Foro / Psicología

No quieren comprender mi situación..

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 15:59
H
horia_7004630
22/8/11 a las 15:44

Tengo suerte de tener una familia normal, y en muchas ocasiones me han ayudado mucho, pero mi familia es muy grande y tengo muchas hermanas y hermanos y es deificil encontrar espacio u organizar mi vida sin pedir permiso.
Desde siempre que he tenido problemas de hormona de crecimiento y tiroides a parte de depresión y mi familia sabe que no tengo autoestima, pero parece que siempre prefieren pasar por encima de mis planes e ignorar lo que yo pueda opinar, ya que como no salgo y siempre estoy encerrado, pues entonces creen que debo hacer lo que ellos digan. Hace tiempo visité a un psicologo, y como mis padres no saben que hacer lo comentan siempre con los tios y sus amigos, y entonces se ve con el derecho de contarle esto a todo el mundo, o en un caso me pelee con mi hermana delante de su amiga y le contó que yo estaba loco y que me gustaba ir al loquero, así que todo el mundo sabe que nunca he tenido novia y que soy un depresivo y un fracaso escolar y sin embargo nadie hace nada para que me sienta comodo, más bien hacen su vida y me arrastran.
Según algunos informes, los problemas hormonales pueden causar depresión, pero ya estoy tratado con hormona y mi madre dice que como ella estubo sin tiroides durante 15 dias y no notó nada, pues que mis sintomas medicos de falta de energia son mentira y que solo es mentalizarse...
Ya tengo 25 años y si tubiera una vida normal estaria alquilando mi piso o trabajando, pero nunca consigo durar más de 2 meses en un trabajo de bajo sueldo, y tengo que terminar los estudios que dejé a un lado. Entonces siempre tengo que adaptarme a los planes de mi familia ya que son mayoria, y como no tengo nunca planes se presupone que ya no los tendré y si los tengo pues me tengo aguantar... Y todo el mundo puede hacer lo que le da la gana menos yo.
Que puedo hacer para que mi familia deje de meterse en mis asuntos o para que mi palabra sea igual que la de los demás? Puede un psicologo explicar a mi familia que no deben de explicar esto a la gente o menospreciar mis planes o tratarme como un loco sin remedio cuando se enfadan?

Ver también

H
horia_7004630
22/8/11 a las 15:59

Que hago???
A parte de que me tratan de loco cuando me enfado, tambien me han dicho más de una vez que no les extraña que no me soporten, pero no sé porque dicen esto si nunca me enfado con la gente que no es de mi familia.
Estoy harto que se metan en mi vida, y en mi pensamiento, y lo peor es cuando se "preocupan" por mi falta de motivación; entonces me empiezan a insistir que como es posible que no sea capaz y que porque no me busco una novia, cuando saben perfectamente que hace años que estoy igual.
Con todo esto, prefiero estar solo, pero ellos estan continuamente preguntandome que hago todo el dia encerrado y no me queda intimidad ni para estar en mi cuarto. Quiero irme de casa y ahora no tengo ni psicologo, y no sé que hacer, ya que no quiero volver a pasar lo que ya pasé cuando iba al "loquero".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest