Tengo suerte de tener una familia normal, y en muchas ocasiones me han ayudado mucho, pero mi familia es muy grande y tengo muchas hermanas y hermanos y es deificil encontrar espacio u organizar mi vida sin pedir permiso.
Desde siempre que he tenido problemas de hormona de crecimiento y tiroides a parte de depresión y mi familia sabe que no tengo autoestima, pero parece que siempre prefieren pasar por encima de mis planes e ignorar lo que yo pueda opinar, ya que como no salgo y siempre estoy encerrado, pues entonces creen que debo hacer lo que ellos digan. Hace tiempo visité a un psicologo, y como mis padres no saben que hacer lo comentan siempre con los tios y sus amigos, y entonces se ve con el derecho de contarle esto a todo el mundo, o en un caso me pelee con mi hermana delante de su amiga y le contó que yo estaba loco y que me gustaba ir al loquero, así que todo el mundo sabe que nunca he tenido novia y que soy un depresivo y un fracaso escolar y sin embargo nadie hace nada para que me sienta comodo, más bien hacen su vida y me arrastran.
Según algunos informes, los problemas hormonales pueden causar depresión, pero ya estoy tratado con hormona y mi madre dice que como ella estubo sin tiroides durante 15 dias y no notó nada, pues que mis sintomas medicos de falta de energia son mentira y que solo es mentalizarse...
Ya tengo 25 años y si tubiera una vida normal estaria alquilando mi piso o trabajando, pero nunca consigo durar más de 2 meses en un trabajo de bajo sueldo, y tengo que terminar los estudios que dejé a un lado. Entonces siempre tengo que adaptarme a los planes de mi familia ya que son mayoria, y como no tengo nunca planes se presupone que ya no los tendré y si los tengo pues me tengo aguantar... Y todo el mundo puede hacer lo que le da la gana menos yo.
Que puedo hacer para que mi familia deje de meterse en mis asuntos o para que mi palabra sea igual que la de los demás? Puede un psicologo explicar a mi familia que no deben de explicar esto a la gente o menospreciar mis planes o tratarme como un loco sin remedio cuando se enfadan?