosas... e incluso me parecía que no podría salir de ese dolor... Dos años después de la muerte de mi madre.... murió mi padre... esta vez de cáncer y después de haber vivido un proceso doloroso y quedar emocionalmente desgastada.

Después de ésto, vinieron muchas lágrimas, mucho sufrimiento, muchos reproches, mucho enojo.. en fin... todas las etapas del duelo y muchas otras cosas.... yo tardé 10 años en darme cuenta que necesita apoyo.... y fue entonces que me dí cuenta que necesitaba recibir terapia. El ser humano es muy soberbio y pensamos que lo podemos resolver solos... pero a veces necesitamos un poco de ayuda ... y en tu caso creo que deberías pensar en ello....

Hoy... casi 15 años de ésto... puedo decirte que me llevó 10 años tomar la decisión de ir a terapia, además de llevar un proceso con homeopatía.... el caso es que de verdad creo que deberías buscar apoyo en este proceso..

Un abrazo..!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir