Foro / Psicología

No puedo vivir como quiero

Última respuesta: 21 de enero de 2018 a las 15:00
A
arseli_8335931
15/1/18 a las 23:25

Hola para el que sea que este leyendo.
Como puse en el titulo, no puedo vivir como quiero y para explicarlo lo mas claro que pueda lo voy a separar todo por partes.

1 Que es lo que quiero
2 Que pasa cuando lo quiero
3 Problemas que e tenido
4 Cosas de ahora
5 Mi problema misterioso

1) Lo que quiero es ser una persona autosuficiente, que se puede arreglar sola sin problemas, que tiene un trabajo, conduce un auto, cocina y hace las compras y en algun momento vacacionar solo/ con amigos.

2) No encuentro la causa del problema pero puedo explicar que siento al momento de pensar en todo lo que quiero.
Empleo: me siento muy muy nervioso con el hecho de tan solo pensar en salir a buscar uno o estar en camino a una entrevista. Tengo 0 experiencia en trabajos, no se ni como hacer un portfolio personal. Tengo miedo de no ser calificado para el trabajo, miedo de hacer el ridiculo en mi primer dia. Si el empleo es atender gente, tengo miedo de esas interacciones al vender o lo que sea que tenga que hacer.
Conducir: confio en mis habilidades de conducir, porque ya se hacerlo, pero primero tengo que ir a un curso de manejo para acostumbrarme a estar en la calle y ahi es cuando entra el miedo, miedo y nervios a hacer algo mal, a que mi profesor sepa que estoy nervioso, a no saber que decir en esos momentos de silencio.
Ir a hacer las compras: no tengo idea de que es pero siempre que salgo a comprar algo estoy nervioso, y cuando vuelvo a casa estoy un poco agotado.
Le tengo miedo a la responsabilidad.
Miedo al futuro, en convertirme en alguien que viva con sus padres que no pueda automantenerse y vivir por su cuenta.

3) Hace 1 año atras que yo tenia depresion, me sentia solo, mi autoestima estaba por el piso, no salia con mis amigos porque sentia que no tenia ninguno, en el colegio me la pasaba girando entre grupos para buscar temas de que charlar. Fueron años que no me sentia nada bien con migo mismo y con el mundo que me rodeaba. (Es mucho mas largo que esto prefiero no escribir una biblia)

4) Cuando empeze la facultad seguia con esta depresion pero se fue en las primeras semanas al darme cuenta que empeze a hacer muchos amigos nuevos, que todas esas cosas que pensaba de mi (soy aburrido, a nadie le intereso, no valgo nada) comenzaron a irse, me empeze a ver con amigos del secundario que antes no sentia que fuesen amigos y tambien con amigos de otros lados con los que juego videojuegos desde que tengo memoria.
Todo esto en el 2017 uno de mis años mas lindos.

5) Si leyeron todo esto muchas gracias, porque ahora que saben un poco de mi por ahi me ayuden con mi problema.
En 2017 me sentia con el poder de hacer todo. Seguia sintiendo un poco de timidez y nervios pero como una persona normal.
Ahora todo se esta desmoronando otra ves, muchisimo miedo de buscar trabajo, los nervios al hacer cosas nuevas aumentaron muchismo, al punto de tener palpitaciones y transpirar mucho. Es como si la depresion que tenia antes que creia que se habia ido solamente se estaba escondiendo.
Otra ves tengo dudas sobre si valgo algo, si voy a tener un buen futuro, si de verdad tengo amigos o son solo conocidos, no puedo estar solo sin que estos malos pensamientos me rodeen.

Actualmente mi cabeza es un remolino de cosas, mi yo pasado con depresion y mi otro yo que podia hacer todo sin problemas. Ya no se que soy, solo quiero terminar con esta depresion que parece volver todos los dias. Quiero poder hacer todas esas cosas que quiero sin sentirme super nervioso y estar al borde de una taquicardia.

No se si soy una persona timida porque cuando me acostumbro a hacer algo y lo vuelvo parte de mi rutina me transformo en alguien super abierto, no se si soy alguien con amigos, nunca supe lo que es tener un mejor amigo al que le contas todo, siempre fui de en grupo en grupo, mis amigos de la facu, los que estan online y los de la secundaria, cuando estoy con ellos todas esas dudas desaparecen y me siento feliz.
No se porque hay dias en los que estoy enojado y triste y porque hay otros en los que me levanto feliz y con ganas de vivir.
Tengo dias que comienzo a tener pensamientos suisidas al sentir que nunca voy a poder vivir tranquilo.
Otro problema que no nombre es el tema "novia" pero prefiero sentirme bien con migo mismo y que este problema se valla antes de ocuparme con el problema de tener una novia.

Ver también

C
core_8118182
21/1/18 a las 15:00

tu mente te está sacando de quicio, ya tienes definido que quieres, vamos bien pero cuando estás tranquilo empieza a ponerte preocupaciones "no eres lo suficientemente capaz, guapo, etc etc "
     Sabiendo que hay gente con menos cualidades que tu, y logran más eso tambíen te afecta, es decir tomas de tus defectos (ficticios o no) y cualidades ajenas (ficticias o no)
    Haces bien en 1o estar bien tú antes de tener novia, la SOLUCION DEFINITIVA buscala en
  facebook:  Leonardo Stemberg en vivo....de preferencia la damita porque el señor de barba blanca es más lento para explicar.
    OJO a mi me a ayudado esta técnica de entrenamiento mental por eso te la recomiendo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir