Hola a tod@s... Necesito ayuda. Me case hace 4 años con mi esposo, tenemos un niño de 3 años... El año que nos casamos mi esposo se vino a vivir conmigo a una casa que yo alquilo (es decir yo pago el alquiler), el se trajo a su madre y a sus dos hijos (varones de 9 y 11 años) que tenia de un matrimonio anterior. A la semana de haberse venido ellos a vivir a mi casa, nació mi bebe... Bien el día de mi parto yo lo pase en la casa de mis padres, que queda cerca de la casa que yo alquilo, mi suegra durante todo el día ni se molesto en preguntar como me sentía yo... Luego que nació el bebe, yo no tuve mis días de reposo ya que como a la suegra no le agrada mucho ni el aseo ni el orden en la casa, cosa que a mi me inculcaron desde pequeña, yo me sentía muy incomoda por esa situación, y me daba mucha pena que mi esposo llegara y encontrara la casa sucia y desordenada, por lo que yo opte por suspender mis días de reposo y ponerme a asear. Ella me criticaba mucho, por que a mi me gusta tener la casa limpia. Me tiraba indirectas, se encapricho de tal manera que hacia todo lo contrario para hacerme sentir mal. Ella es una persona indiferente, una vez el bebe se me ahogo con un medicamento y ella ni se inmuto, esto por poner un ejemplo. Por otra parte los hijos de mi esposo hacían demasiado relajo en la casa, gritos, se tiraban a los muebles (que en ese entonces eran nuevos y me costaron muy caro), mojaban el piso, dejaban todo regado, jugaban futbol en la sala donde tenia objetos y la lampara de cristal y por si fuera poco tienen muy, pero muy mal olor en los pies que se siente por la casa, son desordenados y mal educados. Por todo lo anterior comenzaron los problemas en la casa, (especialmente con mi esposo), yo hablaba con el para que el hiciera algo al respecto y el se hacia el desentendido, era como si estuviera hablando con una estatua... Y la gota que derramo el vaso fue cuando descubrí que mi suegra escondía un celular para que otra mujer llamara a mi esposo... Es una mujer machista y ademas apañadora y yo comense a sentirme como una verdadera idiota... Un día hubo un gran problema en la casa por todas estas y otras situaciones y ellos se fueron (mi suegra y los hijos de mi esposo, a una casa que el compro pero que queda largo de donde nosotros vivimos, es decir fuera de la ciudad). Tenemos ahora poco mas de 2 años de vivir solos mi esposo y yo, y nos llevamos bastante bien, pero mi suegra desea volver el año que viene, y mi esposo tambien desea que vuelva, me siento desesperada y preocupada, siento que los problemas van a volver si ellos regresan... Ahora mi esposo me ayuda a pagar la casa, es decir mitad y mitad... Todas las cosas que hay en mi casa yo las he comprado, todo, hasta el ultimo tenedor... Pero el dice que ya no aguanta la situación económica y que ademas sus hijos viajan todos los días para ir a colegio y eso a mi me da mucho pesar, pero es difícil vivir con ellos, por lo que les explique anteriormente. Yo no creo que la situación económica sea el factor, mas bien lo que quieren es venirse porque la casa es cómoda y bonita y la colonia donde esta ubicada es accesible... No se que hacer, yo ahora no estoy trabajando y siento que mi esposo se esta aprovechando de eso, pero de mis ahorros pago la otra parte de la casa por mientras consigo un empleo... Necesito un consejo.